domingo, 29 de mayo de 2011

SIGUE LA "PAYASADA"

NOTA DE PRENSA
DD 134 – 2011 / 29-05-11
PRIMERA: AMERICA NO SE PRESENTÓ A PARTIDO REPROGRAMADO


El equipo América FC no se presentó este domingo 29 de mayo a su partido de reprogramación contra Real Madriz, ordenado por la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) a través de una resolución de la Comisión Disciplinaria.

En las próximas horas la FENIFUT se pronunciará sobre este caso.

El juego había sido planificado para las 3:00 de la tarde en la cancha del Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), misma hora y escenario donde el pasado 3 de abril los “americanistas” se impusieron 7-1 a los “somoteños” en la última jornada de la ronda regular.
Tras ese resultado el equipo Xilotepelt introdujo un recurso sobre supuestas irregularidades, ya que combinado al revés 1-3 de Xilotepelt ante Walter Ferreti –en juego simultáneo- descendería al Xilotepelt a la Segunda División para el Campeonato Nacional 2011 – 2012.

Una vez estudiado este caso, la Comisión Disciplinaria resolvió repetir el partido con los mismos árbitros del 3 de abril: Franklin Jarquín, Rogelio Espinoza, Osmar Murillo y Misael Aguilar.

Para no descender a la Segunda División, América FC debía ganar el partido por más de cinco goles, de acuerdo a los resultados obtenidos entre ambos equipos en las rondas regulares de los torneos de Apertura y Clausura, como lo reza las Bases de Competencia. El séptimo lugar se rifa en dos juegos de repechaje contra el Subcampeón de Segunda.

En Managua, a los veintinueve días del mes de mayo del año dos mil once.

DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario