domingo, 20 de febrero de 2011

JORNADA DOBLE: MIERCOLES y FIN DE SEMANA !

Xilotepelt aún va invicto y espera alargar dicha condición el miércoles ante el AMERICA FC
LUSACO
Entre el miércoles 23 y el domingo 27 la tabla de posiciones del fútbol nacional podría tener cambios drásticos o bien consolidar a los que siempre se les llama favorito, también podría dejar la primera derrota de los únicos clubes que no pierden XILOTEPELT y REAL ESTELI o el primer triunfo de los dos que aún no ganan: REAL MADRIZ y CLUB DEPORTIVO OCOTAL.
La jornada número seis se jugará el miércoles 23 de Febrero, sobresaliendo -gracias a la pésima planificación- tres juegos en la ciudad de Managua (y este fin de semana no hubo ninguno !) y uno en la ciudad de Diriamba que desde el 12 de Diciembre del 2010 no se jugaba en el Estadio Nacional Cacique Diriangen.
La programación completa es:
11:00 AM América FC vs Xilotepelt FC en el IND.
3:00 PM Walter Ferreti vs Real Estelí en el IND.
3:00 PM Managua FC vs Real Madriz en el Cranshaw.
3:00 PM Diriangen vs Deportivo Ocotal.
Para el fin de semana la programación incluye el Clásico Nacional que podría jugarse el sábado por la noche y con un potencial lleno en el Independencia.
Sábado 26
3:00 pm Club Deportivo Ocotal vs Managua FC en Ocotal
Domingo 27
3:00 pm Real Madriz vs América FC en Somoto
3:00 pm Xilotepelt vs Walter Ferreti en Jinpotepe
Real Estelí vs Diriangen juegan en el Independencia.

DESPIERTAN LOS GRANDES, TROPIEZAN LOS LEONES !

El defensa lateral Carlos Suazo (3) anotó el gol del importante triunfo del XILOTEPELT FC.
XILOTEPELT FC gana en casa y está a tres punto de la cima del torneo.
LUSACO
Una jornada más, alegria, frustraciones y amarguras, pero así es el deporte y su belleza es el que siempre debe de haber un ganador y un perdedor, lo importante es saber asimilar lo que le toca a cada quien y en este fin de semana los ganadores -no solo de puntos- sino psicológicamente por el momento en el que lo consiguen fueron los grandes de nuestro modesto fútbol REAL ESTELI y DIRIANGEN FC, más un importantísimo triunfo en casa del XILOTEPELT FC.
No se si todos coinciden, pero que mal están nuestras instalaciones deportivas, es un verdadero atentado acudir a ver un juego de fútbol, se necesita ser verdadero aficionado o fanático para pagar por ir a canchas como las de San Marcos, Jinotepe o Somoto. Ojalá las autoridades nacionales, municipales y las del fútbol se preocupen por hacer algo.
Contrario a las sedes anteriores, la jornada se abrió el sábado en la ciudad de Estelí donde esta organización exhibió organizativamente un modelo a copiar, igualar o mejorar ... todo un reto para las demás organizaciones deportivas del país. Un estadio que ahorita es envidiable, así de sencillo !
En lo futbolístico el tren del norte se impuso 2 x 1 al AMERICA FC, sin embargo debe de seguir la preocupación en el campamento norteño, pues pese al material humano disponible, las victorias llegan pero son sufridas y a veces hasta inmerecidas por lo que hace el rival o por la forma en que desnuda todas las debilidades de la tropa de Otoniel Olivas.
También es cierto que lo importante era ganar y lo consiguieron, pues esta semana es de nueve puntos en disputa y para el REAL se vienen en fila el FERRETI y el DIRIANGEN, sin duda los seis puntos que Otoniel está obligado a ganar independientemente de como jueguen sus pupilos... la CONCACHAMPION, la clasificación a semifinales se las juega el tren del norte ante estos dos rivales, el primero por su protagonismo reciente y el segundo por su acérrima rivalidad.
En el juego del sábado volvió a aparecer el mexicano José Antonio Flores, quien seguramente seguirá dando mucho de que hablar porque evidentemente es goleador. El segundo gol de los CAMPEONES NACIONALES fue un autogol del diriambino Eliecer Zúniga, el descuento americanista llegó por medio del hondureño Byron Sauceda.
JORNADA DOMINICAL.
El otro grande del fut naciona, DIRIANGEN FC ganó el partido que menos se esperaba: contra el WALTER FERRETI con un 2 x 0 que pudo ser más abultado. Lo importante para los blanquinegros fue sumar de tres, salir del sótano y ubicarse a un punto de zona de clasificación; y más suerte aún saber que su próximo rival es el Club Deportivo Ocotal que sigue consolidándose como el peor equipo de lo que va del torneo.
Los goles diriambinos fueron obra del hondureño Herbert Cabrera y del juvenil Víctor Parrales.
En Jinotepe los locales jugaron a como todo local debe de hacerlo: con garra, con hambre de triunfo y conociendo muy bien su campo de juego. A los tres minutos el chavalo defensor Carlos Suazo anotó el tempranero gol que al final marcó diferencias.
La primera mitad los jinotepinos pudieron ampliar el marcador pero falto ese hombre gol capaz de tener la frialdad para definir; destacó el volante Rafael Baquedano quien estuvo imparable dejando defensores en el camino cuantas veces pudo.
Para la segunda mitad Mario Alfaro mandó a Norfran Lazo y Elvis Pinel a la cancha para darle mayor profundidad a la ofensiva capitalina, pero las cosas no salieron bien. Ya sobre el final el "xilo" pudo sellar el triunfo, pero Iván Méndez lo impidió incluyendo un penal mal ejecutado por Emilio Palacios. Lo importante de este triunfo es que los jinotepinos van motivados para el miércoles medirse al América FC en Managua y recibir el domingo al Walter Ferreti.
Finalmente en Somoto los locales igualaron 0 x 0 con el Club Deportivo Ocotal y ambos clubes están en posiciones incómodas.

