jueves, 6 de agosto de 2015

ASI MARCHA LA PAPYFUTBOL


EN 72 HORAS, PRIMER CAMBIO AL CALENDARIO OFICIAL

LUSACO
Poco menos de setenta y dos horas transcurrieron para que el tan esperado Calendario de Juegos del Torneo de Apertura 2015 del Futbol de Primera División tuviera su primer –de muchos que siempre hay- cambio, ya que esta mañana Comunicado Oficial de FENIFUT señala que El Torneo de Apertura será inaugurado oficialmente el viernes 14 de agosto”, y no mañana viernes que es lo que citaba comunicado del pasado 3 de agosto.

El citado primer comunicado citaba que “el único impase es del lunes 31 al viernes 11 de septiembre, las FECHAS FIFA en que Nicaragua jugará contra Jamaica las Eliminatorias Rusia 2018” y de ahí estaríamos en presencia de un Calendario salido de muchas horas de planificación, trabajo en equipo y visto bueno del canal que hace las transmisiones.

Todo eso quedó atrás. La evidente falta de coordinación y planificación es tanta que el supuesto motivo es por “solicitud de los clubes” argumentando que “la razón principal de esta posposición es la incorporación de jugadores en la Selección que representará a Nicaragua en las Eliminatorias Olímpicas a realizarse del 11 al 15 de agosto en Panamá”.

Excusa que para algunos será válida, para otros pone en evidencia que si hace dos o tres semanas que hicieron el calendario de juego no tuvieron la capacidad de acordarse de dicho evento y de las implicaciones de las convocatorias, entonces porque no hicieron la observación en el momento y se tomaba la decisión de arrancar o no y no quedar en ridículo a como lo han hecho esta semana cambiando la programación.

Por otro lado, es sabido que no todos los equipos son afectados, además para eso en sus nóminas les permiten inscribir hasta 25 jugadores e incluso echar mano de la Juvenil Especial. O sea se hubiesen pospuesto los juegos de los dos equipos de mayor aporte de elementos seleccionados, se arranca la competencia y se reprograman esos dos juegos ha mediado de una semana que no afecte lo originalmente dado a conocer y no se alarga una semana más de gastos para los "equipos".

ASI JUGARA PRIMERA VUELTA: DIRIANGEN FC

Nota:
Hasta el momento FENIFUT no manda nada oficial sobre la suspensión del partido vs Real Madriz.

ASI JUGARA PRIMERA VUELTA: UNAN MANAGUA