lunes, 6 de agosto de 2012

JUVENTUS - CHINANDEGA: GIRALDO VS CARRASCO !


LUSACO
Aunque hay algunos que no ven nada positivo en la oferta futbolística del JUVENTUS FC, la realidad es que los juveniles de la capital están haciendo lo más importante: sacar resultados positivos.

Ah, y esos resultados han sido ante los supuestos poderosos y eso es muy buena noticia para los de Douglas Urbina y sus pretensiones de protagonismo.

Es positivo porque se avecinan compromisos ante rivales denominados teóricamente del mismo nivel, por ejemplo el CHINANDEGA FC que es el próximo rival de la juve el miércoles a las 7 de la noche en el Estadio Nacional de Managua antes de su visita a Ocotal el fin de semana.

Douglas Urbina y su tropa deben de asumir los próximos compromisos como una final ante CHINANDEGA y OCOTAL para cerrar cómodo ante DIRIANGEN y XILOTEPELT
Instalados con 6 puntos ganados de nueve disputados (ante Managua, Ferreti y Real Estelí), los capitalinos tienen la oportunidad de seguir entre los primeros sitios cuando midan fuerzas ante los occidentales, equipo con el que tienen saldo de 2 victorias y 2 derrotas en sus cuatro partidos que han sostenido en Primera División.

En el Apertura 2011-2012 JUVENTUS ganó 3 x 2 el 11 de Septiembre del 2011, mientras que el 23 de Octubre del mismo año la franja roja se impuso 3 x 0. Para el Clausura el 29 de Febrero del 2012 los chinandeganos ganaron 1 x 0, pero los juveniles se impusieron 4 x 2 el 4 de Abril.

El encuentro de este miércoles resulta interesante porque estarán frente a frente dos de los mejores goleadores del arranque del torneo, el colombiano Andrés Giraldo y el hondureño Víctor Carrasco. También se podrá ver en acción a varios jugadores colombianos ya que los de occidente tienen -además de Giraldo- al portero Gustavo Ruiz quien tuvo destacada actuación en el triunfo de su club ante Diriangen en la jornada dos. Los otros foráneos de Chinandega son Juan Davis Restrepo y Cristian Rodriguez, ambos colombianos, y el hondureño experimentado Víctor Norales.

JUVENTUS FC espera continuar su buen momento de resultados cuando se mida al CHINANDEGA FC el miércoles a las 7:00 pm
Por su parte la juve en materia de foráneos presenta al también colombiano Daniel Henao como su mejor hombre, un chaval con mucho talento en sus piernas cuando de dar circulación o marcar la pausa se trata. También destacan el canalero Moisés Leguías y el hondureño Ronny Colón.

Sin embargo en estadios grandes siempre vale la pena especular con lo que pueda realizar Henry García, pequeño pero habilidoso goleador que mete en problemas a cualquier zaguero con su velocidad.

Una buena medida tomada por la dirigencia de la JUVE es poner las entradas al 2 x 1, pagando C$ 40.00 pueden entrar dos personas.