martes, 16 de marzo de 2010

MUNDIAL DE FUTBOL: NICARAGUA INVICTA !!!

LUSACO
Nicaragua ha estado -y estará- lejos de ganar una participación en una Copa del Mundo de Fútbol y así ser parte de la elite del balompié mundial.
Sin embargo ese sueño de millones de nicaraguenses que gustan de este deporte, el más bello del mundo, está siendo representado -a otro nivel- muy dignamente por un equipo de NIÑOS Y NIÑAS DE LA CALLE que a través de la organización Casa Alianza han sido invitados para ser parte del Deloitte niño de la calle Copa del Mundo, que se celebra del 15 al 22 de Marzo en la ciudad de Durba, Sudafrica.
El torneo de fútbol, un round robin de 7 a un lado, tiene lugar en Durban University of Technology. Será arbitrado por árbitros de la FIFA desde el sur de África Premier League.
Los equipos participantes son BRASIL, UCRANIA, INDIA, FILIPINAS, TANZANIA, REINO UNIDO, VIETNAM, NICARAGUA y SUDAFRICA.
El día 15 de marzo Nicaragua debutó goleando 8 x 2 a Ucrania, mientras que hoy martes los nicaraguenses se impusieron 1 x 0 a India. Nicaragua está de líder del grupo A con 6 puntos, 9 goles anotados y 2 permitidos, le siguen India y South Africa con 3 puntos y Ucrania que no ha sumado aún. Mañana los pinoleros se miden a South Africa.
LLAMADO PARA APOYAR EL FUTBOL
Los siguientes datos deberían de ser un llamado para que las organizaciones vinculadas a este deporte, gobierno y empresa privada, no olviden que también los niños y niñas de las calles tienen derecho a la recreación y esparcimiento.
"No hay estimaciones oficiales del número de niños de la calle en Nicaragua. Algunas estimaciones sitúan el número de niños que viven en las calles para ser tan alto como 100,000 en todo el país. UNICEF estima que 167,00 más están involucrados en trabajo infantil. En Managua, la capital, se estima que hay 15.000 niños de la calle" (www.streetchildworldcup.org)
CASA ALIANZA
Casa Alianza Nicaragua (establecido en 1981) apoya a 3,500 niños al año, que incluye a 366 en programas residenciales a tiempo completo y el año pasado, a condición de 30,879 noches de alojamiento gratuito.
Mientras esas cifras nos hacen reflexionar, dejemos que estos afortunados niños y niñas siguan brillando y mostrando su talento en este deporte, quizás y en el transcurso del torneo en semifinales o en la final se pueda dar el choque de americanos entre BRASIL y NICARAGUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario