martes, 9 de febrero de 2010

NOTI FOTOS: JORNADA 2 DE PAPY FUTBOL DE CARAZO

Los jugadores de EL ROSARIO FC (verde) no encuentran la fórmula del éxito.
Acciones del encuentro EL ROSARIO FC (verdes) versus DEPORTIVO EYNER.
Parte de la afición diriangenista en las graderías.
Eduardo "chúa" Quintanilla al lado del seguidor de los Caciques Junior.
Eynar González saborea un arroz de leche de los que venden en el Cacique Diriangen.
Oswaldo Castro, Presidente de la Liga, aceptó gentilmente la camisa de los Leones de Santa Cecilia que le obsequió la Junta Directiva de este equipo de PapyFútbol.
Jairo Urtecho, delantero de Leones de Santa Cecilia.
Inti Jerez (derecha) mediocampista del XILOTEPELT FC.
Acciones del encuentro ganado por XILOTEPELT FC 4 x 1.
Sergio "la mascota" Portillo dejó al DIRIANGEN PAPY para jugar con XILOTEPELT FC, al fondo lo observa Milton Reyes de los Leones.
Milton "El Pollo" Reyes (10) marcado por el defensa central del Xilotepelt FC.
Tyrone Barahona (25) del FC Gutiérrrez es cuidado por un defensa rival (19).
Jacobo Abud debutando en la PapyFútbol como arquero del Deportivo San Sebastián.
Acciones del encuentro Deportivo San Sebastián versus FC Gutiérrez.
Enrique "pucho" Baltodano.
Marlon "pichita" Mancía debutando este torneo en la PapyFútbol.
Evaristo García luce el uniforme nuevo de los Leones del Santa Cecilia.
Fotos: LUSACO

PAPYFUTBOL: ASI VA EL TORNEO REGULAR 2010

Leones de Santa Cecilia quedan vacante en la fecha 3 de la PapyFútbol. Foto: LUSACO
Arriba se observa la programación para el sábado 13.
Chema Bermúdez dejó al DIRIANGEN PAPY para irse a los CACIQUES JUNIOR y ya va como líder de goleo con 6 goles en 2 partidos jugados. Foto: LUSACO
DEPORTIVO SAN SEBASTIAN comparte el liderato en la PapyFútbol de Carazo. Foto: LUSACO

PAPYFUTBOL: CACIQUES Y SAN SEBASTIAN SON LIDERES !!

Jacobo "el negro" Abud se ha convertido en una garantía defendiendo la portería del DEPORTIVO SAN SEBASTIAN.
LUSACO
Se jugó el pasado sábado la jornada 2 del Torneo Regular 2010 de la PapyFútbol de Carazo y tras dos fechas jugadas son los CACIQUES JUNIOR y el DEPORTIVO SAN SEBASTIAN los que van de líderes invictos del joven campeonato.
Los CACIQUES JUNIOR tuvieron que jugar en las instalaciones de la Escuela de Talentos de Diriamba, sin embargo el cambio de escenario no fue motivo para que los monarcas se impusieran 3 x 1 al ATLETICO DIRIAMBA. La figura cacique fue Chema Bermúdez al marcar los 3 goles de su equipo, mientras que por los derrotados descontó Bayardo Ortíz.
Los junior marchan perfectos con dos triunfos en dos juegos jugados, comienzan -como ya es costumbre- como una máquina de hacer goles, pues llevan 14 dianas marcadas en 2 partidos, de los cuales 6 son de José María "chema" Bermúdez.
Leones de Santa Cecilia (en la barrera) no ha ganado aún.
En el Estadio Cacique Diriangen los integrantes del DEPORTIVO SAN SEBASTIAN ligaron su segunda victoria consecutiva al derrotar 3 x 0 al FC GUTIERREZ con tantos de Roberto Morales, Livio Marcel Bendaña y Danilo Rocha. Los "guachanes" comparten el liderato con los CACIQUES JUNIOR.
Los LEONES DE SANTA CECILIA volvieron a perder. Pese a que ya estrenaron oficialmente su uniforme de la temporada 2010, los Leones están pareciendo "gatitos" fácilmente domables, pues esta vez perdieron 4 x 1 contra el XILOTEPELT FC.
Los goles jinotepinos fueron de Wiliam Solano, Sergio Portillo, Alonso Calero y Alan Avilés. Por los rojiamarillos había marcado de penal Milton "el pollo" Reyes.
DEPORTIVO EYNER (rayados) venció 2 x 1 a EL ROSARIO FC.
En el juego de fondo el DEPORTIVO EYNER de la ciudad de Jinotepe sacó un valioso triunfo de 2 x 1 sobre EL ROSARIO FC que puso resistencia, pero no le alcanzó y finalmente perdieron el encuentro. Bismark Umaña fue la figura al marcar los dos goles de su equipo, mientras que por los derrotados descontó Manuel López.
La próxima jornada sobresale el partido entre CACIQUES JUNIOR y DIRIANGEN PAPY, todo un clásico de la categoría por la rivalidad generada entre los integrantes de ambos clubes y que se agiganta cuando estadísticamente los del DIRIANGEN jamás han podido derrotar a los CACIQUES desde que éstos últimos aparecieron en esta Liga en el año 2008. Este partido será a las 2:50 pm en el Estadio Nacional Cacique Diriangen.

