domingo, 26 de agosto de 2012

ANOTAR, LUEGO GANAR !

Andrés Giraldo es el referente ofensivo de la liga en las primeras siete jornadas.
LUSACO
Siete partidos jugados por equipo, la mitad de lo programado para la primera fase.
 
Con los resultados obtenidos hasta ahora lo único que se puede afirmar es que no hay un solo club dominante y que todos tienen matemáticamente la opción real de clasificar, no obstante hay algunos asteriscos que bien vale la pena resumir para que usted amido lector saque sus propias conclusiones sobre quienes o a quienes se les puede colgar -en lo sucesivo- la etiqueta de favoritos para ser semifinalistas.

Por supuesto que la preocupación existe en los clubes que no están disponiendo de un hombre gol, por tanto la prioridad será trabajar en conseguir goles, anotar, para luego optar a ganar partidos.
 
* Equipo con más victorias:
Deportio Walter Ferreti con 4 triunfos.
 
* Equipo con más empates:
Club Deportivo Ocotal contabiliza 4 empates.
 
* Equipo con más derrotas:
Xilotepelt arrancó con 4 de forma consecutivas pero no pierde en sus últimos tres compromisos.
 
* Equipo con más goles anotados:
Real Estelí con 11 dianas.
 
* Equipos con menos goles anotados:
Club Deportivo Ocotal con solamente tres tantos.
 
* Equipo con más goles recibidos:
Chinandega FC tiene la peor defensiva al recibir 11 goles.
 
* Equipo con menos goles recibidos:
Managua FC y Diriangen FC recibieron 5 goles cada uno en sus primeros siete partidos jugados.

Ronny Colón lleva 3 goles con el JUVENTUS FC.
* Goles y más goles:
- Chinandega FC tiene una "giraldodependencia", pues en total la franja anota 9 goles de los cuales el colombiano Andrés Giraldo anota 7, mientras que los otros dos son obras del hondureño Víctor Norales y el pinolero Abnel Alvarado. Ah, el mismo Giraldo también anota un autogol !
 
- En el Club Deportivo Ocotal preocupa la ofensiva, solo 3 goles anotados en siete juegos jugados. Sus anotadores Mario Morales, Alex Martínez y el hondureño César Salandia.
 
- En Diriangen se contabilizan 4 goles anotados, uno de Jorge Portocarrero en la jornada 1, uno de Eulises Pavón en la jornada 5 y otro del defensor Juan Narváez en la jornada 6. El cuarto tanto fue un autogol del JUVENTUS.
 
- En Estelí son 11 los goles que aparecen contabilizados incluyendo un autogol de Giraldo en la jornada 1. El mejor anotador norteño es el hondureño Elmer Mejía que lleva 4 dianas, le sigue Juan Barrera con dos y con uno cada uno se encuentran hasta el momento: Samuel Wilson, Norfran Lazo, David Martínez y el uruguayo Fernando Alves Olivera.
 
- El sorprendente Juventus FC tiene 8 goles anotados, el hondureño Ronny Colón suma tres, su compatriota Víctor Carrasco dos y los pinoleros Norlan Cuadra y Mario Cantillo uno cada uno. Agreguen autogol de Carlos Membreñó en el juego contra Diriangen.
 
- El Xilotepelt FC también tiene 8 goles marcados (5 en la jornada 6), sus referentes son Pedro Esteban Arteaga y Gilbert Sequeira con dos dianas cada uno, los otros tantos son de Kesler Thomas, Wilson Flores (hondureño) y Lester Juarez.

Gilbert Sequeira, delantero del XILOTEPELT FC
- Los rojinegros  del Deportivo Walter Ferreti esperan el despertar de su referente Darwin Ramírez, no obstante su refuerzo nacional Ricardo Vega ha cumplido. De los 9 goles anotados del equipo, 4 son del chinandegano Vega y de ahí tienen uno cada uno: Milton Bustos, Axel Villanueva y los hondureños Ramírez, Víctor Lozano y Darvin Guity. Agreguen a Eustace Martin con un autogol.

Ricardo Vega (izq) anota 4 goles pero se espera tenga un mejor rendimiento en la medida que Darwing Ramírez (12) también comience a ser más incidente en los partidos del Walter Ferreti.
- Finalmente en el MANAGUA FC los goles anotados están repartidos así:
Herbert Cabrera (3), Erick Sierra (1), William Mendieta (1), Remmy Vanegas (1) y Marcos Méndez (1).

