domingo, 22 de julio de 2012

HISTORICO: NICARAGUA AL PREMUNDIAL !!!

Nicaragua se clasificó al Premundial de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) de la Categoría Sub ´20 Masculino, al derrotar 1-0 a Honduras, este sábado 21 de julio en el estadio “Francisco Morazán” de San Pedro Sula… Los “catrachos” en su juego anterior habían empatado sin goles ante Costa Rica.
Un gol del esteliano Carlos Chavarría al minuto ´36 no sólo puso a Nicaragua en el Premundial de Puebla, sino que eliminó a Honduras, que venía de importantes fogueos internacionales ante El Salvador y Guatemala… El partido fue el último de la Triangular Uno de Centroamérica que tuvo como primer clasificado a Costa Rica, que había vencido a los nicas por 3-2.
“Contra Honduras saldremos como salen mis selecciones: a buscar la victoria”, había señalado el español Enrique Llena León, el estratega español que ha cambiado la mentalidad y ha puesto los goles y el triunfo en la meta de cada jugador pinolero. “Fuimos superiores a Costa Rica”,había remarcado el europeo… Y contra Honduras los nicas también fueron superiores!!!
CUATRO EQUIPOS DE CENTROAMERICA A PUEBLA
 Cuatro equipos de Centroamérica estarán en el Premundial de Puebla, en marzo próximo, junto a México, Estados Unidos, Canadá y cinco selecciones del Caribe…

Ya tienen sus cupos Nicaragua y Costa Rica; otros dos equipos del istmo saldrán la próxima semana de la Triangular Dos entre Guatemala, Panamá y El Salvador… De CONCACAF cuatro equipos irán al Mundial de Turquía.

El esteliano Carlos Chavarría anotó los tres goles de Nicaragua (el martes marcó dos ante Costa Rica) y se confirmó como líder de la Triangular, superando al tico Eduardo Soza (2)… La tropa nicaragüense regresa de San Pedro Sula vía terrestre este domingo pasada las 7:00 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario