lunes, 3 de agosto de 2009

ASI VA LA PAPYFUTBOL: NAVIDEÑO 2009

CACIQUES JUNIOR: ¿COMO PARARLOS?

Diriangen Papy lleva 6 juegos consecutivos sin poder ganarle al CACIQUES JUNIOR, acumulan 1 empate y 5 derrotas. (Foto: LUSACO)
Once titular con el que los CACIQUES JUNIOR se impusieron 4 x 1 al DIRIANGEN PAPY.
Foto: LUSACO.
LUSACO
La Papyfútbol de Carazo tiene en los CACIQUES JUNIOR a un equipo compacto en todas sus líneas, contundente a la ofensiva y hábil para resolver a la defensiva... y mejor aún: ganan !!!
En estos tiempos, independientemente cual sea la categoría, la competencia o la actividad, los resultados son los que hablan por sí del desempeño de un individuo o un colectivo.
Este joven equipo -fundado apenas en el 2008- ha demostrado que con una buena visión, la selección de las personas idóneas y la tarea de convencer a todos los miembos de que hay lineamientos a seguir y que todos deben de trabajar en función de una meta común, ha dado resultados: 2 campeonatos y un tercer lugar en 3 torneos jugados.
En el actual torneo navideño 2009, los "Junior" se midieron el sábado a su acérrimo rival DIRIANGEN PAPY, y aunque en el papel aparentaba ser un juego parejo, bastaron solo 3 minutos para que los jóvenes pusieran en jaque mate a los papy.
Un par de combinaciones de la dupla ofensiva Gago - González tenía a los aficionados presentes transportados al pasado (allá por 1996) cuando éstos dos elementos eran el alma ofensiva del Diriangen de Primera División. Sin embargo 13 años despúes tanto Sergio (Yuyo) como Léster (Porcino) dieron una cátedra a su rival y terminaron siendo héroes en la goleada de 4 x 1 con la que finalizó el encuentro.
Sergio Gago con 2 tantos, Lester González con 1 y René Rivas con 1, fueron los que pusieron los 4 clavos en el ataud de un Diriangen que al parecer solo con el nombre sale derrotado ante sus hijos menores.
Si bien es cierto apenas es la tercera fecha del torneo, queda bien claro que hay un favorito y que será muy difícil arrebatarles el título.
En otros desafíos el DEPORTIVO JINOTEPE masacró 7 x 1 al ATLETICO DIRIAMBA con 3 dianas de William Solano, 2 de Alan Aviles, 1 de Rudy Villagra y 1 de Alonso Calero. Por los derrotados Daniel Montenegro marcó el de la honra y para colmo salió lesionado ante una jugada que evidenció que el arbitraje -aún en esta categoría- deja mucho que desear.
El FC GUTIERREZ con tanto de Moises López sacó 3 valiosos puntos al derrotar 1 x 0 al PIZOTEPELT FC de la ciudad de Dolóres, Carazo. El ROSARIO FC derrotó por goleada de 3 x 0 al XILOTEPELT FC con tantos de Jairo López, Javier Mercado y Edwin Medrano. Finalmente el DEPORTIVO EYNER derrotó 3 x 2 al GUEGUENSE FC con goles de Rudy Campos, Romel Umaña y Edwin Calero. Por los derrotados marcaron Jairo Urtecho y William "el chino" Rocha.

LA UNAN SIGUE IMPARABLE, DIRIANGEN GANA EN ESTELI

LUSACO
A tan solo una fecha de que concluya la fase regular, la UNAN Managua sigue manteniendo su condición de invicto en el presente Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División 2009.
El pasado sábado 1 de agosto derrotaron 2 x 0 a la UAM en un partido donde el arbitraje no estuvo a la altura, sin embargo eso no impidió que las monarcas se afianzaran -aún mas- en el lugar que han pasado durante varias semanas. Modesta Rojas no se hizo presente en el marcador, pero fueron suficientes los tantos de Izri Molina al 65 y Maryurie Pérez al 89.
En otros partidos el DIRIANGEN viajó a Estelí y aunque comenzó perdiendo por tanto de Diana Orozco al minuto 10, las blanquinegras respondieron igualando con Yanssi Aguirre al 34 y le dieron la vuelta al 80 con tanto de Diana Ramos. Este triunfo mete de lleno a las diriambinas en la carrera por finalizar entre los cuatro primeros lugares, pues tienen aún pendiente un juego ante el MATAGALPA que salió derrotado 1 x 0 ante el SAUL ALVAREZ ayer domingo. Finalmente All Star empató sin goles contra el Deportivo “Kol 8”.

XILOTEPELT FC DIVIDE EN ESTELI !!!

Foto: Cortesía Guillermo Porras.
XILOTEPELT FC
LUSACO
La pretemporada finalizó para el Xilotepelt FC ayer domingo que hicieron una visita a tierras "norteñas" y tanto el equipo juvenil como el equipo mayor sostuvieron partido contra el Real Estelí, sacando una división en puntos ya que los "junior" se impusieron y los "mayores" sucumbieron.
A primera hora los juveniles vencieron 1 x 0 a su similar del Real Esteli, el gol fue anotado por Edwing Cortez Laguna, en un tiro de esquina aprovecho un error de la defensa norteña que no pudo despejara fuera del area pequeña.
A segunda hora el Campeon Nacional entregó vencido al Xilotepelt FC que aprovechó el enfrentamiento para que sus refuerzos tengan horas-canchas para acoplarse y llegar en un punto más deseado a los juegos oficiales.
Ismael Reyes, Jairo Sosa y Milton Bustos fueron 3 de los 4 refuerzos del club que vieron acción, sin embargo fue el juvenil Saúl Narváez quien descontó para los caraceños. Narváez busca un lugar entre los jugadores titulares del equipo de primera. Xilotepelt FC visitará el domingo al Walter Ferreti en uno de los juegos más importante del primr mes de competencia.