lunes, 1 de marzo de 2010

2ª DIVISION: TROPIEZA EL MANAGUA FC, AMERICA SIGUE LIDER !!!

Los rostros de desesperación comienzan a rondar en campamento del MANAGUA FC. Foto: LUSACO.
LUSACO
El MANAGUA FC, equipo que desde un inicio estaba llamado a ser el protagonista de la Segunda División Nacional, volvió a mostrar que tiene una defensa mala y que está lejos de alcanzar el nivel competitivo que lo llevó a salir CAMPEON del Torneo de Apertura.
Este fin de semana se enfrentó al JUVENTUS y perdió 3 x 2 como parte de la jornada 10 del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010. Los goles de la "juve" fueron de Francisco Paz, Lucas Piccinini y Keller Cuadra, mientras que por los derrotados Gerson Quintero y el exDiriangen William Mendieta fueron los anotadores.
La UNAN MANAGUA no falló y aprovechó que jugaba con el peor equipo de la liga, EDGARD MUNGUIA, y lo goleó 5 x 0 con goles de Héctor García, Odibbe Casco, Adonis Vega, Freddy Chávez y Gerald Avilés.
El equipo que está imparable es el ATLETICO LEON que venció 2 x 0 al ATLETICO DE ORIENTE con goles de Edgard Correz y Byron Mendoza. Finalmente en el grupo "A" los diablos rojos del AMERICA alargaron su invicto, continúan invictos y eso es gracias al diriambino José Dávila que los salvó -a 2 minutos del final- de una derrotar y finalmente empataron 2 x 2 con el SAN MARCOS FC. En el grupo "B" REAL XOLOTLAN empató 2 x 2 con el CARUNA RL. Víctor Urbina y Carlos Ramírez anotaron por el "real", mientras que Geovanny Pérez tuvo tarde de doblete por los de la "cooperativa". El FC CARITAS con dos goles de José Dinarte doblegó al KW GRANADA.

SUB '19: REAL ESTELI SIGUE LIDER !

Juan Zeledón Coca, capitán del DIRIANGEN FC Sub '19. Foto: LUSACO
LUSACO
De la mano del profesor Mario Alfaro, el REAL ESTELI que compite en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Sub '19 2009-2010, sumó una victoria y sigue de líder de la competencia gracias a una aplastante goleada de 6 x 0 sobre el CHINANDEGA FC.
Los rojiblancos volvieron a depender del goleador Erwing Aguirre para enrumbarse a su novena victoria del evento Aguirre anotó 3 de los 6 goles y se afianzó en el liderato de goledo individual con 17 dianas. Los goles de Herrera fueron al minuto 10, 58 y 68; los otros anotadores fueron William Molina, Marlon López y José Herrera.
Por su parte el DIRIANGEN FC, que es el único equipo que podría arrebatarle la cima al REAL ESTELI, también sumó de tres y por paliza. Los blanquinegros que dirige Guillermo "el zorrito" Molina se impusieron 6 x 1 al WALTER FERRETI con goles de Crisitan Ramírez, Wilker Gutiérrez, Bismark Avellán, Hennistan "mascota" Portillo, Ulises Pavón y Carlos Lanuza. Por los capitalinos marcó Eliuth Solórzano. El DEPORTIVO OCOTAL empató 1 x 1 con el XILOTEPELT FC, los goles fueron de Carlos Ramos por los pineros y Silvio Vanegas por los caraceños. Finalmente el VCP CHINANDEGA goleó 6 x 2 al REAL MADRIZ con 2 goles de Jimmy López y César Parada, más uno de Saddys Sandoval y Roberto Rodríguez.
Acciones entre DIRIANGEN y WALTER FERRETI. Foto: LUSACO

FUTBOL HASTA EL FIN DE SEMANA !

Para el miércoles 10 de marzo los semifinalistas del Clausura pudieran estar definidos siempre y cuando los favoritos triunfen el fin de semana.
LUSACO
Lo que era un secreto a voces y que ya muchos directivos y jugadores conocían con anticipación, fue confirmado esta tarde por la NOTA DE PRENSA DD 062 - 2010 / 01-03-10 emitida por FENIFUT: queda suspendida la jornada 12 del Clausura y queda programada para el miércoles 3 de Marzo. Lo que ha causado malestar en algunos aficionados es la falta de congruencia del órgano rector que ayer en su NOTA DE PRENSA DD 058 - 2010 / 28-02-10 hacía mención a los juegos de este miércoles y en menos de 24 horas sale otro comunicado “posponiendo” la jornada 12. Esas incongruencias, producto de la falta de organización, planificación y respeto a los aficionados, medios y resto de involucrados, son las que a veces hacen que el aficionado piense o exprese descontento y malos pensamientos hacia los “organizadores” del evento. El argumento es que la Preselección Nacional Sub ’21 tendrá un juego “amistoso” contra su similar de Honduras este miércoles 3 de Marzo en el Estadio de Siguatepeque. Hasta ahí bien, en hora buena... pero si ya se sabía que Honduras no vendría y que se suspendería la jornada, ¿porque no se notificó ayer mismo o desde que conocían que los catrachos no vendrían? Para algunos aficionados hay que comprender y apoyar esta medida por tratarse de una FECHA FIFA, entiéndase jornada establecida por la FIFA para llevar a cabo partidos amistosos o de competición oficial entre las selecciones nacionales de fútbol de los distintos países miembros. Fundamentalmente, su finalidad principal es la de garantizar la convocatoria de todos los jugadores disponibles, sin la posibilidad de que los clubes en donde militan opongan algún tipo de restricción para cederlos, incluso aunque el compromiso en cuestión solo sea de carácter amistoso. Para otros –con los que no coincido- es una forma de proteger a equipos cuyas principales figuras son jugadores “preseleccionados” cuyas ausencias se harían sentir en los difíciles compromisos de sus respectivos clubes si es que se jugaba en miércoles. Sea cual sea el punto de vista, ahora lo importante es que el esquema ha cambiado. Primero, hay mas descanso para los jugadores esta semana, segundo algunas combinaciones de resultados podrían dejar definidos a los semifinalistas el próximo miércoles 10, tercero la semifinal inicia el domingo 21 de marzo... Ah, y cuarto 4 equipos tendrán que extender 1 semana más sus "nóminas".
El delantero del DIRIANGEN FC, Norfran Lazo debe ser titular indiscutible en el amistoso contra Honduras. Foto: LUSACO.

