martes, 5 de octubre de 2010

FEMENINO "SE ACERCA EL DIRIANGEN"

LUSACO
El XV Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División Temporada 2010 sigue siendo aburrido, al menos ese demuestran las estadísticas, pues únicamente UNAN MANAGUA y CACIQUE DIRIANGEN son los que practicamente dominan a placer la competencia.
La jornada anterior únicamente fuer aprovechada -jugando- por DIRIANGEN que goleó 3 x 0 al SAUL ALVAREZ, mientras que la UNAN ganaba tres puntos en el escritorio tras el retiro de su rival de turno y el MATAGALPA aprovechaba la no presentación del SANTO JUNIOR.
Los otros partidos no se llevaron a cabo, quedando pendiente así la reprogramación del RIVAS FC vs. CARUNA RL y el DEPORTIVO ESTELI vs. DEPORTIVO KOLOCHO.

SUB `19: REAL ESTELI RUMBO AL TITULO !

LUSACO
Continúa el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2010 –2011 y es el REAL ESTELI FC quien luce tranquilo en la cima de la competencia aunque con la obligación de superar mañana al sotanero MANAGUA FC para así estar muy cerca del título a falta de dos jornadas.
De acuerdo las bases de competencia, en los Torneos de Apertura Juvenil Especial se juegan 14 partidos a razón de dos contra cada equipo en dos etapas, quien haga más puntos es el CAMPEON y el tren del norte parece apuntar a esa dirección de la mano de Sergio Iván Rodríguez. RESULTADOS DOMINGO 3 DE OCTUBRE. WALTER FERRETI 2
CACIQUES DIRIANGEN 0 REAL ESTELI 7 AMERICA FC 2 DEPORTIVO OCOTAL 2
REAL MADRIZ 1
MANAGUA FC 3
XILOTEPELT 1
JUEGOS DE MAÑANA MIERCOLES 6.
CACIQUES DIRIANGEN vs. REAL MADRIZ Estadio: Cacique Diriangén
Hora: 12:30 PM
REAL ESTELI vs. MANAGUA FC Estadio: Independencia.
Hora: 12:30 PM
XILOTEPELT vs. DEPORTIVO OCOTAL
Estadio: Pedro Selva.
Hora: 12:30 PM

REAL MADRIZ RETA AL DIRIANGEN FC

LUSACO
Seguramente los partidos de reprogramación de este miércoles 6 de octubre serán atractivos para los aficionados del fútbol nacional en general. Sin embargo el partido REAL MADRIZ – DIRIANGEN FC es el que supone que podría subir la adrenalina de los seguidores diriambinos y somoteños que buscan una victoria para asegurarse su clasificación a semifinales y evitar complicaciones a falta de dos fechas para que finalice la fase regular del Apertura 2010-2011.
ASI ENTRAN Los Caciques Diriangen FC su sublíderes con 19 puntos y superan al Real Madriz de Somoto únicamente por una unidad. Los de la cuna del gueguense vienen de sacar apenas un solo punto de los últimos seis disputados luego de empatar ante América FC y perder ante Walter Ferreti.
Los somoteños con 18 unidades comparten el cuarto lugar con el Real Estelí. Vienen de ganar cuatro de los seis últimos puntos disputados luego de victoria ante Xilotepelt como local y un empate ante Ocotal como visitante.
EL MOMENTO VERSUS LA PRESION Sin temor a equivocarnos, la presión, la importancia y obligación de ganar es para los blanquinegros. ¿Por qué? Por ser un equipo de mayor jerarquía, por jugar bajo condición de local, por venir de perder en su último partido y porque el cierre de temporada es más complicado que el de los merengues nica, pues los rayados blanquinegros cierran visitando al Deportivo Ocotal y recibiendo al siempre peligroso Real Estelí que podría entrar a la última jornada obligado a ganar para seguir con vida. Los somoteños no tienen nada que perder. Su primer objetivo ha sido superado: alejarse de zona de descenso. Son hasta este momento el equipo revelación de la competencia y seguramente querrán seguir dando de qué hablar en caso de lograr la clasificación a la siguiente ronda.
Si hay un juego que los pondría casi dentro de la siguiente ronda es el de mañana en Diriamba, una victoria sería sellar medio boleto, soñar con hacer historia ya que su cierre de temporada es contra Managua FC en Somoto donde los del Real son invencible en la presente campaña y cierran contra el América FC en Managua.
MAL VISITANTE VERSUS UN OFENSIVO LOCAL Si nos preguntamos cuál es el equipo que mejor ha hecho valer su condición de local, no se confundan buscando nombres como Real Estelí, Walter Ferreti o Diriangen… El mejor es el Madriz: saca 16 de 18 puntos disputados. Sin embargo este equipo invencible como local, cuando sale de su terruño sufre mucho, entra nervioso y termina siendo goleado y así lo demuestran sus estadísticas donde apenas sacan dos puntos de 15 disputados, con dos empates y tres derrotas en cinco partidos anotando tres goles y recibiendo12. Por su parte el Diriangen tiene algunos torneos de no hacer pesar su cancha a como en años anteriores donde casi nadie sacaba puntos del Cacique Diriangen, sin embargo en este torneo ha cumplido bastante sacando 12 de 15 puntos disputados y más importante aún es que anotan 15 goles (3 por partido) pero 10 de ellos son al AMERICA (4) y XILOTEPELT FC (6) en cinco partidos jugados como local.
En esos partidos la zaga reciben 6 y todos sus rivales (Managua, Ferreti, Ocotal y Xilotepelt) le han anotado a excepción de los diablos rojos. VENGANZA El juego en sí es la oportunidad de una revancha para los locales ya que cuando visitaron Somoto salieron derrotados 2 x 1, es por ello que se espera que los goles de Herbert Cabrera y del juvenil Eulises Pavón lleguen temprano para evitar un fracaso de media semana.

