jueves, 27 de septiembre de 2012

DEL TORO CON CACIQUES, SE JUEGAN EN DOMINGO !

Carlos del Toro "ayudará" al DIRIANGE FC en sus partidos versus JUVENTUS y REAL ESTELI.
LUSACO
Dos noticias relevantes para el fútbol nacional. Primero, el argentino Carlos Alberto Del Toro, ex DT de la Selección Nacional (2007-2008), arribó al campamento blanquinegro para hacerse cargo de las riendas del histórico DIRIANGEN FC al menos para las próximas dos jornadas.
 
Al consultar sobre esa noticia al Presidente del Club, Lic. Danilo Abud Vivas, éste afirmó: "ahorita viene a apoyarnos para ver si clasificamos, luego conversaremos con él para el futuro a ver si logramos un acuerdo".
 
Con esto se cae lo manejado durante toda la semana con relación al sustituto del destituido Javier Núñez, hondureño que en 12 jornadas deja al CACIQUES en el quinto lugar, con un saldo de 5 triunfos, 1 empate y 6 derrotas (todas como visitantes).
 
Se rumoraba que Luis Vega tomaría el reto de manera interina, no obstante el sudamericano del Toro ya estuvo esta tarde en el entreno blanquinegro y por su trayectoria y experiencia parece ser un acierto dirigencial al menos para estas dos fechas, pues seguramente -en caso de quedarse-  querrá refuerzos buenos.
 
La segunda noticia es que por "decisión de FENIFUT", la jornada 13 prevista a jugarse en sábado y domingo, tendrá que jugarse el domingo 30 con los cuatro partidos en el mismo horario (3:00 pm).
 
Discutible decisión porque no se trata de la "última fecha", además porque atenta contra los intereses de los equipos que durante toda la fase regular se acoplaron a jugar en un horario determinado (Juventus a las 3:30 pm, Estelí a las 7:00 pm).  Per bueno, a los Directivos no les queda más que "obedecer".