jueves, 13 de febrero de 2014

LLEGO LA FINAL DE LA PAPY !


LUSACO
Todo está listo, el sábado 15 de Febrero se disputa la final del Torneo Navideño 2013 de la Papyfutbol de Carazo. Esta categoría se juega en Diriamba desde 1992 y es exclusiva para jugadores de 35 años de edad en adelante. Se juegan dos torneos por año, REGULAR y NAVIDEÑO y han participado un total de 9 equipos en la fase regular.

CACIQUES JUNIOR.

Este equipo se fundó en el año 2008. En 6 años de vida, o sea 12 torneos jugados, han llegado a la final en 9 ocasiones, tienen ganadas 8 y es la primera vez que aterrizan a una final para medirse al DIRIANGEN PAPY.
En la fase regular jugaron 14 partidos, finalizaron en primer lugar con 38 puntos gracias a 12 victorias y 2 empates. En la fase hexagonal igualaron 0 x 0 en tiempo reglamentario ante el DEPORTIVO ARLAM CORREA, pero lo eliminaron en penales; en la fase semifinal dejaron en el camino al DEPORTIVO JINOTEPE goleándolo 4 x 0.  

Sus principales figuras son Jacobo Abud (portero), Marvin "el gato" Narváez, Tyrone Acevedo,  Harry Cruz, Lester González, Sergio "yuyo" Gago y William "güirila" Espinoza, este último se alzó por quinto torneo como campeón de goleo individual.

DIRIANGEN PAPY
Equipo fundado en 1994, celebrando su 20º aniversario en esta peculiar categoría. Hay registros desde 1999 que indican que es la décima final de este equipo que tiene saldo de 6 ganadas y 3 perdidas, y la expectativa crece por tratarse de la primera ocasión en que disputarán el título ante el que es desde su nacimiento el acérrimo rival: Caciques Junior.

En la fase regular finalizaron en el segundo lugar con 28 puntos gracias a 9 victorias, 1 empate y 4 derrotas. En la hexagonal igualaron 2 x 2 con el DEPORTIVO JINOTEPE, perdieron la llave en penales pero avanzaron a semifinales como el mejor de los perdedores. 

Ya en la fase semifinal golearon 5 x 0 al FC GUTIERREZ que era el campeón del Torneo Regular 2013. Los goles del triunfo fueron de Jose Maria Bermúdez (4) y Livio Bendaña (1).

La principal figura del equipo es Chema Bermúdez, sin embargo el plantel cuenta con jugadores como Livio Bendaña, Horacio "burrucha" Medina, Hubert López, Mario Laguna, Vicente Lindo, Rener Cruz, Jose Figueroa, Ezequiel Jerez, Jairo Velásquez y veteranos como Reynaldo Cruz, Moisés Blanco, Gustavo González y Ernesto González. 

La cita es el sábado 15 a partir de las 3:00 pm.

LLEGANDO A LA MITAD DE LA PRIMERA FASE !

LUSACO
Mañana viernes arranca la jornada nueve del Clausura 2013-2014, llegamos al ecuador de la primera fase y hay muchas dudas que aun mantienen en incertidumbre a los aficionados en general como lo es el llamativo invicto del DIRIANGEN FC, el repunte de JUVENTUS y REAL MADRIZ, la búsqueda del primer triunfo de JALAPA y SAN MARCOS y por supuesto el enderezar en el camino de los etiquetados favoritos REAL ESTELI y DEPORTIVO WALTER FERRETI.

El primer partido es viernes por la noche, el JUVENTUS FC busca alargar su buen momento nada mas y nada menos que ante el DIRIANGEN FC, rival al que no han podido ganarle desde que los juveniles ascendieron a Primera División. 

Los blanquinegros tienen un paternalismo dominante sobre los de Oscar Blanco y mañana es la oportunidad que tienen los capitalinos de quebrantar esa estadística -poco envidiable- para deleite de su afición.

Los de Diriamba llegan con 6 empates en 8 partidos pero con tres juegos consecutivos sin anotar, no obstante también llevan a un inspirado Lester Acevedo que tiene una muy buena cantidad de minutos sin permitir que su red sea perforada... o sea los caciques no anotan pero tampoco se dejan anotar... por tanto el duelo luce de pronósticos reservados.

El sábado el tren del norte, REAL ESTELI, recibe -a puerta cerrada- al CLUB DEPORTIVO OCOTAL que sigue siendo inconsistente y que no muestre aun el potencial que todos esperaban. Los de Otoniel tienen que reaccionar, es hora de rendir de acuerdo a lo que cobran, de acuerdo a la calidad individual y colectiva del plantel. 

Sin dudas los rojiblancos son favoritos para ganar, pero será capaz Angel Orellana de dar una sorpresa con sus dirigidos?

En otros partidos, el domingo, el REAL MADRIZ recibe al desesperado SAN MARCOS FC, el CHINANDEGA FC recibe al W. FERRETI y JALAPA en casa medirá fuerzas con el MANAGUA FC.