domingo, 16 de diciembre de 2012

NADA NUEVO: REAL ESTELI EN SU LUGAR !


 
LUSACO
No hubo ninguna novedad, por el contrario la dinastía rojiblanca sigue consolidándose luego de que la noche de ayer sábado sumaran otro título  a sus palmarés al eregirse indiscutible Campeón del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2012-2013.
 
La humillante goleada de 4 x 0 propinada al club capitalino DEPORTIVO WALTER FERRETI no debería de asustar a nadie, pues en el escritorio, en el papel, cuando se arma este conjunto que preside Don Fidel Moreno y que técnicamente dirige Don Otoniel Olivas, no hay donde perderse: siempre luce superior y resultados como ese son los que confirman que hoy por hoy es el mejor equipo del país y que tiene sino a todos al menos a la gran mayoría de los mejores jugadores del país.
 
Esta vez todos esperaban un héroe como Juan Barrera, Samuel Wilson o Elmer Mejía, sin embargo el talisman del REAL ESTELI sigue siendo el costeño Rudel Calero; algunos lo dan como veteranos, otros discrepan en el grado de utilidad de éste e incluso ven solo sus problemas extra cancha, pero mezquinamente no evalúan su aporte al club y lo vital de su rendimiento en los resultados.
 
Dos goles anotó Rudel, llegó a 9 y solo quedó por debajo del líder por diferencia de dos dianas (Giraldo con 11) y eso que Calero casi siempre entró como suplente a lo largo de los 22 partidos jugados por su club. Los goles de Calero fueron 5 en la fase regular, 2 en semifinales y 2 en el partido más importante: la vuelta de la final, el que definió el título.
 
Los otros dos goles de la paliza fueron del mexicano Manuel Rosas, sin dudas un jugador extranjero sin mucha publicidad, pero con mucho talento, con mucha humildad pero con mucho trabajo dentro de la cancha.
 
Así pues ha concluido el Apertura que no deja ninguna novedad, REAL ESTELI FC ha cumplido y con lo poco que se ha manejado de los otros clubes de cara al Clausura, de antemano ponganle el asterisco de favorito para estar en la final de mediados de año.