domingo, 29 de mayo de 2011

EMPATAN EN LA IDA !

NOTA DE PRENSA

DD 135 - 2011 / 29-05-11

FINALISIMA DE SEGUNDA: JUVENTUS Y CHINANDEGA EMPATAN
Juventus y Chinandega FC empataron sin goles este domingo 29 de mayo en el Partido de Ida de la Finalísima del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2010-2011, celebrado en el Estadio Cranshaw de Managua.

 
Finalísima se le denomina a la serie entre los campeones de los Torneos de Apertura (Chinandega FC) y Clausura (Juventus). Ambos equipos fueron los protagonistas de las finales.

En esta serie Finalísima está en juego el pase directo al Campeonato Nacional de Primera División 2011 – 2012. El perdedor (subcampeón nacional), se rifará en un repechaje de dos partidos contra el séptimo lugar de la primera división.

 
El Partido de Vuelta se realizará el domingo cinco de junio en el Efraín Tijerino de Chinandega.
En Managua, a los veintinueve días del mes de mayo del año dos mil once.
DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT


SIGUE LA "PAYASADA"

NOTA DE PRENSA
DD 134 – 2011 / 29-05-11
PRIMERA: AMERICA NO SE PRESENTÓ A PARTIDO REPROGRAMADO


El equipo América FC no se presentó este domingo 29 de mayo a su partido de reprogramación contra Real Madriz, ordenado por la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) a través de una resolución de la Comisión Disciplinaria.

En las próximas horas la FENIFUT se pronunciará sobre este caso.

El juego había sido planificado para las 3:00 de la tarde en la cancha del Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), misma hora y escenario donde el pasado 3 de abril los “americanistas” se impusieron 7-1 a los “somoteños” en la última jornada de la ronda regular.
Tras ese resultado el equipo Xilotepelt introdujo un recurso sobre supuestas irregularidades, ya que combinado al revés 1-3 de Xilotepelt ante Walter Ferreti –en juego simultáneo- descendería al Xilotepelt a la Segunda División para el Campeonato Nacional 2011 – 2012.

Una vez estudiado este caso, la Comisión Disciplinaria resolvió repetir el partido con los mismos árbitros del 3 de abril: Franklin Jarquín, Rogelio Espinoza, Osmar Murillo y Misael Aguilar.

Para no descender a la Segunda División, América FC debía ganar el partido por más de cinco goles, de acuerdo a los resultados obtenidos entre ambos equipos en las rondas regulares de los torneos de Apertura y Clausura, como lo reza las Bases de Competencia. El séptimo lugar se rifa en dos juegos de repechaje contra el Subcampeón de Segunda.

En Managua, a los veintinueve días del mes de mayo del año dos mil once.

DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT