domingo, 29 de marzo de 2009

JORNADA 3: SERA IMPORTANTE

LUSACO
La jornada 3 de la Hexagonal del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional 2008-2009 será muy pero muy importante. Los resultados que ahí se den podrían desde ya clasificar a 1 equipo y dejar el camino abierto para que 4 o 5 equipos luchen por los otros 3 boletos.
En la ciudad de Estelí el equipo que resulte ganador del juego Real Estelí - Xilotepelt, podría irse de vacaciones con el boleto a semifinales asegurado. De manera opuesta, el que pierda en Masatepe en el juego Diriangen - Masatepe FC podría irse a la semana santa pensando en el próximo torneo.
El otro partido de la jornada será entre el inconsistente Walter Ferreti y el impredecible Real Madriz que jugará por segundo encuentro consecutivo como local.
En el juego de Masatepe - Diriangen no hay un amplio favorito y aunque las estadísticas indiquen que los venados han perdido sus dos partidos jugados, en la cancha han dejado una mejor impresión y por ahí jugar de local los pondría en condición de favorito en este partido en que los blanquinegros llegan también "obligados" a ganar.
El atractivo de este encuentro es ver como reacciona Diriangen después de tan intenso minutos vividos hoy contra Ferreti a quien logró arrebatarle un punto justo cuando todos pensaban en la goleada.

DIRIANGEN FRUSTRA Y AMARGA AL FERRETI !!!

LUSACO
Diriangen y Walter Ferreti protagonizaron -sin dudarlo- el juego de la jornada. Un partido de múltiples oportunidades de gol para cada equipo, de muchos goles anotados y al final el encuentro terminó empatado 3 x 3. Un partidazo, no apto para cardíacos.
El contundente e indiscutible ritmo inicial del Ferreti se queda en eso: un equipo de medio tiempo. Los primeros 45 minutos juega bien, arrasa y golea al rival, pero son 90 minutos y el sustituto director técnico Luis Olivares no ha podido hacer nada para que su equipo mantenga el ritmo y contundencia en las etapas complementarias.
Hace una semana fue Masatepe quien estuvo a punto de empatarle un juego que ganaban a placer. Hoy lo que parecía una fácil, cómoda y hasta inevitable goleada, resultó en un amargo empate para los rojinegros y un punto de ORO para Diriangen que apenas suma 3 puntos de los últimos 21 disputados (precisamente 2 de los 3 puntos son empates ante Ferreti).
En el primer tiempo el marcador parcial fue de 3 x 1. Abrió la cuenta Alejandro Barrio al minuto 24, pero la ventaja parcial duró pocos segundos ya que el jinotepino Marcos Román aprovechó un centro de Hugo Silva para decretar la igualada parcial pues 10 minutos más tarde vino el segundo de la tarde del catracho Barrios aprovechando que un disparo de Alexis López fue mal rechazado por David Solórzano y así la visita se ponía arriba 2 x 1. Tan solo 3 minutos más tarde el catracho Mondragón puso el 3 x 1.
Para la segunda mitad el cuerpo técnico diriambino realizó sus 3 cambios buscando mejorar el accionar blanquinegro sin imaginar que Remy Vanegas fue expulsado y dejó a su equipo con un hombre menos, 2 goles de desventaja y un rival especialista en contragolpear gracias a la velocidad de sus atacantes como Salandia, Barrios, Barrera y compañía.
Precisamene la velocidad de Barrios provocó la expulsión de Donald Parrales y el mundo parecía venirse sobre los blanquinegros que con 11 la tenían difícil, con 9 las cosas pintaban peor...
DE REPENTE ... EL MILAGRO
Con 9 hombres nadie en Diriamba esperaba una remontada, sin embargo apareció Hugo Silva con un destello de su talento y concretó el 3 x 2 que acercó a su equipo y las esperanzas se elevaron. No se terminaba de cantar el 3 x 2 cuando la proeza estaba consumada, la garra cacique salió a relucir y el milagro se dio en un solo minuto con tanto del suplente Herbert Cabrera que volvió a ser incidente para la causa cacique.
Fue frustrante para Ferreti, amargo punto. Pudieron asegurar su clasificación y dejar prácticamente fuera a Diriangen, sin embargo no hubo capacidad para mantener una ventaja en el marcador y una superioridad numérica.
Para Diriangén el punto es valioso, parece de ORO, pero hay mucho por hacer y mejorar y su verdadero parámetro será su visita a Masatepe del próximo domingo en donde se determinará que tanto pueden pelear mondongueros y caciques para avanzar a la semifinal.

ESTELI IMPARABLE, XILOTEPELT GANA

Real Madriz salió goleado ante el Real Estelí. (Foto: LUSACO)
LUSACO
A estas horas ya han concluído dos de los tres partidos de la segunda jornada de la fase hexagonal del Torneo de Clausura.
Ayer sábado Xilotepelt se encontraba perdiendo 2 x 0, sin embargo se levantó gracias a la contundencia de Emilio Palacios, y al final terminaron sacando el partido 3 x 2 dándole así a los jinotepinos sus primeros 3 puntos. El atacantes Milton "pichón" Bustos había sido la figura masatepina al marcar los dos goles con los que su equipo "sorprendía de visita" al team jinotepino, sin embargo Palacios marcó 2 y el veterano Ezequiel Jerez se reinvindicó de la falla del penalti en la fecha 1 y marcó en esta ocasión para la causa caraceña.
Esta mañana en Somoto, el Real Estelí goleó 3 x 1 al Real Madriz con tantos de David Martínez, Elmer Mejía y Rudel Calero.
En estos momentos Diriangen y Walter Ferreti están jugando en Diriamba y en 20 minutos van 0 x 0.