jueves, 29 de marzo de 2012

ASCENSO: UNAN MANAGUA ES LIDER !


LUSACO
Todo parece indicar que la ciudad de Managua tiene un fuerte candidato para ganar el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2011–2012, pues el equipo UNAN MANAGUA cada semana luce más sólido y por lo visto superior a los tres rivales caraceños que son quienes aparentemente lo acompañarán en la lucha por el título.

En la jornada ocho, jugada el fin de semana, se obtuvieron los siguientes resultados:

UNAN MANAGUA 4
BETHER MATAGALPA 0

SAN MARCOS FC 6
AC CHILE DIRIA 0

XILOTEPELT FC 2
NANDASMO 1

BRUMAS JINOTEGA 1
REAL XOLOTLAN 0

SALEM TIPITAPA 2
FC CARITAS SPORTS 2

PROGRAMACION
JORNADA 9, DOMINGO 01 DE ABRIL DE 2012
UNAN MANAGUA vs SAN FRANCISCO en Managua, 1:00 pm
FC CARITAS vs AC CHILE DIRIA en Granada, 3:00 pm
SALEM TIPITAPA vs XILOTEPELT FC en Tipitapa, 3:00 pm
SAN MARCOS FC vs BRUMAS JINOTEGA en San marcos, 3:00 pm
NANDASMO FC vs BETHEL MATAGALPA en Nandasmo, 3:00 pm
REAL XOLOTLAN vs MINA FC en San Rafael del Sur, 3:00 pm

 NOTIFUTGOL


PREOCUPA DIVULGACION !

LUSACO
Es increíble, el domingo 25 de Marzo se jugó la jornada del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2011–2012 y es hasta hoy jueves 29 (9:04 PM) que oficialmente se dan a conocer los resultados, algo que da risa si tomamos en cuenta tanta tecnología y medios de comunicación existentes como para garantizar una BOLETIN OFICIAL completo el mismo domingo.

Hombre, hace falta gente que quiera hacer las cosas bien, pero también gente que tenga un poco de creatividad. La era del chat, celular, facebook, twwiter, etc, etc está a disposición de todos y creo que algo debe de hacerse para que la DIVULGACION del balompié pinolero camine, pues a duras penas gatea  y aparentemente al ritmo de tortuga. Para otra muestra está la juvenil especial... No han llegado los resultados del domingo 25.

Es cierto que es obligación de los medios que sus respectivos periodistas o corresponsales averiguen y busquen la información, pero viviendo los tiempos que vivimos, es una lástima como funcionan las cosas y más triste aun la pasividad de los directivos y dueños de equipos: que está bien, gracias.

Confusiones, especulaciones y malos entendidos son comunes. No se puede mercadear un partido durante una semana completa, porque siempre ha riesgos altísimos de un cambio de horario o sede de última hora. No se puede llevar un control de amonestados, expulsados, sanciones, etc, etc.

La masificación del fútbol demanda una divulgación eficiente y constante para atraer potenciales colaboradores y seguidores.
UNA SUGERENCIA.
Se imaginan irse a una de esas firmas que derrocha millones de córdobas en publicidad promoviendo la telefonía móvil y decirles hagamos un trueque de "x" cantidad de teléfonos para los árbitros y  a cambio sus uniformes portarán publicidad...

Seguramente 20 teléfonos con unos 5 minutos de tiempo bien servirían para que las cuartetas de cada partido pongan la información a quien la recopila en tiempo y forma, pero al parecer queremos seguir viviendo en la época del telegrama, fax o el persona a persona.... No lo creen?

Ojalá que por escribir estas líneas no nos tilden de enemigos o ignorantes del fútbol, simplemente es un aporte para mejorar, pues cada quien pone su grano de arena para ver si algún día se decide dar el salto para una organización mucho mejor.

PRIMERA DIVISION: ASI SE JUEGA JORNADA 13

LUSACO
Por fin FENIFUT dio a conocer la programación para este fin de semana de lo que será la fecha 13 del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2011-2012.

Por supuesto no hay novedades y tampoco dieron a conocer a los árbitros elegidos por la Comisión de Arbitros para tan decisiva fecha futbolera.

