domingo, 21 de agosto de 2011

NOTI FOTOS: REAL ESTELI 2 - JUVENTUS FC 1




 






"VILLA" REFUERZA Y CACIQUES DOMAN FELINOS !

Tres nuevos refuerzos del DIRIANGEN FC.
Foto: José Luis Hernádez
JOSE LUIS HERNANDEZ
Colaborador de NOTIFUTGOL
 
Una de las premisas que se mantiene en el fútbol es: “cuando vas a jugar de visitante luchar aunque sea por el empate”, cuando se es local es todo lo contrario, “se debe ganar o ganar”.
Los caciques del Diriangen han echado este argumento por la borda. Iniciaron el campeonato empatando angustiosamente 3 x 3 con el Juventus FC, luego ganaron en la calurosa ciudad de Chinandega 2 x 0, y este domingo visitando la ciudad capital remontaron un adverso 0 x 1 con el reestructurado Managua FC para finalizar imponiéndose 3 x 1.
 
Considero que hay varios factores que observar por los dirigidos por el tico Glen Blanco, precisamente Blanco es uno de ellos, llega al club con un estilo diferente en todos los sentidos: disciplina, orden táctico, tipo de entrenamiento etc. Otro de los asuntos es acoplar un equipo con elementos desconocidos.

Vemos en el actual plantel una mezcla de juventud y experiencia en todas las líneas, un arma de doble filo, primero porque uno que otro experimentado jugador puede lucir lento ante la velocidad que imprimen jóvenes que llegan con todas las ganas y energías al balompié de máximo nivel; segundo la veteranía y la voz de la experiencia te ayudan a ubicar a uno que otro novato que este desorientado en determinado momento o jugada dentro del terreno.

Uno de los cuestionamientos que he mantenido hacia la dirigencia Cacique, es la búsqueda tardía de refuerzos que se observa todos los años, tanto de nacionales como de extranjeros, este torneo no es la excepción.

Luego del aviso que me dieron de último momento de la llegada de dos jugadores del Olimpia de Honduras, me presenté al Estadio Cacique y efectivamente ahí estaban, en su primer sesión de entrenamiento Bryan Johnson y Eduardo Hernández

Ambos jugadores son parte de los 35 protegidos que tiene el Olimpia, llegan en carácter de préstamo por el Torneo de Apertura, y se espera estén listo los pases internaciones para este miércoles.

Eduardo Hernández de 19 años ocupa la posición de volante creativo, tiene tres años y medios de jugar para Olimpia, acaba de ser campeón en el torneo de reserva, “solo nos queda conocernos un poco, y el fútbol es fútbol en todas partes”, dijo en una breve conversación que sostuvimos para NOTIFUTGOL.

Bryan Johnson tiene 20 años, es un espigado defensa central, además funciona como volante de contención, Johnson destacó “venimos a hacer el mayor de nuestros esfuerzos, a trabajar mucho y luchar por un campeonato”.

Pero los nuevos elementos caciques no terminaron ahí, cuando llegue a la práctica Glen Blanco me había comentado: “ve ese muchachito que está ahí, es bueno vera que dará que hablar, si es posible lo hago debutar el domingo”, se trataba de Allan Villavicencio.

Villavicencio es un chavalo de 18 años, grande para su edad y el prototipo de jugador nicaragüense, es miembro de la Selección Nacional Sub 20, se desempeña como delantero, es originario del balneario La Boquita –de donde es Remy Vanegas-, “para mí esto -el llamado Cacique- es una sorpresa, no imaginaba que me llamarían a un equipo de primera división, quiero hacer las cosas bien para salir adelante” declaro un tímido y sencillo “Villa” ante los micrófonos.

Escuche parte de la transmisión radial del partido de la jornada dominical entre Diriangen y Managua FC y me dio mucho gusto saber que uno de los personajes que apareció ahí, de la nada, casi de manera fantasmal en el club blanquinegro anotando gol, fue “Villa”, el chavalo de La Boquita, inició con buen suceso, ojalá y los dos catrachos demuestren lo mismo.

Por ahora resta esperar el partido del próximo miércoles en Diriamba, cuando los blanquinegros del Diriangen reciban al Walter Ferreti, ahí podremos tener una idea más clara de lo que verdaderamente pueden ofrecer los Caciques en el resto de la temporada, porque a estas alturas todos los equipos deben estar sincronizados en todas sus líneas, para mí el tiempo prudencial de las justificaciones terminó.

PESE AL TRIUNFO: CAMPEON DEJA DUDAS !

Luis Fernando González, central colombiano, marcó el gol del triunfo para el REAL ESTELI
LUSACO
El pentacampeón nacional, REAL ESTELI FC, doblegó ayer noche 2 x 1 al JUVENTUS FC, sacó los tres puntos, cumplió con la teoría de imponer condiciones como equipo local, aprovechó su casa y su afición, amanece de colíder de la competencia, etc ... pero... ! que triunfo más angustioso !.

