jueves, 18 de octubre de 2012

ASCENSO: PROGRAMACION FIN DE SEMANA

 
Fuente: FENIFUT

 
SAN FRANCISCO (MASACHAPA FC) juega en Diriamba ante ESTE FC en partido que podría meter a semifinales al ganador ya que ambos suman 24 puntos hasta el momento.


PAPYFUTBOL: DIRIANGEN POR EL MILAGRO !

CACIQUES JUNIOR van por otra victoria ante su acérrimo rival: DIRIANGEN PAPY
LUSACO
Este sábado la Papyfutbol de Carazo presenta como  gran atractivo una versión más del partido entre CACIQUES JUNIOR y DIRIANGEN PAPY, rivalidad que año con año se agiganta independientemente de las filosofías de cada equipo y del momento que atraviesan en la competencia cuando chocan entre sí.
 
Por supuesto que el paternalismo de los "junior" sobre los "papy" no tiene discusión alguna, han sido y son -resultados en mano- el mejor equipo que ha pasado por esta categoría en más de 15 años de existencia.
 
El enfrentamiento de este sábado no tiene nada en juego, simplemente es un choque más de la fase regular. Ambos tienen asegurado su avance a la siguiente ronda, la hexagonal, sin embargo para los legítimos blanquinegros el ganar es cuestión de orgullo, lo cual difiere con los "junior" porque para ellos el ganar simplemente es una costumbre, una obligación.
 
Actualmente las diferencias entre uno y otro club son abismales. Mientras los CACIQUES JUNIOR marchan en plan grande con 33 puntos ganados gracias a 11 victoras y 1 derrota en 12 juegos jugados, los del DIRIANGEN PAPY apenas alcanzan 16 unidades gracias 5 victoria, 1 empate y 4 derrotas en sus primeros 10 compromisos.
 
A la ofensiva los "junior" marcan 85 goles y los "Papy" 42, los primeros reciben apenas 15 dianas, mientras que su rival 29. En el marco individual por un bando destacan Sergio "yuyo" Gago y William "guirila" Espinoza con 22 y 18 goles anotados respectivamente, mientras que por los blanquinegros el mejor referente ofensivo es el sanmarqueño Rolando "bodego" Méndez quien suma 15 dianas.
 
Para el encuentro del sábado, a las 3:00 pm en la Escuela de Talentos, los del DIRIANGEN PAPY esperan un buen accionar de sus jugadores oriundos de San Marcos: Ernesto González, Rolando Méndez, Horacio Medina y Cristian Villavicencio, mientras que su rival seguirá confiando en su artillería comandada por Gago y Espinoza y respaldada por gente del calibre de Lester González, Harry Cruz, Exequiel Jerez, Carlos Granja, Sergio Portillo, entre otros.