EXTRANJEROS A 4 GOLES DE LOS "1000"

Miguel Potes, colombiano que debutó marcando 3 goles al Xilotepelt FC.
Camilo Mejía
Colaboración para NOTIFUTGOL
Desde que iniciaron los torneos cortos en Nicaragua se han anotado un total de 3071 goles, de los cuales 996 son obra de jugadores extranjeros y representan aproximadamente un 32.43% del total de goles en este período. De los 996 goles anotados por jugadores de fuera de nuestro país, 679 tienen la etiqueta de ser marcados por los futbolistas del vecino país del Norte: Honduras. Estos 679 tantos representan aproximadamente un 68.17 % del total de goles foráneos.
Dentro de los 10 mejores goleadores hondureños destacan: 1. Elmer Mejía con un total de 76 goles al servicio del Real Estelí, incluidos los dos anotados en el actual torneo de clausura siempre con los colores rojiblancos.
2. Cesar Salandía con 68 goles. Aunque actualmente el catracho está jugando en Segunda División con el San Marcos, sus goles en el máximo circuito fueron para clubes como Masatepe, Atlético Estelí, San Marcos, Diriangén y Walter Ferreti.
3. Luis Valladares con 55 goles. Jugó para Real Madriz y Walter Ferreti.
4. Alejandro Mejía con 45 goles. El "chaparro" Mejía perforó las redes de equipos como Masatepe, Walter Ferreti y San Marcos.
5. Víctor Carrasco con 34 goles. El espigado mediocampista ha militado en el Walter Ferreti, Masatepe, San Marcos, América y Xilotepelt.
6. Heberth Cabrera con 27 goles al servicio del Diriangén.
7. Darwin "el venado" Ramírez con 26 goles, incluidos los 6 anotados en el actual torneo de clausura. Este jugador ha militado con el Deportivo Ocotal y actualmente con VCP Chinandega.
8. Selvin Álvarez con 26 goles al servicio del Real Estelí.
9. Samuel Padilla con 25 goles, jugó para Parmalat, Masatepe y Deportivo Jalapa, aunque en su carrera jugó también para Masachapa y San Marcos.
10. Jorge Martínez con 24 goles vistiendo los colores del América FC y Walter Ferreti. Actualmente milita en el San Marcos de Segunda. Por otra parte, los jugadores argentinos han anotado un total de 195 goles, lo cual representa el 19.57 % de los goles extranjeros.
Los 10 mejores goleadores argentinos son: 1. Hugo Silva con 53 goles. (América, Diriangén y Real Estelí).
2. Víctor Hugo Sánchez con 32 goles al servicio del tren del Norte (Real Estelí).
3. Carlos Javier Martíno con 26 goles. (Walter Ferreti, Scorpion, Diriangén, Masatepe y Real Madriz).
4. Alfredo Batista con 13 goles para San Marcos y Xilotepelt.
5. Roberto Chanampe con 13 goles para su querido Diriangén.
6. Dante Segovia con 11 goles para los blanquinegros del Diriangén.
7. Néstor Ariel Holweger con 10 goles jugando para Real Estelí, Walter Ferreti, San Marcos y Masatepe.
