lunes, 19 de marzo de 2012

SE JUEGAN LA SUPERVIVENCIA !

RENIER GONZÁLEZ PÉREZ*
Colaborador NOTIFUTGOL

Un día después que el Córdoba, moneda nicaragüense, cumpla 100 años, el Deportivo Ocotal y el Juventus FC se enfrentan en un partido clave para la permanencia de estos equipos en la Primera División de esa nación Centroamericana. Ambos onces acumulan 21 puntos en la tabla por el descenso y un triunfo de cualquiera de ellos sería muy importante para su futuro.

Los “Guerreros de las Segovias” vienen de conquistar su primer éxito tras 19 duelos en Somoto, cuando el domingo vencieron en juego entre norteños al Real Madriz. Ahora recibirán en el estadio “Glorias del Béisbol de la Sultana del Norte, a Juventus, que en su último partido cayó 2-0 frente al Real Estelí.

Juventus visita a Ocotal en un juego de pronósticos reservados por la urgencia de puntos de ambas organizaciones.
Precisamente el “Tren del Norte”, que juega a velocidad de Monoplaza de Fórmula I, recibe -a las 7:00 pm- en el Estadio Nacional de Managua -su sede actual- al Chinandega FC, que perdió como local 1-0 con Walter Ferreti. Esta victoria le permitió al mejor equipo nica del Siglo XXI, asegurar su pase a las semifinales.

Ferreti por su parte recibe en el Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes al Cacique Diriangén. Los “Policias” que marchan segundos con 17 unidades ante el tercero, que suma 15.

El goleador rojinegro, Darwing "el venado" Ramírez recibe al Diriangen FC de Eulises Pavón y Marcos Román.
Ferreti buscará una victoria muy importante ante un club que le han fallado sus extranjeros y que tiene muchos lesionados, incluidos sus dos porteros. Sin embargo pensar que por esto el partido será fácil sería un gran error, pues la mística y gloriosa historia de los diriambinos es suficiente para jamás considerarlos una fácil víctima.

Por último el Real Madriz, estará feliz de jugar de visitante- ha ganado solo un partido en Somoto- y viaja a la capital para ser rival de un necesitado Managua F.C. Los “Leones Azules” vienen de empatar 2-2 con los Caciques y están esperanzados en un repunte tras el despertar goleador del panameño nacionalizado Raúl Leguías y de los golazos de Cristhian Batiz, dos de los mejores futbolistas del Campeonato.

El duelo debe ser bien interesante y tenso, pues cualquier resultado para los capitalinos que no sea viajar a la semifinal sería un fracaso para una plantilla confeccionada para plantar cara al súper campeón Estelí.

El venidero miércoles la clasificación puede estar más despejada -ó más enredada- pero lo que sí es una realidad es que a cada fecha son más los seguidores del más universal en la bella tierra de Sandino.

* Comentarista Cubano.

SEMANA CLAVE Y SEMANA DE CLASICO NACIONAL !

Carlos Mendieta llega a Diriamba acompañado del mejor equipo del país para retar al legendario Diriangen FC en una versión más del Clásico Nacional.
LUSACO
Inicia una nueva semana, para los ocho clubes que participan en la Primera División se trata de una semana "clave" ya que de los doce puntos que quedan en disputa, seis se definen entre miércoles 21 y domingo 24, para unos sumar será sellar su boleto a semifinales, para los que no sumen nada el descenso puede ser su estación final.

El miércoles el juego más atractivo lo protagonizarán en Managua el Deportivo Walter Ferreti (segundo de la tabla) recibiendo al siempre peligroso Cacique Diriangen FC (tercero), sin embargo las emociones estarán más sencibles en Nueva Segovia cuando el recuperado Club Deportivo Ocotal reciba al Juventus FC en un duelo directo por el tema descenso.

Sin embargo los aficionados tienen la opción de disfrutar un duelo de rivalidad invaluable cuando el domingo 25 se juegue una versión del Clásico Nacional con el Real Estelí visitando la ciudad de Diriamba para jugar en contra de Diriangen que lo mínimo que espera es poder desquitarse ante su afición la paliza (3 x 0) recibida en la primera vuelta en tierras norteñas.

Será el primer "clásico" del estratega salvadoreño, todo un reto cuando su equipo viene de apenas ganar dos puntos de seis disputados jugando como local ante rivales como Chinandega FC y Managua FC.

Wilber Sánchez pese a no ser titular está peleando el título de goleo individual del Clausura y está siendo de utilidad para la tropa de Otoniel Olivas
DOMINIO ROJIBLANCO
Hablando de Clásicos Nacionales, durante todo el período comprendido entre el Apertura 2010 - 2011 y los casi tres meses que van del 2012, los dos referentes del fútbol nicaraguense se han enfrentado un total de 9 veces y el saldo positivo favorece al tren del norte que gana 5 partidos, empata 2 y pierde 2, anotando 11 goles y recibiendo únicamente 4 tantos.



PAPYFUTBOL: CACIQUES COMPARTEN LA CIMA !


LUSACO
Deportivo San Sebastian y Caciques Junior igualaron 3 x 3 y de esta manera ambos comparten la cima del Torneo Regular 2012 de la PapyFútbol de Carazo, luego de que se jugara el sábado 17 la jornada seis de la fase regular del evento.

Por los Caciques anotaron Selim Rivas, Alexis Pérez y Lesther González, mientras que por los "guachanes" se hicieron presente en el marcador: Rafael Flores, Danilo Rocha y Edward Urroz.

El Diriangen Papy salió de su racha negativa y se reencontró con el triunfo al superar 3 x 2 al Deportivo Jinotepe con par de goles de José Ernesto Hernández y uno de Rolando Méndez; por los derrotados descontó el sanmarqueño Exequiel Jerez.

Los LSC (Leones de Santa Cecilia) masacraron 9 x 1 al colero FETSALUD, dándose banquete de goles Hugo Hugo Ortiz (4), Abel Castro (4) y Roberto Castro (1). Finalmente el Deportivo Enrique Pérez venció 2 x 1 al FC GUTIERREZ con dos goles de David Mercado.

Como dato curioso de la jornada, el goleador del evento, José María Bermúdez, no anotó pero sigue dominando a los rompe redes con 14 dianas.

JORNADA SIETE
La próxima jornada, sábado 24 de Marzo, incluye los siguientes enfrentamientos:

Escuela de Talentos
Cancha 1:
2:00 pm Deportivo San Sebastián vs Deportivo Jinotepe
3:30 pm Diriangen Papy vs FC Gutiérrez

Cancha 2:
2:00 pm Leones Santa Cecilia vs Caciques Junior
3:30 pm Dep. Enrique Pérez vs FETSALUD