Diriangen llega a Managua mañana obligado a ganar, el problema es que Ferreti también urge de un triunfo. ¿Quien vencerá?
LUSACO
Diriangen porque debe aspirar a seguir peleando para entrar a semifinales y Walter Ferreti porque debe de asegurar su boleto a CONCACHAMPION y mejorar en lo futbolístico.
Esos son los argumentos que que hacen suponer que mañana el IND será escenario de una batalla de 90 minutos en donde ambas organizaciones darán lo mejor de sí desde el punto de vista futbolístico y competitivo para deleite de los aficionados que se aventuren asistir a dicho encuentro.
Por un lado hay que ser serios. A ningún equipo le gusta quedar eliminado de una competencia para ahorrarse "gastos"; deportivamente hablando siempre se sale a competir para ganar y esa ha sido la mayor virtud de la organización diriambina en sus más de 90 años de historia; que si hay "huelga" de los jugadores o no por falta de pago, también debe de irse a la basura, pues el jugador que de verdad es o intenta ser un profesional, siempre da lo mejor de sí en la cancha pese a las limitaciones de otro orden.
Por otro lado, la combinación de una planilla más cara y un mejor estratega no se han reflejado en un mejor fútbol a pesar de que han sacados resultados que hoy día lo tienen en palco para semifinales. El rendimiento de los extranjeros del club es pobre, no han marcado diferencias y algunas estrellas nacionales han brillado fugazmente, pero ahora los rojiazules necesitan aparezcan, brillen, destellen e iluminen el campamento de este club que busca el título absoluto.
Aficionados, hablamos del DIRIANGEN FC y del DEPORTIVO WALTER FERRETI, los protagonistas de la final del Apertura 2010-2011, los mismos que en los últimos años han agigantado la rivalidad no solo por la partida de jugadores caracterizados de uno a otro equipo sino porque este FERRETI, el de la era de Valladares, ha sido otro, un equipo que dejó de ser aquel nefasto club experto en defenderse y ahora al menos ha sido un constante finalista a pesar de que el fútbol exhibido no es tan gustoso a como gustaría pero si ha sido efectivo.
Quien sale obligado a ganar? Ambos. Diriangen sabe que una derrota podría dejarlo fuera de competencia y desmotivado para viajar a Ocotal el miércoles y recibir al tren del norte el domingo. Por su parte Ferreti no puede caer porque le costaría el anhelado boleto a la CONCACHAMPION y además el fantasma rojiblanco podría aparecer nuevamente y arrebatarles la motivación y por ahí más adelante el Clausura y el Absoluto.
Ojalá no defrauden en la cancha y ojalá el compartamiento de aficionados en general sea el mejor siempre y cuando las máximas autoridades colaboren para ello.