Cuando uno revisa la nómina del tren del norte y ve los nombres de sus jugadores, inmediatamente espera que en la cancha se conviertan en un equipo arrollador, ofensivo, contundente y eficaz. Lo de invencible me parece que ya dejó de serlo, pues no es la sombra de aquella generación que logró impresionantes rachas de partidos sin perder, no obstante ser el rey de los torneos cortos, nadie se lo quita.

Ayer ante un JUVENTUS que sigue gustando por su actitud aunque los resultados aún no llegan, el tren del norte deslució, por momentos irreconocible en su juego y eso justificó las constantes silbatinas en contra de su misma afición y las sarcásticas y repetitivas preguntas de ¿Donde está el campeón? o bien ¿a qué hora juega el Estelí?

A excepción de Elvis Pinell, quien se cansó de desequilibrar y desbordar por ambas bandas, no podemos encontrar un jugador destacado del tren del norte durante la primera mitad que finalizó 0 x 0 y con la sensación de que sin Rudel Calero disponible, este equipo sufre mucho para poder meter el balón en las redes contrarias.

Elvis Pinell fue el mejor jugador del REAL ESTELI ante JUVENTUS.
Para la segunda mitad Otoniel no dudó en reemplazar a Wilber Sánchez para darle minutos a Félix Rodríguez buscando el resultado ante una visita que se las ingenió para desesperar futbolísticamente a su rival y que no parecía ser una presa fácil.

Fue al minuto 46 que Pinell, ex Ocotal y ex Managua FC, recepcionó un balón por el lado derecho y de pierna derecha ejecutó un disparo cruzado que venció fácilmente al cancerbero capitalino. Un par de minutos más tarde Samuel Wilson de testa pudo poner el 2 x 0, sin embargo una espectacular intervención del arquero Orlando Torres evitó el gol.

Con la ventaja a favor más las indicaciones de Otoniel al medio tiempo, se vio un Real más ofensivo -y es que cuando se deciden a atacar ... lucen intimidantes, pero al definir .. aún hay debilidades- hasta que al minuto 55 el central colombiano de cabeza puso el 2 x 0 que hacía suponer la venida de una potencial goleada, pero no fue así

Este JUVENTUS las pelea todas, lucha por igual ante cualquier rival, no teme, no renuncia a la ofensiva y complica a cualquiera. La recompensa al esfuerzo llegó tarde, un golazo del canalero Moises Leguías al minuto 82 y la preocupación se apoderó de los presentes en el Independencia al extremo que al final se pedía el silbatazo final para acabar el sufrido triunfo del pentacampeón.

ROJINEGROS CON GOLES !

Norfran Lazo y Freddy Villareyna, fundamentales en el arranque ofensivo rojinegro.
LUSACO
El aterrizaje de refuerzos como Darwing "el venado" Ramírez, Norfran Lazo y el experimentado Milton "el pichón" Bustos hacían suponer que el DEPORTIVO WALTER FERRETI tendría al menos en el papel jugadores de capacidad ofensiva comprobada y que uno de sus puntos débiles de torneos anteriores -la definición- tendría que mejorar.

Una vez jugados sus primeros tres compromisos del Apertura 2011-2012, la escuadra capitalina no solo se ubica en la cima de la tabla de posiciones sino que lleva un impresionante ritmo ofensivo que intimida a cualquiera independientemente de los rivales a los que se ha enfrentado hasta hoy.

Los rojinegros de Nicaragua anotan un total de 14 goles, es decir aproximadamente 5 (4.67) dianas por encuentro jugado. Los principales protagonistas de esta ofensiva son los atacantes Norfran Lazo y Milton Bustos que comparten el liderato de goleo individual con cinco tantos cada uno y con el asterisco que resalta el hecho de que ambos han marcado en los tres partidos jugados, es decir están "enrachados". Otro jugador que está aportando al éxito es el siempre útil Freddy Villareyna que lleva dos goles en sus últimos dos partidos.

Ayer sábado la tropa de Henry Urbina masacró 6 x 1 al CHINANDEGA FC con Bustos siendo figura al anotar tres tantos en un período de 6 minutos (al 35, 39 y 41). Lazo por su parte fue quien abrió el marcador al minuto 18, el costeño Ismael Reyes puso el 2 x 0 al 30 y Villareyna selló la paliza al 54. Por la franja roja el argentino Roberto Chanampe anotó de penal su segundo tanto de la campaña.

El próximo rival del FERRETI es DIRIANGEN que entra también con la moral en alto tras su autoritario triunfo sobre el promocionado MANAGUA FC.