jueves, 27 de mayo de 2010

FUT FEMENINO: DIRIANGEN VISITA MANAGUA !!!

PRESENTA
La Programación de la segunda fecha del XV Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División 2010 a jugarse sel domingo 30 de mayo de 2010:
CARUNA vs. UNAN MANAGUA Estadio: Cranshaw
Ciudad: Managua
Hora: 9:00 AM
Árbitros: René Guerrero, Edward Membreño y Erick Lezama. SANTO JUNIOR vs. CACIQUE DIRIANGEN Estadio: Cranshaw
Ciudad: Managua
Hora: 11:00 AM
Árbitros: William Mendoza, Rogelio Espinoza y José Ojeda RIVAS vs. DEPORTIVO KOL 8 Estadio: Escuela Agricultura
Ciudad: Rivas
Hora: 11:00 AM
Árbitros: Cristian Portillo, Jorge Laguna y Gregorio Cruz MATAGALPA vs. SAUL ALVAREZ Estadio: Elías Alonso
Ciudad: Matagalpa
Hora: 11:00 AM
Árbitros: Berta Calvo, Geovanni Andino y Byron Tinoco SAN MARCOS vs. DEPORTIVO ESTELI Estadio: Olímpico
Ciudad: San Marcos
Hora: 11:00 AM
Árbitros: Oscar Dávila, Jairo Ríos y Daniel Quintero.

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA INTERESADO EN ESTADIO DE FUTBOL !

NOTA DE PRENSA: DD 134 - 2010 / 27-05-10

Inaugurar la Primera Fase del Estadio Nacional de Fútbol a mediados del 2011 con un Torneo de cinco Países del ALBA por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y por el Presidente de FIFA, Joseph Blatter, son los planes inmediatos relacionado a esta obra de infraestructura deportiva, considerada la más importante de Nicaragua en los últimos 50 años.

“El Presidente Ortega ha demostrado especial interés para concluir esta obra. Le presentamos un perfil de la misma y está interesado en ella”, explica el Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), MSc. Julio Rocha López. “Se ha pensado finalizar la Primera Fase lo antes posible y hacer una inauguración con un Torneo donde asistan selecciones de los países del ALBA como Bolivia, Ecuador, Venezuela y Cuba. Incluso, el Presidente Ortega invitaría formalmente al Presidente de FIFA, Joseph Blatter, quien con gusto vendría a Nicaragua”.

“El Comandante Ortega, se mostró muy positivo y acordó buscar un financiamiento de 1.2 millones de dólares para concluir la Primera Fase”, señala Rocha. “Entiendo que por compromisos internacionales con el BID esta partida no aparecería por la vía del Presupuesto General de la República; las gestiones serían de manera extraordinaria con países amigos”.

LISTOS 6.5 MILLONES DEL ALMA Y 400 MIL DOLARES DE FIFA

Con ese aporte (1.2 millones de dólares) se acondicionarán las áreas de parqueo, se pondrán las luces, cabinas de transmisión, se adquirirá una planta eléctrica alterna, sonido y el mobiliario para cumplir con los standares que exige CONCACAF y FIFA para celebrar partidos internacionales.

Por otro lado, se informó que la Alcaldía de Managua iniciará en junio la ejecución de 6.5 millones de córdobas (cuatro del 2010 y 2.5 de arrastre del 2009) en trabajos relacionados con las instalación del agua potable y las aguas negras para las seis baterías de baños en el área del público, el drenaje pluvial y el movimiento de tierra para las terrazas donde se instalarán las graderías norte y sur en la Segunda Fase.La Alcaldesa de Managua, Deysi Torres, delegó al Ingeniero Fidel Moreno ante la Comisión Rectora de este proyecto y nos hemos estado reuniendo sistemáticamente”, explica Rocha.

Asimismo, este lunes 24 de mayo iniciaron los trabajos contratados por FIFA -400 mil dólares- los que consisten en cierre perimetral del estadio, concluir 18.5 graderías lineales en la parte oeste, construir los andenes laterales (escapes de seguridad) y completar las seis baterías de baños en el área del público.

El Presidente de FENIFUT considera que el Estadio Nacional podría albergar unos juegos del próximo campeonato nacional de Primera División siempre y cuando estén las condiciones mínimas de seguridad y de trabajo para jugadores, oficiales, público y prensa deportiva.

En Managua, a los veintisiete días del mes de mayo del año dos mil diez.

DIVULGACIÓN Y PRENSA - FENIFUT