|
Rudel Calero a otro Clásico más, podrá anotarle a los blanquinegros? |
LUSACO
Muy pocos días han quedado para hablar y difundir lo que en nuestro modesto balompié debería de ser una fiesta deportiva: el Clásico Nacional entre el conjunto blanquinegro del DIRIANGEN FC y los rojiblancos del REAL ESTELI FC, los sureños fundados en 1917 y los norteños fundados en 1961.
Desde el año 2000 a la fecha el gran dominador del futbol nicaragüense se llama REAL ESTELI, sus resultados lo soportan y su avance organizativo lo reafirma y eso es lo que le mete mayor pasión y rivalidad a los choques entre estas dos instituciones.
Actualmente en el Torneo de Clausura 2013-2014 que apenas lleva siete jornadas completas, hay un punto de diferencias entre ambos, algo que no era lo esperado si se tasan y comparan las dos nóminas y las típicas valoraciones del hombre por hombre.
Sin embargo los de Diriamba entran con la condición de invictos gracias a dos triunfos y cinco empates, pero... aterriza en el "Clásico Nacional" con tres partidos consecutivos sin poder anotar goles y eso debe de ser una preocupación para el estratega Flavio Da Silva.
Para Otoniel el dolor de cabeza es que su club ha recibido muchos goles, un promedio de un tanto por partido y su ofensiva ante los supuestos "fuertes o grandes" no ha sido tan contundente a como teóricamente deberían de hacerlo.
DOMINIO ROJIBLANCO
Si revisamos los resultados de los últimos enfrentamientos entre estos dos clubes nos encontramos que los de Otoniel Olivas han sido los mas recientes dominadores.
AÑO 2010
Se enfrentaron 6 veces, 4 triunfos para Real Estelí, un empate y un triunfo para Diriangen. Las 4 victorias norteñas fueron por la mínima diferencia: un gol, y tres fueron 1 x 0. El empate fue 0 x 0 y el triunfo de los diriambinos fue 1 x 0
AÑO 2011
Se midieron en 6 ocasiones, hubo 3 victorias norteñas, 1 empate y 2 triunfos sureños.
AÑO 2012
Midieron fuerzas en 8 ocasiones, se contabilizaron 7 triunfos para el tren del norte y 1 victoria para los blanquinegros.
AÑO 2013
Nuevamente chocaron 6 veces, el saldo fue de 4 victorias para los rojiblancos y 2 triunfos para los blanquinegros.
En total, de los últimos 26 enfrentamientos ESTELI gana 18, empata 2 y pierde 6.