domingo, 8 de abril de 2012

MIERCOLES HAY SEGUNDA !

LUSACO
Tras las vacaciones por la semana mayor, regresa la acción del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2011–2012, para el miércoles 11 se tiene la siguiente programación:

XILOTEPELT vs. FC CARITAS SPORTS
Estadio: Pedro Selva
Ciudad: Jinotepe
Hora: 3:00 PM
BRUMAS DE JINOTEGA vs. AC CHILE DIIRA
Estadio: Municipal
Ciudad: Jinotega
Hora: 3:00 PM
BETHEL MATAGALPA vs. ALEM TIPITAPA
Estadio: Elías Alonso
Ciudad: Matagalpa
Hora: 3:00 PM
MINA FC vs. SAN MARCOS
Estadio: Mina Limón
Ciudad: León
Hora: 11:00 AM
SAN FRANCISCO vs. NANDASMO
Estadio: Cacique Diriangén
Ciudad: Diriamba
Hora: 9:00 AM

DIRIANGÉN A VOLVER POR SUS FUEROS

¿Que Diriangen veremos en semifinales?
RENIER GONZÁLEZ PÉREZ*
Después de quedar fuera del cuadrangular semifinal en el torneo Apertura, el decano de la Primera División del fútbol nica, Cacique Diriangén , logró su boleto en el torneo Clausura.

El camino no estuvo exento de obstáculos, pues pobres registros goleadores en la primera vuelta y la salida de dos de sus extranjeros obligaron a un cambio de Director Técnico para enderezar el barco.

Para colmo de males el once recibe una pobre ayuda de la ciudad y el campo de juego de Diriamba se encuentra en un deplorable estado, y sin que aparezcan señales positivas, pues hasta para el desfile hípico de las fiestas patronales de enero fue utilizado.

Aun así remando contracorriente su directiva y los jugadores lograron que los históricos Caciques clasificaran a la semifinal y ahora se alistan para medirse a tres clubes que los superan abiertamente en recursos y calidad.

Para nadie es un secreto que la cantera diriambina es prolífica y a nivel de juveniles es la segunda en tierras pinoleras, solo superada por Estelí, pero al contrario del “Tren del Norte”, en territorio cacique si reciben oportunidades.

El acierto goleador del juvenil Eulises “El Gato” Pavón y el despertar del delantero hondureño Herbert Cabrera llenan de esperanza a una ciudad que respira fútbol.

Ellos necesitan todo el apoyo del capitán David Solórzano, de Jorge Villavicencio y Jorge Portocarrero para formar una columna vertebral de ataque que responda a las exigencias de una fase tan fuerte como la que se avecina y el D.T salvadoreño Orellana bien lo sabe.

La defensa ha sido solvente casi todo el torneo, pero a los diriambinos les urge la total recuperación de sus porteros Diederich Téllez y Melvin Medrano, quienes tuvieron problemas de lesiones en una fase del certamen.

Ya sabemos que la historia no gana partidos y mucho menos títulos, pero no hay dudas que la mística hace crecer la mentalidad ganadora y que la fe mueve montañas.

Así con fe y mucho positivismo, los Caciques Diriangén deben afrontar la semifinal de fútbol nica. En el papel lucen los más débiles, pero al final como siempre serán once contra once en el terreno y la historia está de su parte.

*: Comentarista cubano.