lunes, 9 de noviembre de 2009

SEGUNDA DIVISION: ASI CLASIFICARON

MANAGUA FC (arriba) y SAN MARCOS FC (abajo) son los favoritos para llegar a la final de la Segunda División.

FENIFUT INAUGURA PROGRAMA RADIAL

La afición nicaraguense exige mayor y mejor información sobre el fútbol nacional. Foto: LUSACO
NOTA DE PRENSA DD 285 - 2009 / 09-11-09
Con el fin de promocionar la práctica del deporte del fútbol y las gestiones institucionales a todos los niveles, la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) ha estrenado este lunes nueve de noviembre su propio Programa Radial. Se trata del programa de treinta minutos “FENIFUT INFORMA” que se transmitirá en La Nueva Radio Ya los días Lunes, Miércoles y Viernes en horarios de 12:00 a 12:30 del mediodía… El programa se puede escuchar en tres frecuencias: 600 KHZ en Amplitud Modulada (AM); 99.1 en Frecuencia Modulada (FM); y en Internet en el sitio www.nuevaya.com.ni “Es una realidad que el fútbol nicaragüense se va masificando y va creciendo. Es una realidad que no la podemos tapar”, explica el Presidente de FENIFUT MSc. Julio Rocha López.. “Ese crecimiento nos obliga a buscar nuestro propio Sistema de Información. Tenemos mucho que informar de lo que nuestra Federación hace nacional e internacionalmente”.
UN PROGRAMA PROPOSITIVO
“Uno de los objetivos del programa es promocionar las actividades que desarrolla FENIFUT y que beneficia a millares de niños y jóvenes de muchas ciudades y pueblos del interior del país y que no son promocionadas por los medios de comunicación nacionales dada su apretada agenda y el poco espacio con el que cuentan”, señala Florencio Leiva, Secretario General de FENIFUT. FENIFUT INFORMA no pretende competir con ningún programa radial ni con ningún medio de comunicación. Tampoco será una tribuna para confrontar. “Será un programa propositivo donde nuestro objetivo siempre será informar lo que realizamos”, explica Leiva. “Tampoco reemplazará las Notas de Prensa o Comunicados de la Federación, ni robará las primicias que ellos emiten”. Este miércoles 11 de Noviembre el Presidente de FENIFUT, MSc. Julio Rocha López explicará en FENIFUT INFORMA sobre los avances de Grandes Proyectos de FIFA en Nicaragua como la "Construcción del Estadio Nacional y las Escuelas de Talento". Y el viernes 13, Donald Campos, Director de Árbitros de FENIFUT, hablará sobre el “Arbitraje en los Campeonatos Nacionales”.
En Managua, a los nueve del mes de noviembre del año dos mil nueve.
DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT
Las Pequeñas Ligas necesitan mejores condiciones y mayor difusión.
Foto: Joram Callejas.

FRACASA EL AMERICA, SAN MARCOS LA SORPRESA !!!

Euforia existente en los jugadores del San Marcos tras clasificarse a semifinales derrotando a la UNAN MANAGUA.
LUSACO
Mientras los diablos rojos del AMERICA FC eran "emboscados" dramáticamente por un inspirado Juventus, el MANAGUA FC y el SAN MARCOS lograban triunfos valiosos que le sirvieron para ser los dos mejores equipos del grupo "A" del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010.
El sábado los diablos rojos jugarían el partido más importante del torneo ya que con un triunfo por cualquier marcador, automáticamente aseguraban la clasificación a la siguiente fase.
Sin embargo la falta de concentración, de capacidad para definir y de la "experiencia" requerida para doblegar a un Juventus que tenía a 2 hombres menos en el campo, fueron las armas en contra que tuvieron los dirigidos por Edison Oquendo y al final la "juve" nica los derrotó 1 x 0 quitándoles el invicto y negandoles el avance a semifinales.
Con ese tropiezo americanista la UNAN, MANAGUA FC y SAN MARCOS salían a jugarse la vida el domingo buscando la victoria y fue así que el MANAGUA FC masacró 5 x 1 al ATLETICO DE ORIENTE con goles de Raúl Leguías, Jairo Gutiérrez, William Mendieta y doblete de Darwin Salinas. Por los derrotados anotó Cristian Castillo.
En el Olímpico de San Marcos, Carazo, lo locales hicieron la hombrada y dieron vuelta a un adverso 0 - 2 para finalizar venciendo 3 x 2 a la UNAN MANAGUA.
Los dirigidos por Edward Urroz comenzaron ganando al minuto 12 con gol de Gerald Avilés; al minuto 23 el mismo Avilés puso el 2 x 0 a favor de la tropa "universitaria". Pero la tropa dirigida por Marcos Bodán reaccionó y Alsten Nelson descontó al minuto 31, luego el infaltable gol de Alejandro Mejía decretó la igualada al minuto 77 y lo más dramático llegó al 90 + 2 cuando Nelson puso el 3 x 2 que le dio el triunfo y la clasificación a los caraceños.
En otros desafios el AZUL DARIO sumó una victoria más ante la no presentación del Atlético Somotillo a Ciudad Darío. El ATLETICO LEON entregó derrotado al EDGARD MUNGUIA 5 x 0, mientras que KW GRANADA igualó 3 x 3 con el CARUNA RL. El FC CARITAS goleó 3 x 0 al INATEC con tres goles de José Dinarte. Finalmente REAL XOLOTLAN sumó 3 puntos ante la no presentación del CELTA ESQUIPULAS.

NOTI FOTOS: REAL ESTEL vs VCP CHINANDEGA

Vista parcial de aficionados presentes.
Acciones del encuentro.
Once titular del VCP Chinandega.
10 de los 11 titulares del Real Estelí.
Cuarteto arbitral y atrás el visor del encuentro.
Banco de suplentes del VCP Chinandega.
Otra vista de los aficionados congregados en Chinandega.
Fotos: Ramón César Juarez.