TODOS CON POSIBILIDADES !

 
LUSACO
Doblete del colombiano Andrés Giraldo fue lo más destacado de la jornada dominical del Apertutra 2012 - 2013 pues fueron suficiente para derrotar 2 x 1 al DEPORTIVO WALTER FERRETY y para darle un respiro y mantener en la pelea a su equipo, CHINANDEGA FC.
 
El partido se realizó en la ciudad de León, sede actual de los chinandeganos, y al minuto 32 ya la franja roja se ponía al frente 1 x 0 con el sexto tanto de Andrés. La reacción rojinegra no se hizo esperar y al 71 el delantero Ricardo Vega anotaba de penal la igualada parcial con su cuarto gol del torneo.
 
Tan solo diez minutos mas tarde Giraldo puso el 2 x 1 y sellaba el triunfo para el CHINANDEGA FC que llegó a ocho puntos ubicándose a tres unidades del tercer lugar que ahora ocupa el REAL ESTELI FC que precisamente es el próximo rival de los occidentales la semana entrante en la ciudad universitaria.
 
En el otro juego de la jornada el MANAGUA FC se trajo un valioso punto del norte al igualar 0 x 0 con el CLUB DEPORTIVO OCOTAL que es penúltimo y ya siente la presión del XILOTEPELT FC.
 
Lo bueno de no tener un equipo que esté "sobrado" en su rendimiento es que los ocho participantes se encuentran con posibilidades reales de clasificar a semifinales, no obstante a partir del próximo fin de semana la presión aumentará considerablemente, cada partido deberán asumirlo como una final, con la obligación de ganar, de no ceder puntos.
 
Agreguen la opinión de que se espera y se presume que es justo en los próximos siete desafíos donde las individualidades deben de comenzar a "pesar", los foráneos a mostrar su validez y las contrataciones con "salarios altos" a rendir frutos.

NOTI FOTOS: JUVENTUS vs XILOTEPELT FC








 
MAS FOTOS EN FACEBOOK: NOTIFUTGOL
Fotos: LUIS SAENZ CORDERO
NOTIFUTGOL
 
 
 

GOLAZOS DE ELMER Y ESTELI GANA CLASICO !

Elmer Mejía anotó dos golazos anoche para que su club ganara el Clásico Nacional.
LUSACO
Tal y como sucedió en la ida y vuelta de la final del Clausura 2011-2012, el REAL ESTELI FC volvió a ser superior que su archirrival DIRIANGEN FC y terminó venciéndolo 2 x 0 en lo que fue parte de la jornada 7 del Apertura 2012 - 2013 jugada el sábado 25.
 
Par de golazos del hondureño Elmer Mejía fueron suficiente para que los rojiblancos sacaran los tres puntos en el clásico nacional, no obsante hay que darle méritos al arquero blanquinegro, Ronni Duarte, ya que gracias a sus destacadas intervenciones -más la suerte de algunas pelotas en los tubos- evitó que el marcador fuese más abultado y contundente.
 
El REAL ESTELI fue mejor que su rival, no hay dudas, sin embargo se observa que para llegar a su mejor nivel en la competencia nacional, aun hay que esperar pues algunas piezas aun no terminan de adaptarse al equipo y el problema de contundencia y definición sigue siendo tarea pendiente.
 
XILOTEPELT FC y JUVENTUS FC igualaron 0 x 0 ayer en el Estadio Nacional.
En el otro juego sabatino, XILOTEPELT FC y JUVENTUS FC igualaron 0 x 0 en un partido que fue aburrido casi en su totalidad, sin embargo los jinotepinos mostraron mejor fútbol, más ambición y por ende fueron quienes crearon las opciones más claras de gol, sin embargo faltó la estocada final.
 
Para estos cuatro equipos concluyó la primera mitad de la fase inicial y ahora a pensar y trabajar en función de las próximas siete jornadas que al final dejarán a los cuatro semifinalistas.
 
En la jornda 8 DIRIANGEN visitará al XILOTEPELT FC, el REAL ESTELI viajará a León para medir fuerzas con el CHINANDEGA FC y el JUVENTUS visita al MANAGUA FC.