martes, 10 de noviembre de 2009

REAL ESTELI "OBLIGADO" A GANAR !!!

Real Estelí está obligado a ganarle al Walter Ferretti.

LUSACO

Para el equipo REAL ESTELI la urgencia de ganar es innegable. No hay tiempo para más resultados pobres, es ahora que debe de sumarse de 3, caso contrario el equipo más ganador de los últimos años podría estarse enrumbando al fracaso total del torneo de Apertura 2009 - 2010.

Esa es la situación del REAL ESTELI, equipo que desde que arrancó la competencia fue dado por la mayoría de entendidos como el gran favorito para seguirse consolidando como el "rey de los torneos cortos".

La tropa norteña -la mejor pagada del país- que dirige Otoniel Olivas se mide este fin de semana al WALTER FERRETTI de la ciudad de Managua dentro de la segunda fecha de la fase semifinal del Apertura. Sin embargo más allá de tratarse de los dos mejores equipos hombre por hombre, el atractivo del encuentro se centra en el accionar del onceno rojiblanco, tricampeón nacional.

Desde el sábado 10 de Octubre, o sea hace 5 semanas, el Real Estelí no ha vuelto a ganar. En esa ocasión cumplió con la obligación de ganarle contundentemente al CHINANDEGA FC. Pero desde esa fecha el tren del norte ha sido inconsistente, no ha exhibido el juego colectivo arrollador, las individualidades no han pesado, la producción de goles no llega y por supuesto: los resultados son pobres.

En sus últimos 4 partidos el Estelí gana 3 puntos de 12 disputados producto de 1 derrota y 3 empates. Pero lo más preocupante es que en esos últimos 4 partidos solo anotan 2 goles y reciben 4.

Es "alarmante" porque se trata de un club que tiene -en el papel- delanteros de lujo en nuestro medio si tomamos en cuenta los nombres de David Martínez, Rudel Calero, Samuel Wilson, Ricardo Vega y otros jugadores que estadísticamente han sido goleadores en los últimos torneos: Félix Rodríguez y Elmer Mejía.

En la negativa racha rojiblanca destacan una inobjetable derrota propinada por DIRIANGEN 2 x 0 y 3 empates consecutivos: 0 x 0 con Ocotal, 2 x 2 con FERRRETTI y 0 x 0 con VCP Chinandega.

Para este fin de semana la meta es ganar o ganar. No importa como, lo importante es ganar y sumar 3 puntos para afrontar las fechas 3 y 4 contra DIRIANGEN y de ahí salir rumbo a la final o rumbo a casa pensando en el Clausura. Sin duda algunas que los juegos de la fecha 3 y 4 DIRIANGEN-ESTELI y FERRETTI-VCP serán los que darán la tendencia sobre quienes estarán en diciembre peleando por el título.

¿Podrá Estelí salir de su mala racha? ¿Habrá algún jugador rojiblanco capaz de echarse el equipo al hombro y motivar al club para alcanzar los resultados esperados?

Otoniel Olivas tiene -según el papel- plantel suficiente para estar en los primeros lugares, sin embargo lleva 4 partidos consecutivos sin poder gustar, convencer y ganar.

LIGA DE CAMPEONES: DECIDEN PUNTOS DE LA TEMPORADA

Diriangen FC tendría que invertir en su Estadio en caso de ganarse el derecho a participar en la Liga de Campeones.
NOTA DE PRENSA DD 286 - 2009 / 10-11-09
A propósito de la supervisión a los estadios de Estelí y Managua por la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y de la conclusión de la Temporada Regular del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 – 2010, es valedero informar sobre las normativas vigentes de participación para la Liga de Campeones de CONCACAF. La III edición comenzará en julio del próximo año, y de acuerdo a las bases vigentes, Nicaragua tiene UNO de los veinticuatro cupos y éste se define de la siguiente manera: 1. Si el mismo equipo gana ambos torneos, Apertura y Clausura, será el Equipo Clasificado 2. Si dos equipos diferentes ganan los torneos de Apertura y Clausura, se define así: a. El campeón con más Puntos Totales de las temporadas (fase regular) de Apertura y Clausura será el Equipo Clasificado.
b. Si ambos campeones están empatados en Puntos Totales entonces el equipo con la mejor diferencia de goles de la temporada combinadas (fase regular) de Apertura y Clausura será el Equipo Clasificado.
c. Si persiste el empate, entonces el que haya anotado más goles en las temporadas combinadas (fase regular) de Apertura y Clausura será el Equipo Clasificado. Lo anterior fue parte de la resolución enviada en mayo por Ted Howard, Secretario Adjunto de CONCACAF, sobre el procedimiento “para los países que reciben un cupo”. De igual manera, la resolución rezaba “si no hay un estadio aprobado por CONCACAF disponible para el equipo dentro de su propio país para todas las fechas de la Liga de Campeones, ese equipo no podrá participar en el torneo”… Al respecto, aún se espera el informe de la inspección que hicieran los señores Mario Monterrosa y Víctor Hugo Estrada la semana pasada. En la I Liga el Real Estelí se eliminó con el Impacto de Montreal perdiendo 1-0 en Montreal y empatando sin goles en Comayagua, Honduras donde jugó como equipo de casa… En la II Liga CONCACAF no le permitió jugar por no tener un estadio que reuniera las condiciones. En Managua, a los diez del mes de noviembre del año dos mil nueve. DIVULGACION Y PRENSA
FENIFUT