domingo, 22 de julio de 2012

APERTURA 2012-2013: XILOTEPELT FC REGRESA !

Onceno titular del XILOTEPELT FC en la jornada 1.
LUSACO
Junto al Deportivo Walter Ferreti, el XILOTEPELT FC fue uno de los pocos clubes que tuvieron la visión de llamar a una conferencia de Prensa para hacer la presentación oficial del plantel con el que comenzaron este domingo la disputa por el título del Torneo de Apertura 2012 - 2013.

El plantel completo del XILO en su regreso al máximo circuito del balompié pinolero es el siguiente:

Porteros:
Oscar Castillo Palomino. Colombiano. Nº 1
Orlando Torres. Nº 65
Holderling Zeledón. Nº 30

José Hernández. Nº 6.
Defensas:
Jonathan Lezama. Nº 2
Mandell Scott. Panameño. Nº 3
German Salinas. Nº 4
George Tinglin. Panameño. Nº 5
José Hernández. Nº 6
Carlos Suazo. Nº 12
Federico Borge. Nº 14
José Vásquez. Nº 17
Alvaro Ampié. Nº 23


German Salinas. Nº 4 

Volantes:
Norman Solón Eugarrios. Nº 7
Roberto Vanegas. Nº 8
Jeffrey Trañan. Nº 9
Kesler Thomas. Nº 13
Christian Ramírez. Nº 15
Lester Juarez. Nº 16
Pedro Arteaga. Nº 20
Bilsan Aguilar. Nº 21
Wildor López. Nº 22

Delanteros:
Emilio Palacios. Nº 9
Alvaro Salazar. Panameño. Nº 10
Wilson Flores. Hondureño. Nº 19

Alvaro Salazar, Panameño. Nº 10

FOTOS.
LUIS SAENZ CORDERO
NOTIFUTGOL
www.lusaco.blogspot.com

 

TRAS JORNADA 1: TABLA DE POSICIONES !


El colombiano Andrés Giraldo anotó dos goles y un autogol ante el REAL ESTELI FC

Jorge Portocarrero anotó el primer gol del DIRIANGEN en el Apertura y los diriambinos debutaron con triunfo.
 

La programación para la jornada solo tiene definido los enfrentamientos, pero aun se desconoce las sedes y horarios, esperemos que las Juntas Directivas se pongan las "pilas" e informen al respecto.

JORNADA 2
Diriangen FC vista al CHINANDEGA FC (hay rumores que será en León).

Real Estelí FC visita al Club Deportivo Ocotal

Deportivo Walter Ferreti visita al Juventus FC

Managua FC visita al Xilotepelt FC

JUVE NICA DEBUTA CON TRIUNFO !

Jorge Portocarrero (9) anotó el único gol del "derby caraceño" y fue un constante dolor de cabeza para los defensores jinotepinos.
LUSACO
Por fin arrancó el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2012-2013,y sin dudas la sorpresa o el equipo de la jornada fue el JUVENTUS FC, pues lo juveniles mostraron su garra ofensiva para darle vuelta a  un 0 x 1 adverso para finalizar venciendo a los leones azules que sufren su primer descalabro y el olor a fracaso aun no se aleja del campamento felino.

Los leones comenzaron ganando con el estreno del goleador Herbert Cabrera con la casaca azul, sin embargo la reacción de los "Pibes" llegó con Norlan Cuadra al 67 y el triunfo lo selló el hondureño Víctor Carrasco al 82.

NADA NUEVO.
El torneo dio inicio como siempre, sin la publicidad que el aficionado demanda, sin conferencias de prensas anunciando sedes, horarios, presentación de jugadores, etc, etc.

Ya en la jornada, la cual oficialmente se dio a conocer hasta viernes 20, se contó con la novedad de que el DEPORTIVO WALTER FERRETI jugaría en el Estadio Nacional y en horario nocturno, mientras que otro capitalino, el MANAGUA FC, jugaría en domingo, en el IND y en un horario poco habitual: 11:00 am

El sábado se jugaron dos partidos, en el Independencia de Estelí no hubo sorpresas y el favorito REAL ESTELI FC goleó 4 x 2 al aguerrido e incómodo CHINANDEGA FC con anotaciones de Juan Barrera, Elmer Mejía y Dani Alves. Por los occidentales el colombiano Andrés Giraldo, anotó los dos goles de la franja roja -y un autogol- y con ese accionar superó lo realizado el torneo anterior con el Managua FC.

