miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿QUIEN SOBREVIVIRA?

VCP recibe al Real Estelí, un triunfo lo catapultaría hasta el tercer lugar.
LUSACO
Real Estelí se traslada a Chinandega el próximo sábado para medirse al VCP en lo que promete ser un juego atractivo, muy disputado, con buena exhibición de juego de conjunto y con individualidades desequilibrantes.
En el primer enfrentamiento entre estos dos clubes, los rojiblancos monarcas nacionales se impusieron 1 x 0 con un gol del atacante de origen chinandegano Ricardo Vega.
Hoy en día, Real Estelí comanda cómodamente la clasificación general y pese a haber perdido el invicto hace algunos días ante Xilotepelt, la tropa de Otoniel Olivas sigue siendo el equipo más compacto del torneo y el aspirante más fuerte para campeonizar.
Por su parte el VCP ha venido de menos a más, pese a no tener un plantel lleno de "estrellas" nicaraguenses, si tienen una buena dirección técnica y una convicción de juego colectivo bien definida, situación que aprovechan algunos jugadores del nivel del catracho José Reyes o chinandeganos puros como Carlos Alonso (que está expulsado) ó Adrian Morales, Milton Padilla y Mario Estrada. También destacan los brasileños Bruno Dos Santos y Kleber Araujo.
VCP ya le ha pasado la cuenta dos veces al DIRIANGEN, y ante Walter Ferrety demostró superioridad futbolística en ambos partidos, más los resultados no fueron satisfactorios. Sin embargo si esta tropa occidental quier colarse a zona de semifinalistas debe de ver como salir ileso ante Real Estelí y luego concentrarse para medirse en fila al Real Madriz, Masatepe, Xilotepelt y Managua FC, los cuales representan menos peligrosidad que los rojiblancos del norte.
En este duelo también habrán toques especiales ya que hay jugadores de origen chinandegano que visten la casaca esteliana (Samuel Wilson, Ricardo Vega y Francisco Lagos), pero en el VCP milita el jalapeño Jaime Ruiz quien vivió grandes momentos como defensa titular del Real Estelí.
Pese a la diferencia de 10 puntos entre ambos clubes, no hay dudas de que será un partido parejo... ¿Quién sobrevivirá?

DIRIANGEN NO DEBE DE FALLAR

DIRIANGEN y DEPORTIVO OCOTAL se juegan el segundo lugar de la tabla el sábado en Diriamba.
LUSACO
Los oncenos CACIQUES DEL DIRIANGEN y DEPORTIVO OCOTAL afrontarán el próximo sábado 8 de noviembre su compromiso de la jornada 14 del Torneo Apertura con una sola misión: ganar y mantenerse entre los 3 primeros lugares de la tabla de posiciones.
DIRIANGEN NO DEBE TROPEZAR
Los blanquinegros del DIRIANGEN ocupan el segundo lugar con 28 puntos, pero ya sienten la presión que ejercen sobre ellos con 25 puntos el Walter Ferrety y su rival de turno Deportivo Ocotal.
Por ello la tropa que dirige Mauricio Cruz debe de saltar al engramado del Cacique Diriangen con la convicción de ofrecer un espectáculo total: gustar, convencer y ganar.
Primero para superar la frustrante actuación de su ofensiva ante el BLUEFIELDS la semana pasada y segundo para espantar cualquier tropiezo que les baje la moral justo antes de enfrentar en fila -además de Ocotal- al Walter Ferrety y Real Estelí.
Diriangen perdió con Ocotal en la primera vuelta jugando como visitante, pero ahora la situación es otra, pues los próximos 9 puntos que disputarán los caciques son precisamente contra rivales directos de cuyos resultados podría depender no solo la ubicación en los 4 primeros sitios sino la clasificación como tal ante el empuje que pueda ofrecer el VCP Chinandega.
Debe ser un exquisito plato deportivo para la afición que se de cita en Diriamba, sin embargo son los jugadores los que deben de dar todo en la cancha para congraciarse con sus seguidores y buscar los 3 puntos.
En el plano individual habrá muchos atractivos, pero destacan el duelo de estrategas Mauricio Cruz vs. Mario Alfaro y el de los goleadores hondureños Herbert Cabrera vs. Julio "el emperador" Molina.

FUTBOL: VIERNES, SABADO Y MIERCOLES

LUSACO
Finalmente se tiene conocimiento de la programación oficial de los partidos de la fecha 14 del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional 2008-2009.
Por motivo de las Elecciones Municipales a efectuarse el domingo 9 de noviembre, la jornada se adelantará y por ello tendremos fútbol el viernes 7, sábado 8 y miércoles 12 de noviembre respectivamente.
Sin duda alguna los juegos más atractivos son DIRIANGEN vs. DEPORTIVO OCOTAL y REAL ESTELI vs. VCP CHINANDEGA, ya que ahí está en disputa el ansiado cuarto lugar de la clasificación general.
BLUEFIELDS vs. WALTER FERRETI
FECHA: Viernes 07-11-08
LUGAR: Estadio: Olímpico IND, Managua.
HORA: 3:00 PM.
ARBITROS: Alfredo Núñez, Keytzell Corrales, Edward Membreño y Fidel Bonilla. VCP CHINANDEGA vs. REAL ESTELI
FECHA: Sábado 08-11-08 LUGAR: Estadio: Efraín Tijerino, Chinandega.
HORA: 2:00 PM ARBITROS:
Franklin Jarquín, Silvio Arias, William Rocha y Marlon González DIRIANGEN vs. DEPORTIVO OCOTAL
FECHA: Sábado 08-11-08 LUGAR: Estadio: Cacique Diriangén, Diriamba.
HORA: 3:00 PM ARBITROS:
René Guerrero, David Guzmán, Byron Sandoval y Enrique Dávila XILOTEPELT vs. MASTATEPE
FECHA: Sábado 08-11-08 LUGAR: Estadio: Pedro Selva, Jinotepe.
HORA: 3:00 PM ARBITROS:
Donald Campos, Rogelio Espinoza, José Gómez y Noel Vega. MANGUA FC vs. REAL MADRIZ
FECHA: Miércoles 12-11-08 LUGAR: Estadio: Olímpico IND, Managua.
HORA: 3:00 PM ARBITROS:
Serán anunciados posteriormente.