sábado, 24 de septiembre de 2011

SE JUEGA LA "OCHO" SIN SELECCIONADOS JUVENILES !

Letzira Sevilla Bolaños
NOTIFUTGOL
La jornada ocho del torneo apertura  trae muchas emociones. Un Diriangén que quiere conservar el liderato, mientras el Real Estelí no está dispuesto a seguir cediendo espacios,  el Walter Ferreti acelera para no perder la cima de vista y el Managua FC trata de no perder el cuarto puesto que lo asegura para la cuadrangular.
El Cacique va a una prueba no tan fácil pues tendrá que enfrentar al inspirado Chinandega FC que viene de vencer al que parecía revitalizado Managua FC. Con el ex cacique Roberto Armando Chanampe como capitán, la Franja Roja se parará ante el líder sin amedrentamientos.
Por su parte, el campamento diriambino saltará al terreno de juego sin sus jugadores juveniles debido a que están participando en la eliminatoria olímpica en Honduras, cabe destacar que es el team que más elementos aporta a esta sub-23.
Entre las bajas sensibles para el Diriangén se cuenta Nasser Valverde, el portero Lesther  “Cameni” Acevedo, quien ha tenido buenas actuaciones bajo los tres palos aunque ha rotado en la titularidad, asimismo, el delantero Eulises Pavón, cambio fijo y casi obligatorio para el cierre de juegos. Sin olvidar a Erick Téllez, pilar defensivo que fue expulsado el domingo, por lo tanto no jugaría esta fecha ni la próxima.
En otro duelo que se espera crispe a los asistentes, en su parte medular Ferreti va golpeado sin su goleador Norfran Lazo, máximo anotador del torneo,  y sin su armador Axel Villanueva, para enfrentar a su coterráneo Juventus, que saldrá al ruedo sin el delantero René Montoya, el lateral José Carrión y  el central Jason Casco.
La otra jornada enfrenta a Real Estelí contra el Real Madriz. Si bien el “Tren del Norte” aporta cuatro elementos a la Sub-23, no podemos decir que con ello se vea diezmado ya que grosso modo su línea titular no se ve afectada. Mientras, el Madriz va con su onceno completo.
Finalmente, Managua FC y el Deportivo Ocotal no tienen ninguna excusa para no salir con la victoria pues tan solo tienen un jugador cada uno en el equipo que anda en Honduras.