Por la noche el DEPORTIVO WALTER FERRETI en su nueva sede y horario, le dio la bienvenida al CLUB DEPORTIVO OCOTAL con paliza de 3 x 0. Como era de esperarse Ricardo Vega no tardó en anotar goles al servicio de los rojinegros y se estrenó al minuto 33 abriendo el camino a la goleada que sellaron los hondureños Darvin Guity al 58 y Darwing Ramírez al 72.
La afición diriangenista llegó en buena cantidad al Olímpico de San Marcos para ver el primer triunfo de los blanquinegros ante el XILOTEPELT FC.
Esta tarde en San Marcos DIRIANGEN volvió a mostrar su hegemonía sobre el XILOTEPELT FC y lo entregó derrotado 1 x 0 con un gol -al minuto nueve- del atacante número "9" Jorge Portocarrero quien además fue uno de los mejores jugadores de la cancha durante estuvo viendo acción.

Si bien es cierto que para la segunda mitad el "xilo" mejoró notablamente, se puede decir que le falta de coordinación entre mediocampistas y atacantes fue notoria. German Salinas (4) tuvo una destacada actuación al igual que los centrales panemeños.

TREMENDO APORTE.
"Para contribuir al desarrollo del torneo, la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) hizo entrega de cinco (5) balones élite de la marca Joma a cada uno de los equipos", definitivamente algo solo visto en Nicaragua.

Mientra ese gran gesto acontecía, algunos equipos debutaron hoy con uniformes viejos, otros no tenían médicos en su cuerpo técnico, una parte los nuevos extranjeros no debutaron por falta de pases internacionales y además algunos equipos aun no saben ni siquiera donde jugarán la jornada dos.

HISTORICO: NICARAGUA AL PREMUNDIAL !!!

Nicaragua se clasificó al Premundial de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) de la Categoría Sub ´20 Masculino, al derrotar 1-0 a Honduras, este sábado 21 de julio en el estadio “Francisco Morazán” de San Pedro Sula… Los “catrachos” en su juego anterior habían empatado sin goles ante Costa Rica.
Un gol del esteliano Carlos Chavarría al minuto ´36 no sólo puso a Nicaragua en el Premundial de Puebla, sino que eliminó a Honduras, que venía de importantes fogueos internacionales ante El Salvador y Guatemala… El partido fue el último de la Triangular Uno de Centroamérica que tuvo como primer clasificado a Costa Rica, que había vencido a los nicas por 3-2.
“Contra Honduras saldremos como salen mis selecciones: a buscar la victoria”, había señalado el español Enrique Llena León, el estratega español que ha cambiado la mentalidad y ha puesto los goles y el triunfo en la meta de cada jugador pinolero. “Fuimos superiores a Costa Rica”,había remarcado el europeo… Y contra Honduras los nicas también fueron superiores!!!
CUATRO EQUIPOS DE CENTROAMERICA A PUEBLA
 Cuatro equipos de Centroamérica estarán en el Premundial de Puebla, en marzo próximo, junto a México, Estados Unidos, Canadá y cinco selecciones del Caribe…

Ya tienen sus cupos Nicaragua y Costa Rica; otros dos equipos del istmo saldrán la próxima semana de la Triangular Dos entre Guatemala, Panamá y El Salvador… De CONCACAF cuatro equipos irán al Mundial de Turquía.

El esteliano Carlos Chavarría anotó los tres goles de Nicaragua (el martes marcó dos ante Costa Rica) y se confirmó como líder de la Triangular, superando al tico Eduardo Soza (2)… La tropa nicaragüense regresa de San Pedro Sula vía terrestre este domingo pasada las 7:00 PM.