domingo, 4 de septiembre de 2011

PANAMA EN ELIMINATORIAS !

LUSACO
Un total de 50 partidos jugados, 13 victorias, 9 empates y 28 derrotas presenta la Selección Nacional de Panamá en Eliminatorias Mundialistas.

Estos datos comienzan a partir de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Argentina 1978 y se contabilizan hasta Sudafrica 2010.

ARGENTINA 1978:
Juegos jugados: 6
Ganados: 1
Empatados: 1
Perdidos: 4
ESPAÑA 1982:
Juegos jugados: 6
Ganados: 0
Empatados: 1
Perdidos: 5

MEXICO 1986:
Juegos jugados: 2
Ganados: 0
Empatados: 0
Perdidos: 2

ITALIA 1990:
Juegos jugados: 2
Ganados: 0
Empatados: 1
Perdidos: 1

ESTADOS UNIDOS 1994:
Juegos jugados: 2
Ganados: 1
Empatados: 0
Perdidos: 1

FRANCIA 1998:
Juegos jugados: 8
Ganados: 3
Empatados: 2
Perdidos: 3

JAPON - COREA 2002:
Juegos jugados: 4
Ganados: 3
Empatados: 0
Perdidos: 1

ALEMANIA 2006:
Juegos jugados: 18
Ganados: 4
Empatados: 4
Perdidos: 10

SUDAFRICA 2010:
Juegos jugados: 2
Ganados: 1
Empatados: 0
Perdidos: 1

NICARAGUA A DEFINIR SUS 18 CONVOCADOS !

Jaime Ruiz espera ser convocado para el juego ante Panamá.
LUSACO
El señor Enrique Llena, Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Nicaragua, definirá mañana lunes por la tarde a los 18 jugadores que estarán convocados para enfrentar el martes por la noche a su similar de Panamá.

Antes de dar el listado definitivo, Llena y los 25 jugadores tendrán por la mañana una sesión de entrenamientos a PUERTAS CERRADAS, y a las 11:00 am habrá una conferencia de Prensa dirigida por el Presidente de FENIFUT y en la cual participarán Llena y dos jugadores a ser nombrados posteriormente.

De los siete jugadores que no fueron tomados en cuenta para viajar a Dominica, los defensores David Solórzano y Jaime Ruiz parecen ser los más indicados -por su experiencia- para ser tomados en cuenta para el juego ante los canaleros, pero la última palabra la tiene el estratega de la azul y blanco.

Los otros cinco que no viajaron a Dominica son: Henry Maradiaga (Arquero, Real Estelí), Manuel Gutiérrez y Daniel Zúniga (Defensas, Diriangen FC), Osman Delgado (Defensa, Walter Ferreti), Gabriel Avilés (Volante, Managua FC).

FINAL PAPYFUTBOL: CACIQUES JR vs SAN JOSE

DEPORTIVO SAN JOSE.
CACIQUES JUNIOR

LUSACO
Se jugó ayer sábado la fase semifinal del Torneo Regular 2011 de la PapyFútbol de Carazo en las instalaciones del Estadio Cacique Diriangen de la ciudad de Diriamba, saliendo victoriosos los favoritos CACIQUES JUNIOR y DEPORTIVO SAN JOSE.

A primera hora el DEPORTIVO SAN JOSE se impuso 2 x 1 al FC GUTIERREZ que por momentos tuvo las oportunidades claras de marcar y compliar a los verdiblancos, pero la suerte no les acompañó y al final el favorito salió por la puerta grande.

En el segundo juego los CACIQUES JUNIOR no exhibieron toda su artillería ni su buen fútbol para imponerse 2 x 0 al DIRIANGEN PAPY, pero no fue necesario pues los "papy" jugaron como nunca y perdieron como siempre ante los "junior" y tras una primera mitad que finalizó 0 x 0; para el complementario los viejos facilitaron el triunfo de los chavalos con un error del sustituto Mario Chávez que se estrenó en el partido con un mal despeje dejando en bandeja una pelota de gol que Harry Cruz aprovechó para poner el 1 x 0; minutos más tarde llegó un autogol y la historia se escribió.  

