martes, 5 de octubre de 2010

REAL MADRIZ RETA AL DIRIANGEN FC

LUSACO
Seguramente los partidos de reprogramación de este miércoles 6 de octubre serán atractivos para los aficionados del fútbol nacional en general. Sin embargo el partido REAL MADRIZ – DIRIANGEN FC es el que supone que podría subir la adrenalina de los seguidores diriambinos y somoteños que buscan una victoria para asegurarse su clasificación a semifinales y evitar complicaciones a falta de dos fechas para que finalice la fase regular del Apertura 2010-2011.
ASI ENTRAN Los Caciques Diriangen FC su sublíderes con 19 puntos y superan al Real Madriz de Somoto únicamente por una unidad. Los de la cuna del gueguense vienen de sacar apenas un solo punto de los últimos seis disputados luego de empatar ante América FC y perder ante Walter Ferreti.
Los somoteños con 18 unidades comparten el cuarto lugar con el Real Estelí. Vienen de ganar cuatro de los seis últimos puntos disputados luego de victoria ante Xilotepelt como local y un empate ante Ocotal como visitante.
EL MOMENTO VERSUS LA PRESION Sin temor a equivocarnos, la presión, la importancia y obligación de ganar es para los blanquinegros. ¿Por qué? Por ser un equipo de mayor jerarquía, por jugar bajo condición de local, por venir de perder en su último partido y porque el cierre de temporada es más complicado que el de los merengues nica, pues los rayados blanquinegros cierran visitando al Deportivo Ocotal y recibiendo al siempre peligroso Real Estelí que podría entrar a la última jornada obligado a ganar para seguir con vida. Los somoteños no tienen nada que perder. Su primer objetivo ha sido superado: alejarse de zona de descenso. Son hasta este momento el equipo revelación de la competencia y seguramente querrán seguir dando de qué hablar en caso de lograr la clasificación a la siguiente ronda.
Si hay un juego que los pondría casi dentro de la siguiente ronda es el de mañana en Diriamba, una victoria sería sellar medio boleto, soñar con hacer historia ya que su cierre de temporada es contra Managua FC en Somoto donde los del Real son invencible en la presente campaña y cierran contra el América FC en Managua.
MAL VISITANTE VERSUS UN OFENSIVO LOCAL Si nos preguntamos cuál es el equipo que mejor ha hecho valer su condición de local, no se confundan buscando nombres como Real Estelí, Walter Ferreti o Diriangen… El mejor es el Madriz: saca 16 de 18 puntos disputados. Sin embargo este equipo invencible como local, cuando sale de su terruño sufre mucho, entra nervioso y termina siendo goleado y así lo demuestran sus estadísticas donde apenas sacan dos puntos de 15 disputados, con dos empates y tres derrotas en cinco partidos anotando tres goles y recibiendo12. Por su parte el Diriangen tiene algunos torneos de no hacer pesar su cancha a como en años anteriores donde casi nadie sacaba puntos del Cacique Diriangen, sin embargo en este torneo ha cumplido bastante sacando 12 de 15 puntos disputados y más importante aún es que anotan 15 goles (3 por partido) pero 10 de ellos son al AMERICA (4) y XILOTEPELT FC (6) en cinco partidos jugados como local.
En esos partidos la zaga reciben 6 y todos sus rivales (Managua, Ferreti, Ocotal y Xilotepelt) le han anotado a excepción de los diablos rojos. VENGANZA El juego en sí es la oportunidad de una revancha para los locales ya que cuando visitaron Somoto salieron derrotados 2 x 1, es por ello que se espera que los goles de Herbert Cabrera y del juvenil Eulises Pavón lleguen temprano para evitar un fracaso de media semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario