miércoles, 23 de marzo de 2011

OTRO BRASILEÑO SE INCORPORA !

El Cuerpo Técnico de la Selección Nacional de Fútbol se ha reforzado todavía más con la llegada del brasileño Charles Pais de Oliveira, procedente de Río de Janeiro, tercer entrenador extranjero que se suma al equipo dirigido por el español Enrique Llena León. Oliveira llega este jueves 24 de marzo y de inmediato se unirá al staff de entrenadores bajo el mando del Profesor Llena y que también cuenta con el brasileño Flavio Da Silva como Asistente. “Oliveira se encargará de preparar a los arqueros de las Selecciones Nacionales Masculinas de todas las categorías”, señala Florencio Leiva, Secretario General de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT). “De igual manera, ofrecerá cursos y seminarios periódicamente a aquellos entrenadores de arqueros de Primera y Segunda División Masculina y Primera Femenina”. “FENIFUT y su Presidente Julio Rocha López no han escatimado esfuerzo en subir nuestro nivel de juego. Con Oliveira son tres los entrenadores extranjeros a tiempo completo no sólo para la Selección Nacional, sino para contribuir al crecimiento de los equipos, algo que nunca se había hecho en la historia de Nicaragua”, afirma Leiva. ESCUELA ESPAÑOLA Y BRASILEÑA La Selección Nacional Mayor tendrá como compromiso tope más importante en lo que resta del 2011, la Primera Fase de las Eliminatorias Mundialistas Brasil 2014, cuyo formato para este ciclo será de eliminatorias en grupos de cuatro con seis partidos para cada selección nacional, tres en casa y tres fuera del país… Se prevee que la actividad comience en el último trimestre del año. Asimismo, a finales del 2011 se realizarán las Eliminatorias Olímpicas, donde se competirá con la Selección Nacional Sub ´21, reforzada con tres mayores, y cuya tendencia es eliminarse a nivel de Centroamerica ya sea en grupos de tres o topes a visitas recíprocas. Hasta el momento, la Azul y Blanco que dirige Enrique Llena ha hecho dos convocatorias luego de su participación en la Copa Centroamericana de Panamá en enero pasado; en ambas se tiene la filosofía de darle chance al jugador joven para desarrollar su potencial. En Managua, a los veintitrés días del mes de marzo del año dos mil once. DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

SUB 19: REAL CADA VEZ MAS CERCA !

LUSACO
El equipo REAL ESTELI FC, categoría Sub ´19, cada vez está más cerca de conseguir su tercer torneo corto ganado de forma consecutiva al estar el día de hoy situado en el primer lugar del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2010-2011 con 25 unidades, superando por cuatro a su más cercano perseguidor y con tres fechas para finalizar el evento.
En la jornada anterior los dirigidos por Sergio Iván Rodríguez vencieron 3 x 0 al MANAGUA FC con par de goles de Carlos Chavarría y uno de Juan González. Por su parte el DEPORTIVO WALTER FERRETI necesitó un gol al minuto diez de Kelton Flores para imponerse 1 x 0 a los diablos rojos del AMERICA FC.
En Diriamba los dirigidos por Luis Olivares masacraron al REAL MADRIZ 6 x 1 sobresaliendo par de goles de Bilsan Aguilar. Finalmente el XILOTEPELT FC doblegó 2 x 1 al DEPORTIVO OCOTAL con dianas de Jonathan Zapata y Kevin Palacios.

¿QUE SEGURIDAD HABRA EN EL IND?

La separación de "barras" debería ser obligatoria, pero ¿qué otras medidas preventivas habrá?
Los policías deben dejar de ser espectadores y poner el orden.
LETZIRA SEVILLA BOLAÑOS
Estamos a las puertas de un nuevo enfrentamiento entre Caciques del Diriangén y Deportivo Ferreti, que más que despertar curiosidad y ponernos a hacer estadísticas de probabilidades de triunfo para ambos bandos, lo que provoca es que venga a la mente la interrogante de si esta vez el duelo será solo en el terreno de juego o pasará a más.
Los antecedentes inmediatos nos obligan a sentarnos y meditar sobre el inminente riesgo de batalla campal que se aproxima. Los precedentes los encontramos en los hechos suscitados durante la final del torneo apertura, cuando Diriamba se volvió un caos total, en una situación que se salió de las manos de los policías.
No obstante, la mayor preocupación deviene de la actitud de los fanáticos del Walter Ferreti en el Estadio de San Marcos en el duelo que Diriangén ganó 2-0. Ese día, aunque había efectivos policiales, los pocos aficionados rojinegros intentaron armar la trifulca, incluida la mamá de Denis “El Pulpo” Espinoza, portero del team capitalino.
Esta señora llegó al extremo de gritar improperios y de intentar agredir a varias diriambinas. Afortunadamente el asunto no resultó en debacle, sin embargo, los aficionados capitalinos, no contentos con ese intento fallido, emboscaron a los diriambinos en el encuentro que estos tuvieron con el Managua FC en el Olímpico del IND.
Una vez más nadie dijo esta boca es mía y como siempre el Walter Ferreti salió ileso de sanciones, aún cuando eran sus aficionados reconocidos los que armaron la trifulca en las gradería y hasta se atrevieron a agredir con una botella al jugador cacique Darwing Ramírez.
Al final un futbolista diriambino se ganó una sanción y el Managua fue castigado con dos fechas a puertas cerradas, pero el trasfondo del asunto es qué diablos hacían estos ferretistas en un juego que no era de su equipo.
Si bien es cierto tenían derecho a acceder a las instalaciones por ser públicas y porque pagaron su entrada, no tenían potestad de perjudicar a los clubes que se fajaron en la cancha.
Alegaron que había poca presencia policial, pero en realidad la esencia del asunto está en que algunas barras, aunque estén mil antimotines, tienen licencia para delinquir, puesto que además de protección policial suman a su favor el beneplácito de la Federación Nicaraguense de Fútbol, que nunca ve lo que hacen.
Qué medidas tomará la Federación para dar seguridad a los aficionados de verdad que saben que los odios son estúpidos después de noventa minutos en los que la cancha es el principal testigo de los méritos y debilidades de cada juego. Es hora de castigar parejo y enseñar que aquí nadie debe estar encima de nadie, tenemos derecho a disfrutar el fútbol en un ambiente de sana competencia en el que no se atente contra la integridad física.
Gracias a estas negligencias los estadios han pasado de ser centros de esparcimiento y recreación sana a encordados de boxeo callejero en el que reina la ley del sálvese quien pueda. Ya no se puede asistir en familia y lo que es peor aún, nadie responde por nada y los menos culpables terminan pagando los platos rotos.
El juego entre Ferreti y Diriangén será el sábado, a las tres de la tarde, en el IND.