La final se jugará el próximo sábado en Diriamba entre CACIQUES JUNIOR y DEPORTIVO SAN JOSE, antes, de preliminar, jugarán Diriangen Papy vs. Gutiérrez FC por el tercer lugar.

El arranque del Torneo Navideño 2011 está programado para el 24 de Septiembre, los equipos interesados deben irse reportando con el Sr. Oswaldo Castro, Presidente de la Liga.

DIRIANGEN PAPY, desde el navideño 2007 que no llega a una final.
FC GUTIERREZ
Fotos: Cortesía de Jason Baltodano.

QUINCE MIL BOLETOS PARA NICARAGUA vs PANAMA !




LUSACO
Aunque el reto es muy difícil, la verdad es que bien vale la pena ser parte de la historia como parte de los miles de aficionados que se esperan acudan el próximo martes a las instalaciones del Estadio Nacional de Fútbol de Managua para presenciar el encuentro entre las selecciones mayores de Panamá y Nicaragua como parte del grupo "C" que disputa las eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Se trata de una nueva era. Por fin la azul y blanco tendrá su casa y correctamente se ubica en la ciudad capital, Managua; es su primer partido oficial y aunque las instalaciones -cuya ejecución ha avanzado a paso de tortuga- no están ciento por ciento concluídas, la verdad es que para nuestra realidad es más que suficiente.
 
La FENIFUT, ha puesto un total de 15,468 boletos a disposición del público para el partido Nicaragua vs. Panamá. Los boletos están debidamente enumerados y están a la venta en las siguientes instalaciones:
 
1) La Nueva Radio Ya
2) Radio Sandino
3) Federación Nicaragüense de Fútbol (Hospital Bautista 1 c. abajo, 1c al Sur, ½ abajo)
4) IND
5) Estadio Nacional de Fútbol, de Rotonda Universitaria 500 Mts al Sur.

Es bueno recomendar a laos aficionados que vayan a ir al partido, el presentarse al menos con dos horas de anticipación para evitar los malos ratos que se hacen pasar cuando muchas personas quieren ingresar a un mismo lugar 10 o 15 minutos antes de un evento.

La UNICA entrada para todos los aficionados será sobre la Pista Suburbana, precisamente frente a las instalaciones del Colegio Americano Nicaragüense, donde la Alcaldía de Managua ha habilitado una entrada y un parqueo para 500 vehículos.

PANAMA Y SUS SELECCIONADOS !

LUSACO
Una pequeña muestra de las diferencias organizativas y estructurales entre el balompié de Nicaragua y el de la hermana república de Panamá, han sido los partidos de fogueo.
Mientras a Nicaragua son muy pocos los seleccionados interesados en aceptarle o pedirle un enfrentamiento de fogueo, los canaleros se dan el lujo de medir fuerzas ante países de mayor calidad y renombre.

Panamá viene de caer 0 x 2 ante Paraguay y ese fue su útimo ensayo para que el señor Julio Dely Valdez definiera al plantel que llega esta noche a Managua para medirse el próximo martes a las 7:00 de la noche a la azul y blanco de Nicaragua como parte de las Eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014 dentro del Grupo “C” de CONCACAF.

Los jugadores que vienen formando parte de la Selección Nacional de Panamá, son:

ARQUEROS:
Jaime Penedo (Municipal de Guatemala).
Luis Mejía (Fénix de Uruguay).

DEFENSORES:
Luis Henríquez (Lech Poznan de Polonia)
Adolfo Machado (Comunicaciones de Guatemala)
Eric Davis (Fénix de Uruguay)
Román Torres (Atlético Nacional de Colombia),
Eduardo Dasent (Atlético Bucaramanga de Colombia)
Luis Moreno (Tauro de Panamá)
Rolando Algandona (San Francisco Panamá)
Eybir Bonaga (San Francisco Panamá)


MEDIOCAMPISTAS:
Gabriel Gómez (Indios de Ciudad Juárez, México)
Gabriel Torres (Zamora, de Venezuela)
Armando Cooper (Godoy Cruz de Argentina)
Amílcar Henríquez (Atlético Huila de Colombia)
Nelson Barahona (Medellín de Colombia)
Aníbal Godoy (Chepo Panamá)


DELANTEROS:
Luis Tejada (Juan Aurich de Perú)
Luis Rentería (Real Cartagena de Colombia)
Blas Pérez (Indios de Ciudad Juárez, México)

NO DEMERITEMOS UN TRIUNFO HISTORICO !


