domingo, 9 de enero de 2011

ASCENSO: CHINANDEGA FC CAMPEON !

CHINANDEGA FC es el CAMPEON de Apertura en la Liga de Ascenso. Foto: Archivo.
LUSACO
Anotación de Ariacny Alvarado al minuto 56 fue suficiente para que el CHINANDEGA FC derrotara 1 x 0 al JUVENTUS y de esta manera plocamarse CAMPEON del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2010-2011.
El valioso triunfo de los occidentales tiene su mérito porque han dejado en el camino a los equipos capitalinos UNAN MANAGUA y JUVENTUS que eran los supuestos favoritos para el ascenso.
De esta manera los de la "franja roja" aseguran, al menos, la serie de repechaje contra el séptimo lugar de la Primera División con miras al Campeonato 2011-2012.
Según las Bases de Competencia, el Campeón de Apertura de Segunda se rifará con el Campeón de Clausura por un pase directo a la Primera.

PROXIMO SABADO: V COPA SAN SEBASTIAN 2011 !

DEPORTIVO SAN SEBASTIAN.
DIRIANGEN PAPY junto al DEPORTIVO WALTER FERRETI son los favoritos para ganar la COPA SAN SEBASTIAN 2011 en categoría PAPYFUTBOL
LUSACO
Una vez más -y siempre por iniciativa de dirigentes del DIRIANGEN PAPY- se tiene programada la realización de la COPA SAN SEBASTIAN que se juega desde el 2006 en la ciudad de Diriamba aprovechando las festividades patronales.
Para este fin de semana entrante, sábado 15 de enero, está programada para jugarse la edición V de Copa San Sebastián: Enero 2011, en la cual participan equipos de la Categoría Veteranos o PapyFútbol y que en esta ocasión contará con los equipos DEPORTIVO WALTER FERRETI (Managua) AMIGOS USA (Nicaraguenses residentes en Estados Unidos), DEPORTIVO SAN SEBASTIAN (Papy de Carazo) y el DIRIANGEN PAPY (Papy de Carazo).
En Enero los diriambinos celebran las Fiestas Patronales en honor a San Sebastián y el fútbol no puede alejarse en esos días en la ciudad conocida como la cuna del fútbol nacional; fue así que en el 2006 que por iniciativa de miembros del equipo DIRIANGEN PAPY se logró montar lo que se denominó la I COPA SAN SEBASTIAN: ENERO 2006. En la primera edición participaron únicamente 2 equipos: el SANTA CECILIA USA y el DIRIANGEN PAPY, siendo el campeón el conjunto diriangenista.
Para el año 2007 se jugó la II COPA SAN SEBASTIAN: ENERO 2007, en ella participaron el DIRIANGEN USA y el DIRIANGEN PAPY, siendo nuevamente Campeón el “PAPY”.
Para el 2008 no hubo torneo y para el 2009 se jugó la III COPA SAN SEBASTIAN: ENERO 2009 y es por vez primera que participan 4 equipos en la competición: DIRIANGEN USA, DIRIANGEN PAPY, SAN MARCOS y CACIQUES JUNIOR. Los campeones resultaron ser los Caciques Junior.