viernes, 4 de diciembre de 2009

ESTELI - FERRETTI: UN GANADOR = UN FINALISTA ?

Samuel Wilson buscará los goles que le den el triunfo al Real Estelí en Managua el domingo.
LUSACO
Mientras VCP se juega su "posibilidad matemática" de seguir con vida ante el DIRIANGEN mañana sábado en Chinandega, el domingo la visita del REAL ESTELI al Olímpico del IND para medirse al WALTER FERRETTI será así como una final siempre y cuando exista un ganador.
Empatados en puntos, rojinegros y rojiblancos lucharán a tope por sacar la victoria y los 3 puntos que -a falta de una jornada- podría colocarlos con un pie dentro de la final.
El antecedente inmediato de los enfrentamientos de estos dos equipos se resume en 3 empates, sin embargo eso no es más que historia, pasado. Lo que importa ahora es que estos oncenos -a pesar que se medirán conociendo el resultado de sus perseguidores- deben salir obligados a ganar.
La tropa de Otoniel Olivas ha sido un claro dominador de los enfrentamientos "claves" entre estos dos clubes y en esta ocasión no es raro consider al tren del norte como favorito para ganar. Es más, Estelí jugará con todo para empatar o ganar y así sumar puntos que lo pongan en mejor posición para llegar a la final ya que cierran en casa contra el VCP que podría llegar motivado por un triunfo ante DIRIANGEN o bien podría llegar hundido en la tabla y desesperado por cumplir deportivamente su "participación".
En la otra acera, el FERRETTI tiene la obligación de imponer condiciones como local. Ni el más fanático rojinegro se atrevería a soñar con una paliza como la propinada la semana pasada, es más ganarle a Estelí es todo un reto para los capitalinos que ya han perdido finales en casa contra Elmer Mejía y compañía.
No ganar en Managua dejaría a los rojinegros con la difícil -pero no imposible- misión de doblegar como visita al DIRIANGEN y en caso de no ser finalista seguramente sería considerado -una vez más- como fracaso.
Roger Mejía y Eustace Martin deben concentrarse el domingo ante Estelí, un error puede ser letal.

PAPYFUTBOL "SUSPENDIDA"

Las finales de PapyFútbol ya tuvieron una semana de retraso, la final será el 26 de Diciembre.
LUSACO
Las "mejoras" que se hacen en el engramado del Estadio Nacional Cacique Diriangen han impedido que mañana sábado se juegue la fase hexagonal del Torneo Navideño 2010 de PapyFútbol de Carazo.
Ante la "carencia" de opciones para donde realizar los juegos que decidirán a los 4 semifinalistas, se decidió suspender la jornada, quedando el calendario de la siguiente manera:
HEXAGONAL: Sábado 12 de Diciembre
SEMIFINAL: Sábado 19 de Diciembre
FINAL: Sábado 26 de Diciembre.
Las acciones de la papyfútbol se suspendieron para mañana sábado.