Félix Rodríguez siendo pieza desequilibrante con la Selección Nacional.

LUSACO
Estimados lectores de NOTIFUTGOL, por respeto a ustedes que diario a diario siguen este sencillo blog, tengo a bien aclarar que no se había actualizado porque este servidor estuvo indispuesto por motivos de salud y no por cualquier otro motivo que una que otra cabeza podrida pueda afirmar o inventar sin antes preguntar la realidad de las cosas.

Volviendo a la realidad, bien vale la pena retroceder al viernes 2 de septiembre de 2011 ya que esa fecha es histórica para el Fútbol Nicaraguense en general, principalmente para aquellos que de una u otra forma cada jornada estamos vinculados al fútbol pinolero: directivos, patrocinadores, medios de comunicación, jugadores, directores técnicos y dirigentes en general.

LOS MOTIVOS DE ORGULLO DEL HISTORICO TRIUNFO.
¿Cómo no resaltar el triunfo de una Selección Nacional de Fútbol? Primero que todo somos nicaraguenses, por tanto por patriotismo ya es un orgullo para todos los que nacimos en esta patria de lagos y volcanes.

En segundo lugar porque la triste historia nos tenía llenos de derrotas, fracasos y mentiras. Ojo, recordemos que es la primera victoria conseguida en seis eliminatorias de Copa Mundial en las que ha participado Nicaragua.

Tercero porque -cuestionado o no- el capitán del barco (Enrique Llena) apostó por hombres y no nombres, en este partido le respondieron y sacó lo importante: el resultado. Esta selección -a criterio de muchos- no presentó las tradicionales "argollas" ni el común "asesoramiento".

NO DEMERITAR EL RESULTADO
Lastimosamente existen personas a las que jamás se les agradará. Si nos golean y masacran es porque somos los peores del mundo, y si se gana es porque el rival es lo peor del planeta.

Señores independientemene del rival, lo importante es que por vez primera se consigue un triunfo algo que ninguna otra selección mayor había podido alcanzar. El hecho de triunfar como "visitantes" también es digno de aplaudir, porque teóricamente demuestra que al menos la maldita mentalidad de irse a defender para evitar las tradicionales goleadas, va desapareciendo. Los complejos van quedando atrás y al menos contra Dominica -que es del verdadero nivel de Nicaragua- se le ganó.

A PONER LOS PIES EN LA TIERRA.
Ahora la realidad es otra, el rival es superior no solo nombre por nombre ni hombre por hombre.
Es un país que ha invertido para desarrollar el fútbol, un país donde gobierno, empresa privada y "directivos" de equipos han querido y podido dar ese salto que en Nicaragua aún no se quiere dar a sabiendas de que funciona, que urge y que la mayoría quieren: dejar de ser amateur para intentar la profesionalización !

Ah .. que se le puede ganar a Panamá! Claro que sí, son once versus once, son humanos y no extraterrestres... Pero las probabilidades -aún jugando en casa- son muy pocas y por eso es que la mejor muestra de retribución  por el triunfo histórico es desbordarse en apoyo para que el día martes seamos un solo país, una sola afición: la de Nicaragua.

Olvidemos los problemas caseros, olvidemos los nombres y apellidos que sabemos han influido en retrasar el verdadero avance. Olvidemos por las próximas horas eso y mucho más, de momento lo único que se vale es apoyar. Al final de las eliminatorias la relación objetivos versus resultados obtenidos son los que mandarán.

LOS QUE HICIERON HISTORIA.
Denis Espinoza.
Josué Quijano.
Salvador García.
Donald Parrales.
Máximo Arturo Gámez.
Samuel Wilson.
Félix Rodríguez.
Eliud Zeledón.
Juan Barrera.
Daniel Reyes.
Raul Leguias.

Los sustitutos en ese partido fueron Norfran Lazo, Axel Villanueva y Elvis Pinel.