POSPONEN JORNADA, AHORA SERA MIÉRCOLES 10 !!!

NOTA DE PRENSA

DD 062 - 2010 / 01-03-10

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) informó a los Presidentes de Equipos que participan en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010, que se ha pospuesto para le Miércoles 10 de Marzo la Jornada 12 inicialmente programada para este Miércoles 3.

Esta disposición se debe al encuentro de fogueo que sostendrá la Preselección Nacional Sub´21 contra su similar de Honduras, este miércoles 3 de Marzo en el Estadio de Siguatepeque del vecino país del norte. El conjunto viajaría este martes 2 de marzo en horas de la mañana; el partido será a las 5:00 PM.

Por tal razón, las restantes fechas de la Fase Regular del Torneo de Clausura se jugarán así:

Fecha

P/N

Equipo Local

VS

Equipo Visitante

HORA

ESTADIO

Domingo

49

REAL MADRIZ

DEPORTIVO OCOTAL

11:00 AM

Municipal Somoto

07/03/10

50

XILOTEPELT

CHINANDEGA FC

03:00 PM

Pedro Selva

(Jornada 13)

51

VCP CHINANDEGA

DIRIANGEN

11:00 PM

Efraín Tijerino

52

REAL ESTELI

WALTER FERRETI

03:00 PM

Independencia

Miércoles

45

REAL MADRIZ

XILOTEPELT

11:A0 PM

Municipal Somoto

10/03/10

46

CHINANDEGA FC

VCP CHINANDEGA

03:00 PM

Efraín Tijerino

(Jornada 12)

47

DIRIANGEN

REAL ESTELI

03:00 PM

Cacique Diriangén

48

WALTER FERRETI

DEPORTIVO OCOTAL

03:00 PM

Olímpico IND

Domingo

53

CHINANDEGA FC

REAL MADRIZ

03:00 PM

Efraín Tijerino

14/03/10

54

DIRIANGEN

XILOTEPELT

03:00 PM

Cacique Diriangén

(Jornada 14)

55

WALTER FERRETI

VCP CHINANDEGA

03:00 PM

Olímpico IND

56

DEPORTIVO OCOTAL

REAL ESTELI

03:00 PM

Roy Fernández

En Managua, al primer día del mes de marzo del año dos mil diez

DIVULGACION Y PRENSA

FENIFUT

FUT FEMENINO: VA RIVAS Y NIQUINOHOMO !!!

NOTA DE PRENSA DD 059 - 2010 / 28-02-10
Con dos nuevas franquicias inicia este domingo 14 de marzo el XVI Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División 2010, según dio a conocer la Licenciada Dalila López, Directora de Fútbol Femenino de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT). Rivas y Niquinohomo serán los nuevos equipos para esta contienda, con los que se alcanza la cifra de seis conjuntos del interior del país. Ellos se unen a Saúl Alvarez (Masaya); Deportivo Matagalpa; Deportivo Estelí y Caciques de Diriangén… Los únicos equipos de Managua confirmados son “Deportivo Kol 8” y el campeón nacional UNAN – Managua. “El próximo día miércoles tres de marzo celebraremos el Congresillo Técnico”, señala Dalila López, quien lamenta que equipos tradicionales como la Universidad Americana de Managua (UAM) y el ALL STAR. “Esperamos que para la fecha del Congresillo hayan resuelto los inconvenientes que hasta la fecha les impide participar en el campeonato”. Respecto al equipo de Rivas, el Vicepresidente de FENIFUT, Profesor Manuel Quintanilla quien es a la vez Director del Polo de Desarrollo Uno (Carazo, Granada, Masaya y Rivas); dijo que “en el departamento de Rivas se juega buen fútbol femenino; lo tienen muy bien organizado en cada uno de sus municipios, incluyendo en la Isla de Ometepe”. Y sobre el equipo de Niquinohomo, la exjugadora y entrenadora de la Preselección Nacional Femenina María José Quijano ha manifestado que “en Niquinohomo y sus alrededores hay mucho talento y muchas ligas; solo ha hecho falta apoyo económico. Creemos que será un gran equipo”. En el Campeonato Nacional Femenino 2009, se coronó por sexta vez la UNAN – Managua dejando en el camino al All Star; a semifinales también avanzaron la UAM y Deportivo Kol 8.
En Managua a los veintiocho días del mes de febrero del año dos mil diez.
DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT