sábado, 28 de noviembre de 2009

IMPORTANTE GANAR COMO "LOCAL"

LUSACO
Hace 4 semanas cuando inició la Fase Semifinal del Apertura, se mencionó la importancia que tendría la condición de "local" y que los equipos que mejores resultados sacara jugando en su terreno, tendrían más chance de avanzar a la final.
Jugadas las primeras 3 fechas, los equipos no han sacado provecho de tal condición, sin embargo ahora que se vienen los últimos 3 partidos para definir a los 2 finalistas, será obligatorio ganar en casa para no alejarse de los puestos 1 y 2 y alcanzar el objetivo trazado.
En la fecha 1 FERRETTI y VCP no pudieron ganar en casa y así DIRIANGEN y ESTELI sacaron provecho de sus respectivas visitas. Para la fecha 2 DIRIANGEN fue el único que hizo pesar su localía y derrotó al VCP 2 x 0, triunfo que hoy marca la diferencia entre los blanquinegros y resto de participantes; en esa misma jornada ESTELI no pudo con el FERRETTI y hubo un amargo 0 x 0 en el Independencia.
La semana pasada, fecha 3, DIRIANGEN no pudo repetir triunfo como local contra Estelí y más bien sobre la hora se salvó de una derrota, mientras que en Chinandega VCP empataba contra FERRETTI.
Con diferencia de 2 y 3 puntos sobre segundo, tercero y cuarto lugar, DIRIANGEN tiene visitas consecutivas complicadas (a Estelí y Chinandega), mientras tiene la ventaja de cerrar en "casa" contra el FERRETTI.
El colero VCP la tiene más complicada, pues para abandonar el sótano tiene que ganar mañana domingo en Managua, donde el FERRETTI buscará desesperadamente como ganar.