viernes, 25 de marzo de 2011

¿DIRIANGEN O WALTER FERRETI?

Diriangen llega a Managua mañana obligado a ganar, el problema es que Ferreti también urge de un triunfo. ¿Quien vencerá?
LUSACO
Diriangen porque debe aspirar a seguir peleando para entrar a semifinales y Walter Ferreti porque debe de asegurar su boleto a CONCACHAMPION y mejorar en lo futbolístico.
Esos son los argumentos que que hacen suponer que mañana el IND será escenario de una batalla de 90 minutos en donde ambas organizaciones darán lo mejor de sí desde el punto de vista futbolístico y competitivo para deleite de los aficionados que se aventuren asistir a dicho encuentro.
Por un lado hay que ser serios. A ningún equipo le gusta quedar eliminado de una competencia para ahorrarse "gastos"; deportivamente hablando siempre se sale a competir para ganar y esa ha sido la mayor virtud de la organización diriambina en sus más de 90 años de historia; que si hay "huelga" de los jugadores o no por falta de pago, también debe de irse a la basura, pues el jugador que de verdad es o intenta ser un profesional, siempre da lo mejor de sí en la cancha pese a las limitaciones de otro orden.
Por otro lado, la combinación de una planilla más cara y un mejor estratega no se han reflejado en un mejor fútbol a pesar de que han sacados resultados que hoy día lo tienen en palco para semifinales. El rendimiento de los extranjeros del club es pobre, no han marcado diferencias y algunas estrellas nacionales han brillado fugazmente, pero ahora los rojiazules necesitan aparezcan, brillen, destellen e iluminen el campamento de este club que busca el título absoluto.
Aficionados, hablamos del DIRIANGEN FC y del DEPORTIVO WALTER FERRETI, los protagonistas de la final del Apertura 2010-2011, los mismos que en los últimos años han agigantado la rivalidad no solo por la partida de jugadores caracterizados de uno a otro equipo sino porque este FERRETI, el de la era de Valladares, ha sido otro, un equipo que dejó de ser aquel nefasto club experto en defenderse y ahora al menos ha sido un constante finalista a pesar de que el fútbol exhibido no es tan gustoso a como gustaría pero si ha sido efectivo.
Quien sale obligado a ganar? Ambos. Diriangen sabe que una derrota podría dejarlo fuera de competencia y desmotivado para viajar a Ocotal el miércoles y recibir al tren del norte el domingo. Por su parte Ferreti no puede caer porque le costaría el anhelado boleto a la CONCACHAMPION y además el fantasma rojiblanco podría aparecer nuevamente y arrebatarles la motivación y por ahí más adelante el Clausura y el Absoluto.
Ojalá no defrauden en la cancha y ojalá el compartamiento de aficionados en general sea el mejor siempre y cuando las máximas autoridades colaboren para ello.

ARRANCO LA PAPY, CACIQUES GANAN !

Vicente Lindo (20) anotó el único gol del DIRIANGEN PAPY ante los verdiblancos del SAN JOSE.
LUSACO
Arrancó el sábado pasado el Torneo Regular 2011 de la PapyFútbol de Carazo que en esta ocasión es dedicado a Francisco Granja (q.e.p.d.) y Francisco Granja hijo.
En la justa participan nueve equipos y mientras las instalaciones del Estadio Nacional Cacique Diriangen no sean prestadas, esta liga verá acción en la Escuela de Talentos, cuyas canchas no tienen las mejores condiciones, pero no hay donde más jugar.
En la primera fecha el SAN JOSE goleó 3 x 1 al DIRIANGEN PAPY con anotaciones de Lázaro Campos, Romel Portillo y José Ernesto Hernández. Por los diriangenistas descontó el defensor Vicente Lindo.
En otros partidos los LEONES DEL SANTA CECILIA golearon 5 x 1 al ENRIQUE PEREZ sobresaliendo tres dianas de Roberto González y uno cada uno de Salvador González y Ricardo Ortíz.
DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ debutó con derrota.
Los campeones, CACIQUES JUNIOR, se impusieron 4 x 2 al DEPORTIVO SAN SEBASTIAN con par de anotaciones de William Espinoza, uno de Léster González y uno de Rolando "bodego" Méndez. Finalmente el FETSALUD igualó 2 x 2 con el GUTIERREZ FC.

YA LLEGO TU REVISTA... FUTBOLEROS EDICION Nº 9 !!!

LUSACO
Amigos futboleros, a partir de este fin de semana estará a la venta la Edición Nº 9 de la primera y única revista especializada en Fútbol Nicaraguense: FUTBOLEROS ... Pasión que nos une !
Como podrán ver en tan solo la portada, este mes se habla de cómo vivimos los nicaraguense la pasión del Clásico del balompié Español entre BARCELONA y REAL MADRID.
Así mismo encontrarán notas que abordan la nefasta violencia que empaña nuestros estadios cuando algunas minorías se dejan llevar por el ciego fanatismo y alejan de las canchas a los que verdaderamente ven en el fútbol un deporte, una competencia sana.
De igual manera se destacan labores y rachas positivas como la del CLUB DEPORTIVO OCOTAL y REAL ESTELI FC, un perfil de Juan Carlos Urbina, se da a conocer una envidiable instalación situada en León, entre otras cosas.
El precio de la revista es de C$ 30.00; para quienes deseen la versión digital, pueden solicitarla al email: lsaenzc@pinolerosports.com
Invitamos desde ya a nuevos negocios y patrocinadores para que se unan a esta revista, la próxima edición, la 10, saldrá a finales de Abril.
En Marzo 2010 salió la Edición Nº 1 de FUTBOLEROS ... Pasión que nos une !