martes, 3 de marzo de 2009

MASATEPE Y REAL MADRIZ, DOBLE LUCHA

Miguel Angel Sánchez es la esperanza del Madriz para sumar de 3 en sus próximos 2 juegos (Foto: LUSACO)
LUSACO
Ironías del destino? Nivel del torneo? Sea cual sea el motivo, lo interesante es que los oncenos Masatepe FC y Real Madriz están viviendo momentos de tensión ya que se juegan el pase la fase hexagonal del Clausura, pero también la tensión aumenta y tienen una misión más complicada: evitar el descenso a la Segunda División.
El cierre del torneo, faltando 2 jornadas, es de vida o muerte para masatepinos (27) y somoteños (28) ya que únicamente están separados por un sólo punto en la suma total de las fases regulares del Torneo de Apertura (18 jornadas) y del Torneo de Clausura (van 7 de 9 programadas).
Despejando algunos rumores que andaban en el ambiente, FENIFUT reitera que las Bases de Competencia del Campeonato 2008-2009 indican que los equipos que finalicen en los puesto 8, 9 y 10 (que ahorita son Real Madriz, Managua FC y Bluefields FC) automáticamente descienden a Segunda División y el monarca de ese categoría se clasifica directamente a Primera.
El séptimo lugar (que el día de hoy es Masatepe FC) juega un "Repechaje de dos Partidos" con el segundo lugar de la Segunda División.
El Campeonato Nacional de Primera División 2009-2010 se jugará con ocho equipos y el objetivo -según FENIFUT- es que exista una Primera División más competitiva y por ende fortalecer la Segunda División.
En mi modesta opinión no estamos para darnos el lujo de reducir la cantidad de equipos, más bien debería de jugarse con 12 clubes (para masificar), aumentar las plazas de extranjeros (eso genera competencia) y buscar como jugar 2 veces por semana (esto nos igual al resto de paises del itsmo).
Masatepe FC tiene más probabilidades de "salvarse" ya que tiene compromiso pendiente contra Bluefields FC que únicamente ha ganado 2 puntos de 75 disputados y salvo que sucediera un milagro, los mondongueros no sumarían de 3. Y mientras los venados la tienen "fácil", los merengues se verán las caras con su vecino Deportivo Ocotal que no puede darse el lujo de aflojar ya que también se juega la clasificación a hexagonal.
En la jornada 9 Masatepe recibe a Ocotal y Real Madriz a VCP.