NOTI PERFIL: EDWIN HERRERA

Herrera aún no se gana la titularidad en el Managua FC.
LUSACO
Su nombre comenzó a sonar mucho en el medio futbolístico hace un par de torneos cuando vestía y defendía la casaca del aguerrido DEPORTIVO OCOTAL, su habilidad con el balón, su valentía para ir hacia el frente y algunas citas con el señor gol han hecho de este joven jugador uno de los preferidos del estratega Mario Alfaro, quien ahora dispone de sus servicios en el Managua FC. NOMBRE: Edwin Ramón Herrera Cano. EQUIPO ACTUAL: MANAGUA FC CATEGORIA: Primera División. FECHA DE NACIMIENTO: 29 de Septiembre de 1988 EDAD CUMPLIDA: 22 años. NACIDO EN: Somoto, Madriz. NACIONALIDAD: Nicaraguense. APODO: “quemagato”. POSICION: Delantero. UNIFORME: 8. DEBUT EN PRIMERA: Con Deportivo Ocotal en 2007. EQUIPO ANTERIOR: Deportivo Ocotal. IDOLO DEL FUTBOL NACIONAL: No tiene. IDOLO DEL FUTBOL MUNDIAL: No tiene. EQUIPO FAVORITO A NIVEL INTERNACIONAL: Real Madrid.
Herrera debutó con la casaca del Deportivo Ocotal.

EN DIRIANGEN: PRIMEROS DESPIDOS !

Diriangen FC queda en las manos de Rolando Méndez y la asesoría de Mauricio Cruz.
LUSACO
Extraoficialmente fuentes cercanas a NOTIFUTGOL habían informado que tras la derrota sufrida el domingo ante el Walter Ferreti, ya habían comenzado los movimientos en el campamento del CACIQUE DIRIANGEN FC.
Esta mañana un miembro de la Junta Directiva blanquinegra confirmó a NOTIFUTGOL las dos decisiones que en consenso tomaron la noche de ayer la Junta Directiva y el Cuerpo Técnico del legendario e histórico Diriangen FC.
La primera baja ha sido la del delantero colombiano Miguel Potes, quien ha sido liquidado y ya no formará parte del equipo en lo que resta de la fase regular. Uno de los principales motivos es una vieja lesión que arrastraba Potes y de la cual nunca pudo recuperarse y eso se evidenció en su pobre rendimiento.
La otra gran decisión fue la separación del Director Técnico hondureño Edgardo Soza, entrando al relevo como "asesor" el señor Mauricio Cruz. Aunque no se crea, la decisión fue aceptada muy profesionalmente por el Sr. Soza, y la Junta Directiva agradeció el aporte que en su estadía dejó el famoso "bigotón", quien deja al DIRIANGEN en el subliderato general.
"Una vez más se confirma que Rolando Méndez está de adorno en el club, pues se le da más importancia a la asesoría de Cruz, que al papel que podría desempeñar Méndez como técnico interino en las restantes tres jornadas de fase regular", enfatizó un aficionado blanquinegro.

FIGURA JORNADA 12: JUAN BARRERA

Juan Barrera anotó los dos goles el domingo ante DIRIANGEN.
LUSACO
No hay dudas que la figura de la jornada 12 del balompié pinolero tiene que ser Juan Barrera, mediocampista del onceno capitalino DEPORTIVO WALTER FERRETI. Este habilidoso y joven jugador anotó dos goles ante el CACIQUE DIRIANGEN FC, justo los dos goles con el que su escuadra doblegó 2 x 1 a los diriambinos y con los que su equipo se clasificó a la fase semifinal. Ya con el WALTER FERRETI sacando cómoda ventaja a su más cercano perseguidor, NOTIFUTGOL conversó vía electrónica con Barrera: ¿Hay una motivación extra cuando se juega versus Diriangen? Es bonito jugar contra el cacique, su afición, su gente, como le dan ese sabor a los estadios. ¿Juan Barrera como ve este Ferreti con relación al de los dos torneos anteriores? Creo que más ofensivo con relación a como nos parábamos antes. Ferreti está clasificado, pero vienen duelos contra Real Estelí y Xilotepelt, ¿con que actitud deben afrontarse esos juegos? Pues con la misma actitud, humildad, que se tomó el domingo contra Diriangen y los demás partidos anteriores. Somos profesionales, por eso nos pagan. Para cerrar, ¿qué podemos esperar de este Walter Ferreti? Seguir luchando y trabajando, entrega total los 90 minutos de juego como lo estamos haciendo y esperamos primero Dios que se nos dé el campeonato.