8. Gabriel Álvarez con 10 goles para Scorpion y Diriangén.
9. Ricardo Valenzuela con 7 goles con el Diriangén.
10. Lucas Piccinini con 6 goles al servicio de Walter Ferreti y Masatepe. Los goleadores panameños ocupan la tercera posición al marcar 57 goles en torneos cortos, dichos goles, representan 5.72 % de los goles extranjeros anotados. Los goleadores panameños son: 1. Raúl Leguias con 39 goles. (Real Estelí, América, Masatepe y Diriangén).
2. Álvaro Salazar con 12 goles, jugando un sólo torneo para Xilotepelt FC.
3. Mauro Allen con 5 goles. (San Marcos y Ocotal).
4. Moises Leguias con 1 gol para los diablos rojos del América. Los brasileños han marcado un total de 21 goles en torneos cortos, representando el 2.10 % de las anotaciones. Los goleadores brasileños son: 1. David da Silva con 9 goles (aún no ha anotado en este torneo), al servicio del Walter Ferreti.
2. Clayton da Cunha con 5 goles en un solo torneo para el Real Estelí.
3. Rodrigo Ludke con 4 goles para el VCP.
4. Kleber Araujo con 2 goles. (VCP)
5. Denis da Silva con 1 gol. (VCP) Los mexicanos anotan un total de 16 goles, que representa un 1.60 % de lo goles. Los mexicanos que han anotado goles en Nicaragua son: 1. Claudio Tovar con 6 goles. (América y Walter Ferreti)
2. Julio Sotelo con 5 goles. (América)
3. Bernard Amaya con 2 goles. (América)
4. Jesús Anrriquez con 1 gol. (Jalapa)
5. Yilberto Morales con 1 gol. (Jalapa)
6. Israel Taboada con 1 gol. (Jalapa) Un único jugador de Estados Unidos ha jugado en Nicaragua y ha marcado 10 goles, los cuales representan el 1.00 % de los goles marcados: 1. Arturo Barragán con 10 goles al servicio del Diriangén. Dos jugadores ticos han jugado y marcado en Nicaragua con un total de 8 goles, lo que iguala el 0.80% de los goles: 1. Allan Chávez con 7 goles. (Diriangén)
2. Alfonso Martínez con 1 gol. (Diriangén) Con los tres goles del colombiano Miguel Potes, se alcanza un total de 5 tantos marcados por goleadores cafeteros, representando un 0.50 % de los goles: 1. Miguel Potes con 3 goles. (Diriangén)
2. Luis Marines con 1 gol. (Jalapa)
3. Jorge Marín con 1 gol. (Diriangén) Se han anotado 3 goles de origen salvadoreño, representando un 0.30% de los goles: 1. Jorge Valle con 2 goles. (Walter Ferreti)
2. Luis Corea con 1 gol. (Real Estelí) Finalmente 1 jugador paraguayo ha marcado en Nicaragua al igual que 1 jugador uruguayo. Cada uno representa el 0.10 % de los goles. 1. El paraguayo Heber Grijalva con 1 gol con el Diriangén.
2. El uruguayo Nicolás Martínez con 1 gol con el Diriangén.
Victor Hugo Sánchez (18) acompañado de Nestor Holweger, dos argentinos de muy buen nivel para el fútbol nica.