domingo, 21 de agosto de 2011

PESE AL TRIUNFO: CAMPEON DEJA DUDAS !

Luis Fernando González, central colombiano, marcó el gol del triunfo para el REAL ESTELI
LUSACO
El pentacampeón nacional, REAL ESTELI FC, doblegó ayer noche 2 x 1 al JUVENTUS FC, sacó los tres puntos, cumplió con la teoría de imponer condiciones como equipo local, aprovechó su casa y su afición, amanece de colíder de la competencia, etc ... pero... ! que triunfo más angustioso !.

Cuando uno revisa la nómina del tren del norte y ve los nombres de sus jugadores, inmediatamente espera que en la cancha se conviertan en un equipo arrollador, ofensivo, contundente y eficaz. Lo de invencible me parece que ya dejó de serlo, pues no es la sombra de aquella generación que logró impresionantes rachas de partidos sin perder, no obstante ser el rey de los torneos cortos, nadie se lo quita.

Ayer ante un JUVENTUS que sigue gustando por su actitud aunque los resultados aún no llegan, el tren del norte deslució, por momentos irreconocible en su juego y eso justificó las constantes silbatinas en contra de su misma afición y las sarcásticas y repetitivas preguntas de ¿Donde está el campeón? o bien ¿a qué hora juega el Estelí?

A excepción de Elvis Pinell, quien se cansó de desequilibrar y desbordar por ambas bandas, no podemos encontrar un jugador destacado del tren del norte durante la primera mitad que finalizó 0 x 0 y con la sensación de que sin Rudel Calero disponible, este equipo sufre mucho para poder meter el balón en las redes contrarias.

Elvis Pinell fue el mejor jugador del REAL ESTELI ante JUVENTUS.
Para la segunda mitad Otoniel no dudó en reemplazar a Wilber Sánchez para darle minutos a Félix Rodríguez buscando el resultado ante una visita que se las ingenió para desesperar futbolísticamente a su rival y que no parecía ser una presa fácil.

Fue al minuto 46 que Pinell, ex Ocotal y ex Managua FC, recepcionó un balón por el lado derecho y de pierna derecha ejecutó un disparo cruzado que venció fácilmente al cancerbero capitalino. Un par de minutos más tarde Samuel Wilson de testa pudo poner el 2 x 0, sin embargo una espectacular intervención del arquero Orlando Torres evitó el gol.

Con la ventaja a favor más las indicaciones de Otoniel al medio tiempo, se vio un Real más ofensivo -y es que cuando se deciden a atacar ... lucen intimidantes, pero al definir .. aún hay debilidades- hasta que al minuto 55 el central colombiano de cabeza puso el 2 x 0 que hacía suponer la venida de una potencial goleada, pero no fue así

Este JUVENTUS las pelea todas, lucha por igual ante cualquier rival, no teme, no renuncia a la ofensiva y complica a cualquiera. La recompensa al esfuerzo llegó tarde, un golazo del canalero Moises Leguías al minuto 82 y la preocupación se apoderó de los presentes en el Independencia al extremo que al final se pedía el silbatazo final para acabar el sufrido triunfo del pentacampeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario