lunes, 26 de enero de 2009

MEZQUINDAD CON LA "SELE" ?

LUSACO
Nuestro fútbol es limitado, no hay dudas. Pero la visión dirigencial es mucho más limitada aún.
Nicaragua finalizó hoy su participación en el grupo A de la primera fase de la COPA DE NACIONES DE UNCAF que se juega en Honduras y hay que reconocer que el "nuevo cuerpo técnico" en menos de 25 días supo transmitir la motivación suficiente para que los jugadores se armaran de garras, ACTITUD y deseos de salir adelante y al menos la primera meta ha sido cumplida: quedar en el tercer puesto para enfrentar el jueves a Panamá ó Guatemala por el milagro de ir a una Copa de Oro en Estados Unidos a mediado de año.
Los jugadores nicaraguenses deben devolver el uniforme de juego y resto de prendas que usaron para defender en la cancha a más de 5 millones de nicaraguenses. (Foto: www.pinolerosports.com)
Sin entrar en detalles de los pormenores de cada uno de los resultados, vale expresar que definitivamente las condiciones de los nicas nunca han sido las mejores y en esta copa no ha sido la excepción.
Algunas fuentes lamentabam que nuestros jugadores han recibido la cantidad de U$ 150.00 (CIENTO CINCUENTA DOLARES) en concepto de viáticos por 10 días (15.00 U$/día), una cifra ridícula si lo comparamos con los ingresos que anualmente recibe la Federación tanto de FIFA como de las sanciones de los torneos nacionales y además con la mayoría de gastos cubiertos por el organizador del evento.

Once titular que enfrentó a Honduras que hoy en día es la mejor selección de Centroamérica y una de las favoritas para ir al Mundial 2010. (Foto: www.pinolerosports.com)

Los muchachos seleccionados utilizaron ese dinero para irse de compras, pero no para traerles un souvenirs a su familia, sino para comprarse tacos (zapatos de fútbol) y prendas como camisetas o calzonetas para su uso personal, ya que los uniformes, buzos, zapatos y otros elementos utilizados en esta competencia deben de ser REGRESADOS a la FENIFUT.

Sí, como leyeron DEBEN SER REGRESADOS. Que verguenza... ni siquiera poder quedarse con la camiseta que sudan y defienden representando a mas de 5 millones de nicaraguenses. Que mezquindad !!! Qué barbaridad !!!
Así se quiere motivar al grupo? Así se quiere premiar lo logrado hasta la fecha? Juzguelo usted amigo !!!