viernes, 4 de junio de 2010

NOTI FOTOS: TRABAJOS EN EL ROY FERNANDO BERMUDEZ, SEDE DEL DEPORTIVO OCOTAL !

DEPORTIVO OCOTAL
Torneo de Clausura 2009-2010
El Estadio Municipal Glorias del Beisbol Segoviano podría ser la sede alterna del DEPORTIVO OCOTAL para el Torneo de Apertura 2010-2011. En este escenario podría jugar el DEPORTIVO OCOTAL mientras finalizan el engramado de su sede.
Así luce el terreno del Roy Fernando Bermúdez.
Vista de la diferencia de tierra existente.
La maquinaria pesada comenzó sus labores.
Otra vista del terreno en proceso de movimiento de tierra.
Mas muestras de los trabajos.
Otra toma.
Otra perspectiva.
Fotos: Cortesía Wilber Enriquez
Deportivo Ocotal

EN OCOTAL: EL SUEÑO COMIENZA, PRONTO SERA REALIDAD !!!

La maquinaria comenzó hoy con los trabajos de movimiento de tierra.
LUSACO
Aquella tarde del dos de marzo del año en curso, aprovechando una visita a la ciudad de Ocotal por razones laborales, logré hacer el tiempo mínimo suficiente para conocer el Estadio Roy Fernando Bermúdez, sede del aguerrido equipo DEPORTIVO OCOTAL que al mando del profesor Leonidas Rodríguez estaban en plena faena de entrenamiento.
El motivo principal de la visita era conocer dicha instalación y a su vez aprovechar la gentileza que Directivos, Cuerpo Técnico y Jugadores tuvieron al aceptar interrumpir su entrenamiento para hacer para NOTIFUTGOL algunas fotos del club y sus integrantes.
En aquella ocasión Wilber Enriquez, activista de los pineros, orgullosamente mostró la casa del "Depor" y con más fanatismo que otra cosa me aseguró que algún día lo engramarían a pesar del poco interés de las autoridades locales para con dicha instalación.
Así lucía el Roy Fernando el 2 de marzo de este año.
Hoy, tres meses después de aquella calurosa tarde, la afición del DEPORTIVO OCOTAL debe sentirse orgullosa porque han existido líderes, entusiastas, con capacidad de gestión y con credibilidad ante terceros, y por eso a partir de hoy han dado inicios las etapas preliminares de cara al engramado del área de juego de la sede del club ocotaleño.
Tras varios estudios de suelo, visitas a estadios similares en Honduras, hoy el sueño comienza a ser realidad a pesar de que el costo estimado de la obra podría oscilar en aproximadamente U$ 10,000.00
Por supuesto que siempre salen aportes desinteresados de "quijotes" del fútbol y es por eso que la gente del Deportivo Ocotal tiene que agradecer aportes como el del Sr. Marcio Peralta y algunos finqueros de la zona de Dipilto que pondrán la grama.Otros están contribuyendo con prestar la maquinaria sin costo alguno y otros con el pago del cuidadores, CPF.
Según se estima el engramado total -listo para jugar- estará para el inicio de la Segunda Vuelta de la fase regular del Torneo de Apertura 2010-2011; por tal motivo la dirigencia ocotaleña tendrá que solicitar la inscripción como sede alterna del Estadio Glorias del Beisbol Segoviano, quizás el mejor estadio de beisbol de la zona norte del país.

FUT FEMENINO: DIRIANGEN RECIBE AL SAN MARCOS

LUSACO
El Estadio Nacional Cacique Diriangen -si acaso existen las condiciones- será el escenario del "Clásico Caraceño" del Fútbol Femenino cuando las líderes CACIQUES DIRIANGEN reciban a sus vecinas del SAN MARCOS para exponer la cima que ocupan tras las primeras dos jornadas del XV Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División 2010.
La goleadora Julissa Acevedo está quemando la liga en su inicio al marcar 10 goles en sus dos primeros juegos jugados, por lo tanto se convierte en el atractivo para los aficionados que esperan ir a ver su equipo no solo gnar sino golear a las sanmarqueñas.
Los partidos programados son los siguientes: CACIQUE DIRIANGEN vs. SAN MARCOS Estadio: Cacique Diriangén.
Ciudad: Diriamba.
Hora: 11:00 AM.
Árbitros: Oscar Dávila, Vicente Hernández y Miguel Centeno. SAUL ALVAREZ vs. DEPORTIVO ESTELI Estadio: Colegio Salesiano.
Ciudad: Masaya.
Hora: 1:00 PM.
Árbitros: Larry Aguilar, José Luis Baltodano y Ulises Chávez. UNAN MANAGUA vs. RIVAS Estadio: Campo UNAN.
Ciudad: Managua.
Hora: 11:00 AM.
Árbitros: Franklin Jarquín, Edward Membreño y Otoniel Gómez. DEPORTIVO KOL 8 vs. SANTOS JUNIOR Estadio: Campo UNAN.
Ciudad: Managua.
Hora: 9:00 AM.
Árbitros: René Guerrero, Rogelio Espinoza y Otoniel Gómez. MATAGALPA vs. CARUNA RL Estadio: Campo Elías Alonso.
Ciudad: Matagalpa.
Árbitros: Bertha Calvo, Giovanni Andino y Byron Tinoco.

SUSPENDEN JORNADA DE PAPYFUTBOL

Ezequiel Jerez y el XILOTEPELT FC siguen esperando la reanudación de la Papyfútbol.
LUSACO
Por segunda semana consecutiva la jornada de PapyFútbol de Carazo ha sido suspendida por encontrarse las instalaciones del Estadio Nacional Cacique Diriangen no aptas para jugar los tres partidos que semana a semana se realizan ahí.
El Sr. Oswado Castro confirmó a NOTIFUTGOL que hay problemas con la cancha por las constantes lluvias que han caído en Diriamba lo cual aparte de tener bastante encharcado el terreno de juego, tampoco ha permitido el corte de la grama.
De esta manera la jornada se pospone una semana más, es decir para el sábado 12 de junio siempre y cuando existan las condiciones.

CAMPOS PITARA VUELTA DEL REPECHAJE !

Jugadores del Real Madriz se juegan la permanencia en primera el domingo en Somoto.
El diriambino Donald Campos pitará la vuelta del repechaje entre AMERICA y REAL MADRIZ.
LUSACO
Este domingo el Estadio Solidaridad de la ciudad de Somoto debe registrar uno de los llenos más impresionantes en su historia, pues el conjunto local, REAL MADRIZ, se juega su continuidad en Primera División recibiendo a los diablos rojos del AMERICA FC que aunque aparentemente lucen acabados, no puede menospreciarseles.
El señor Donald Campos será el Árbitro encargado de dirigir este domingo el Partido de Vuelta entre los dos clubes que buscan el el octavo cupo para el Campeonato Nacional de Primera División 2010 – 2011. Como recordarán Real Madriz finalizó como séptimo lugar en Primera División, mientras que AMERICA FC resultó Subcampeón Segunda División.
En la ida -jugada el domingo pasado en Managua- el resultado fue empate 1 x 1, siendo los anotadores Hugo Silva por los rojos y Marcos Rivera por los "merengues". Sin embargo el favoritismo se inclina a los norteños por lo difícil que es su cancha para cualquier rival que visita la ciudad de Somoto.
Como antecedente inmediato el REAL MADRIZ en el 2009 jugó también el repechaje y dejó en el camino a otro onceno capitalino: la UNAN MANAGUA. En la ida habían ganado los capitalinos, pero en la vuelta la furia somoteña se hizo sentir y masacraron 6 x 1 a los "universitarios".