martes, 16 de marzo de 2010

2ª DIVISION: MANAGUA FC BUSCA CLASIFICAR MAÑANA !!!

El colombiano Juan Chacón tendrá un duro reto ante la ofensiva del SAN MARCOS. Foto: LUSACO.
LUSACO
De repente todo cambió. El AMERICA FC que debería de estar en palco planeando su juego de semifinal, ahora está en segundo lugar presionado por el JUVENTUS y hasta por el SAN MARCOS FC en el grupo "A" del Fútbol de Segunda División.
Precisamente es SAN MARCOS FC el equipo que viene mañana miércoles a la capital para medirse al líder del grupo A, el MANAGUA FC. Si los capitalinos triunfan podrían estar amarrando su boleto a la fase semifinal del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010 y es por eso que el partido contra los caraceños se vuelve atractivo, ya que también los dirigidos por Marcos Bodán esperan ganar para apretar aún más el nudo de los candidatos a clasificar en el denominado grupo de la "muerte" y definir todo el domingo que concluye la fase regular.
Los juegos de la jornada del miércoles son:
MANAGUA FC vs SAN MARCOS FC, en IND de Managua.
ATLETICO LEON vs UNAN MANAGUA, en el IND de Managua.
AMERICA FC vs EDGARD MUNGUIA, en la UNAN Managua.
REAL XOLOTLAN vs KW GRANADA, en la UNAN Managua.
CARUNA RL vs AZUL DARIO, en Roberto Clemente de Masaya.
JUVENTUS vs ATLETICO DE ORIENTE, en el Cranshaw, Managua.

SEMIFINAL HASTA . . . EL 7 DE ABRIL

Walter Ferreti comenzará el camino hacia la final hasta el 7 de abril, 23 días suficiente para recuperar a varios de sus lesionados y seleccionados Sub 21. Foto: LUSACO
LUSACO
Una vez más... sí, una vez más ha quedado demostrado que no hay la capacidad pensante para organizar y planificar un torneo sin tener que hacer ajustes tan cuestionados como el más reciente en el cual se ha confirmado que la fase semifinal del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010 no arranca en esta semana sino hasta el miércoles 7 de abril del año en curso.
El motivo de la suspensión es debido a los compromisos de la Selección Nacional Sub 21 que este domingo jugará contra Belice como visitante y el domingo 28 recibe a Belice en el Cacique Diriangen de Diriamba... Agreguemos que ahí mismo se empalman las Fiestas de la Semana Santa que va del 29 de marzo al 4 de abril...
Si desde que arranca un torneo hay una planificación -jornada por jornada- no causaría ningún comentario ni especulación una "suspención" como la citada anteriormente.
No obstante no ha sido así y solamente queda en evidencia que:
1. Algunos equipos que tanto se quejan de la falta de recursos, no midieron que van a tener a más del 90.00 % de su plantel ganando salario por estar inactivos (solo entrenando) 23 días sin competición alguna, o sea prácticamente se les cargará su planilla o nómina un mes más !!!
2. Los equipos se supone que están conformados por 25 jugadores, razón por la cual podría o deberían jugar uno o dos partidos con los suplentes tal y como se hace en otras ligas organizadas.
Los aficionados una vez más son víctima de decisiones polémicas en el Fútbol Nacional. Foto: LUSACO
No se discute suspender la jornada dominical para que la afición en general pueda estar al pendiente del desempeño de la Selección Sub 21, sin embargo pudo ajustarse un calendario de juego más beneficioso para los equipos involucrados. ¿Qué opina usted aficionado?

MUNDIAL DE FUTBOL: NICARAGUA INVICTA !!!

LUSACO
Nicaragua ha estado -y estará- lejos de ganar una participación en una Copa del Mundo de Fútbol y así ser parte de la elite del balompié mundial.
Sin embargo ese sueño de millones de nicaraguenses que gustan de este deporte, el más bello del mundo, está siendo representado -a otro nivel- muy dignamente por un equipo de NIÑOS Y NIÑAS DE LA CALLE que a través de la organización Casa Alianza han sido invitados para ser parte del Deloitte niño de la calle Copa del Mundo, que se celebra del 15 al 22 de Marzo en la ciudad de Durba, Sudafrica.
El torneo de fútbol, un round robin de 7 a un lado, tiene lugar en Durban University of Technology. Será arbitrado por árbitros de la FIFA desde el sur de África Premier League.
Los equipos participantes son BRASIL, UCRANIA, INDIA, FILIPINAS, TANZANIA, REINO UNIDO, VIETNAM, NICARAGUA y SUDAFRICA.
El día 15 de marzo Nicaragua debutó goleando 8 x 2 a Ucrania, mientras que hoy martes los nicaraguenses se impusieron 1 x 0 a India. Nicaragua está de líder del grupo A con 6 puntos, 9 goles anotados y 2 permitidos, le siguen India y South Africa con 3 puntos y Ucrania que no ha sumado aún. Mañana los pinoleros se miden a South Africa.
LLAMADO PARA APOYAR EL FUTBOL
Los siguientes datos deberían de ser un llamado para que las organizaciones vinculadas a este deporte, gobierno y empresa privada, no olviden que también los niños y niñas de las calles tienen derecho a la recreación y esparcimiento.
"No hay estimaciones oficiales del número de niños de la calle en Nicaragua. Algunas estimaciones sitúan el número de niños que viven en las calles para ser tan alto como 100,000 en todo el país. UNICEF estima que 167,00 más están involucrados en trabajo infantil. En Managua, la capital, se estima que hay 15.000 niños de la calle" (www.streetchildworldcup.org)
CASA ALIANZA
Casa Alianza Nicaragua (establecido en 1981) apoya a 3,500 niños al año, que incluye a 366 en programas residenciales a tiempo completo y el año pasado, a condición de 30,879 noches de alojamiento gratuito.
Mientras esas cifras nos hacen reflexionar, dejemos que estos afortunados niños y niñas siguan brillando y mostrando su talento en este deporte, quizás y en el transcurso del torneo en semifinales o en la final se pueda dar el choque de americanos entre BRASIL y NICARAGUA.