LUSACO
Diriangen y Walter Ferreti protagonizaron -sin dudarlo- el juego de la jornada. Un partido de múltiples oportunidades de gol para cada equipo, de muchos goles anotados y al final el encuentro terminó empatado 3 x 3. Un partidazo, no apto para cardíacos.
El contundente e indiscutible ritmo inicial del Ferreti se queda en eso: un equipo de medio tiempo. Los primeros 45 minutos juega bien, arrasa y golea al rival, pero son 90 minutos y el sustituto director técnico Luis Olivares no ha podido hacer nada para que su equipo mantenga el ritmo y contundencia en las etapas complementarias.
Hace una semana fue Masatepe quien estuvo a punto de empatarle un juego que ganaban a placer. Hoy lo que parecía una fácil, cómoda y hasta inevitable goleada, resultó en un amargo empate para los rojinegros y un punto de ORO para Diriangen que apenas suma 3 puntos de los últimos 21 disputados (precisamente 2 de los 3 puntos son empates ante Ferreti).
En el primer tiempo el marcador parcial fue de 3 x 1. Abrió la cuenta Alejandro Barrio al minuto 24, pero la ventaja parcial duró pocos segundos ya que el jinotepino Marcos Román aprovechó un centro de Hugo Silva para decretar la igualada parcial pues 10 minutos más tarde vino el segundo de la tarde del catracho Barrios aprovechando que un disparo de Alexis López fue mal rechazado por David Solórzano y así la visita se ponía arriba 2 x 1. Tan solo 3 minutos más tarde el catracho Mondragón puso el 3 x 1.
Para la segunda mitad el cuerpo técnico diriambino realizó sus 3 cambios buscando mejorar el accionar blanquinegro sin imaginar que Remy Vanegas fue expulsado y dejó a su equipo con un hombre menos, 2 goles de desventaja y un rival especialista en contragolpear gracias a la velocidad de sus atacantes como Salandia, Barrios, Barrera y compañía.
Precisamene la velocidad de Barrios provocó la expulsión de Donald Parrales y el mundo parecía venirse sobre los blanquinegros que con 11 la tenían difícil, con 9 las cosas pintaban peor...
DE REPENTE ... EL MILAGRO
Con 9 hombres nadie en Diriamba esperaba una remontada, sin embargo apareció Hugo Silva con un destello de su talento y concretó el 3 x 2 que acercó a su equipo y las esperanzas se elevaron. No se terminaba de cantar el 3 x 2 cuando la proeza estaba consumada, la garra cacique salió a relucir y el milagro se dio en un solo minuto con tanto del suplente Herbert Cabrera que volvió a ser incidente para la causa cacique.
Fue frustrante para Ferreti, amargo punto. Pudieron asegurar su clasificación y dejar prácticamente fuera a Diriangen, sin embargo no hubo capacidad para mantener una ventaja en el marcador y una superioridad numérica.
Para Diriangén el punto es valioso, parece de ORO, pero hay mucho por hacer y mejorar y su verdadero parámetro será su visita a Masatepe del próximo domingo en donde se determinará que tanto pueden pelear mondongueros y caciques para avanzar a la semifinal.