CACIQUES JUNIOR "PENTACAMPEON"

Chema Bermúdez (3) y Sergio Gago (2) dieron el quinto título al CACIQUES JUNIOR.
LUSACO
Finalizó -dos meses después- el Torneo Navideño 2011 de la PAPYFUTBOL de Carazo con la inobjetable coronación del equipo CACIQUES JUNIOR como CAMPEON del evento tras vencer en tiempos extras 5 x 4 (3 x 3 el reglamentario) al aguerrido XILOTEPELT FC.
Lastimosamente la crisis de instalaciones deportivas en la cuna del fútbol, provocó que la final de esta liga tuviése que jugarse en la Escuela de Talentos de la ciudad de Diriamba, misma que no ofrece las condiciones de una cancha para jugar una final y ya ni si diga las comodidades para los seguidores o aficionados.
El partido era para los caciques, desde los minutos iniciales Sergio "yuyo" Gago abrió el marcador y no se miraba cómo los jinotepinos pudieran con la misión; minutos más tarde el mismo Gago amplió la diferencia a un 2 x 0 que parecía ser el inicio de una paliza ya que los del Xilo tuvieron oportunidades de gol, pero no andaban puntería y Chema Bermúdez con disparo fuera del área hacía el tercero para los ahora pentacampeones.
La garra jinotepina, con dos discutidas salidas del arquero William Espinoza, dieron vida a los del Xilo que lograron lo impensable al empatar por la vía del penal milésimas de segundo antes de concluir el tiempo reglamentario.
Para los primeros minutos de tiempo extra Bermúdez se vistió de héroe al marcar dos dianas más, los del Xilo se acercaron pero no pudieron y en medio de lluvia de tarjetas amarillas, rojas y polémicas decisiones de un árbitro que no supo lidiar con la presión de una final, todo estaba consumado y los Caciques se consolidad como la dinastía de la Papyúftbol al ganar su cuarto título consecutivo y quinto en seis campeonatos jugados.