miércoles, 25 de julio de 2012

2ª JORNADA: ¿DONDE SE JUGARA?


LUSACO
Es increíble el desorden que evidencia la falta de planificación en lo que respecta a algo tan simple como lo es la programación de una jornada del Torneo de Apertura 2012 - 2013 y ya ni se diga aspirar a que se tenga con anticipación un calendario definido para poder planificar acciones de publicidad y otros aspectos relacionados.

En la jornada dos lo único extraoficialmente seguro es que el partido entre el Club Deportivo Ocotal y el Real Estel FC no se llevará a cabo porque la escuadra norteña sale para Monterrey, México, el fin de semana.

De los otros tres partidos hasta este momento solo hay especulaciones pero nada oficial. Ah, al menos están seguros los enfrentamientos, y éstos son:

Diriangen FC vs Chinandega FC
Teóricamente a jugarse en el Estadio Efraín Tijerino de la ciudad de Chinandega el domingo a las 3 de la tarde.

Rumor:
Se habla de que el partido se dará en la ciudad de León, en sábado y en horario nocturno.

Walter Ferreti vs Juventus FC
Teóricamente está anunciado para sábado 28 a las 3:30 pm en el Estadio Nacional de Managua que es la nueva sede que utilizará la escuadra juvenil que busca atraer aficionados capitalinos.

Rumor:
Se dice que el partido va para sábado pero en horario de 4:30 pm (lo cual sería una novedad interesante).

Managua FC vs Xilotepelt FC
Se entiende que el partido está programado para el domingo 29 en la ciudad de Jinotepe y por razones obvias en el Pedro Selva.

Rumor:
Se habla de jugarse sábado a las 3:00 pm en el Pedro Selva, sin embargo no se sabe con certeza si los locales ya acordaron -bajo reglamento- el adelanto de partido ante la FENIFUT y previa consulta al rival.

Como ven el tener equipos de Fútbol sin Estadios de Fútbol es uno de los primeros aspectos que deben de revisarse para evitar problemas de planificación. Estamos claros que los Estadios de Beisbol han sido mejorados para la práctica de dicho deporte y tienen mucha razón al no ser cedidos tan fácilmente para el fútbol.

Lo que no podemos estar viviendo es el arranque de una competencia sin que existan al menos cuatro fechas claramente definidas y organizadas con anticipación, pues se confunde y se aleja al aficionado y no estamos para eso sino para asumir el reto de conquistar seguidores, patrocinadores y avanzar organizativamente.

WASSMER INVENCIBLE !!!


LUSACO
Cinco fechas han transcurrido y el equipo WASSMER sigue imparable en la II Copa de Futbol Sub 17 "Edison Oquendo In Memoriam" que organiza la LIGA NICARAGUENSE DE FUTBOL.

La jornada pasada el WASSMER se impuso 6 x 1 al JUVENTUS con cuatro goles de José González y uno cada uno de Efraín González y Segner Hernández. Por los derrotados descontó Enmanuel Pérez.

En otros resultados:

CIUDAD SANDINO 5
DEPORTIVO FENIX 3

EDGARD MUNGUIA 7
BUFALOS 1

DEPORTIVO NUÑEZ 12
SIERRA MAESTRA 5

CENTRO JUVENIL DON BOSCO 10
AGUILAS DE ISRAEL 0