La jornada arranca el día sábado 31 de marzo con el partido entre el líder REAL ESTELI FC y el DEPORTIVO WALTER FERRETI en las instalaciones del Estadio Nacional de Fútbol de Managua, un partido donde no hay absolutamente nada relevante en juego, solo ver como responde la afición ante lo que promete ser algo así como una final adelantada.

Continúa el fútbol nacional el fin de semana, ojalá más marcas se sumen a patrocinar este deporte para torneos venideros.
La programación oficial es la siguiente:

SABADO 31 DE MARZO
Real Estelí vs Deportivo Walter Ferreti
Estadio Nacional de Fútbol
Managua
7:00 pm

DOMINGO 01 DE ABRIL
Real Madriz FC vs Chinandega Fc
Estadio Municipal
Somoto, Madriz
11:00 am

Club Deportivo Ocotal vs Caciques Diriangen FC
Estadio Roy Fernández
Ocotal, Nueva Segovia
3:00 pm

Juventus FC vs Managua FC
Estadio Olímpico IND
Managua
3:00 pm

JUVENTUS A "DIFICIL COMPROMISO"

LUSACO
JUVENTUS FC tiene este fin de semana el juego más importante para sus intereses desde que se encuentran en la Primera División, se juegan su permanencia en la máxima categoría ante un rival complicado como es el MANAGUA FC que incluso aparentemente está en un notorio repunte de su rendimiento.

JUVENTUS FC es dirigido por Douglas Urbina, un tipo amable, humilde pero con convicción muy definida a la hora de parar a sus dirigidos en un rectángulo de juego sin importar el nombre, la historia o el presente del rival. Urbina es apasionado de un fútbol ofensivo, que guste.

El actual torneo de Clausura las cosas no han salido a como se esperaban, la ofensiva ha pasado una anemia productiva importante y las consecuencias están ahí: llegar a las últimas jornadas sufriendo para no irse a la segunda división.

Dos de las figuras del club "juvenil" conversaron con este servidor y expresaron sus sentimientos para este JUVENTUS FC vs MANAGUA FC de la jornada 13.

Uno de ellos es el diriambino Tyrone Acevedo, todo un experimentado en el balompié nica y sin duda un elemento del que Urbina espera aporte su experiencia y serenidad para afrontar el difícil compromiso.

Tyrone Acevedo aporta experiencia al club juvenil.
PARTIDO CLAVE EL DOMINGO CONTRA MANAGUA FC, ¿QUE PODEMOS ESPERAR DEL JUVENTUS FC?
"Bueno, un equipo que se juega este domingo la permnencia en primera, muy importante".

¿Y DE TYRONE ACEVEDO?
"Bueno yo siempre estoy a la disposición del técnico, yo creo que para mi -después de venir de dos expulsiones seguidas- tendría que jugar un partido muy inteligente, aportar siempre lo poco de mi experiencia. Creo que tenemos que anotar las oportunidades que nos quedan, pues eso nos perjudicó mucho en todo el torneo".
 
Precisamente la falta de contundencia para definir fue uno de los factores que provocó que este JUVENTUS no ganara más puntos, sin embargo René Montoya, delantero titular, parece estar reencontrandose con el gol en este cierre, y aunque no salvará su pobre rendimiento global, lo importante es que su club lo necesita en las próximas dos fechas.
 
René Montoya (15) delantero del JUVENTUS FC
"Sí, sabemos el partido que se nos viene y lo que está en juego para nosotros, sacar los 3 puntos es de suma importancia, saldremos con todo para ganar el partido, trataremos de hacer las cosas de lo mejor, Dios primero se nos de la victoria", dijo Montoya para los seguidores de NOTIFUTGOL al ser consultado sobre lo difícil del partido.
 
¿QUE PODEMOS ESPERAR DE RENE MONTOYA?
"Gracias a Dios me he reencontrado con el gol en estos 2 últimos partidos, espero seguir anotando, trataré de aprovechar todas las oportunidades que tenga para anotar o asistir a mis compañeros", sentenció el espigado atacante.