Real Madriz y Diriangen FC comienzan este fin de semana su lucha por salir del sótano. Foto: Cortesía.
El trabajo de este estratega llevó al Real Madriz a sorprender en el Apertura.
Xilotepelt necesita victorias, convencer en casa si es que no quiere fracasar por cuarto torneo consecutivo.
LUSACO
Cuanta alegría generaron en sus seguidores, cuantos aplausos robaron a sus aficionados y futboleros en general por su desempeño que los llevó –con objetivos y rumbos diferentes- largo en el pasado Torneo de Apertura 2010 – 2011.
Me refiero a las organizaciones REAL MADRIZ FC y CACIQUE DIRIANGEN FC, dos clubes que siempre han tenido un común denominador: garra, coraje y amor por la camiseta que orgullosamente portan sus jugadores.
Pero desde que arrancó el actual Torneo de Clausura ambos han defraudado, no son ni la sombra de lo que fueron en el evento anterior y aunque tengan una segunda vuelta perfecta, se ve difícil que puedan emular los 26 (blanquinegros) y 22 puntos (merengues) con los que se metieron a semifnales.
Tras las primeras siete fechas ambos están en crisis de resultados, ambos tienen apenas cinco punto ganados de 21 disputados, un pobre rendimiento de apenas el 23.81 %, algo alarmante para ambas organizaciones que gracias a su desempeño en el Apertura al menos no tienen que agregar la presión de jugar por el no descenso.
DIRIANGEN
Luego de ser finalista dejando en el camino al favorito Real Esteli, de perder injustamente la final y ser parte involucrada de una sanción masiva sin precedentes, los aguerridos caciques no han podido levantar cabeza.
Quizás lo más triste de todo no es que los resultados no se están dando sino que no están jugando al fútbol que acostumbraron a sus seguidores y por eso es que en el ambiente se pide la destitución del estratega Rolando Méndez y de su “asesor” si es que existe tal.
Para la segunda mitad no hay excusas, el equipo estará completo y se espera que hagan pesar su localía y que no fallen ante rivales teóricamente inferiores aunque después del octavo lugar general, ninguno luce inferior.
REAL MADRIZ.
Los merengues no han ganado aún pero con cinco empates son los reyes en sumar de punto en punto, lo cual es mejor que no sumar. El Estadio Solidaridad hace que cualquier equipo deje valiosos puntos, y esa parece ser la tónica para la segunda mitad que arranca el domingo
Otros que andan volando bajo son XILOTEPELT y OCOTAL, pero los gallos de las segovias al menos han notado mejoría sacando dos victorias importantísimas ante Diriangen y Managua FC, más el partido de vida o muerte, el que están obligados a ganar es el del fin de semana como locales ante el AMERICA FC que de no ganar se hundirá en el sótano y la presión comenzará a jugar su papel.
Xilotepelt solo gana un partido y este fin de semana reciben al tren del norte, o sea que no la tienen fácil y si quieren aspirar a no fracasar por cuarto torneo consecutivo, la meta es una sola: ganarle a los rojiblancos y hacer pesar su condición de local en una cancha que incomoda a cualquier rival.