viernes, 14 de mayo de 2010

SOMOTEÑOS SE OFENDEN POR PALABRAS DEL D.T. DEL FERRETI !

Las declaraciones del estratega capitalino sobre el Estadio de Somoto causaron molestia en los seguidores del Real Madriz y Somoteños en general. FOTO: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
LUSACO
Hemos recibido en NOTIFUTGOL las siguientes líneas que son un repudio a hechos acontecidos hace algunos días que debe de quedar en el pasado y buscar como olvidar las ofensas y trabajar por el bien común.
"En el segmento promocional que difundió el Canal 4 antes del juego final del Torneo de Apertura Real Estelí vs. Walter Ferretti, el Director Técnico de este equipo, el hondureño José Balladarez expresó con triunfalismo que iban a ganar ese juego, independientemente del potrero que los mandaran a jugar, en una clara alusión al Estadio Solidaridad “Augusto César Mendoza Arauz”, que reconocemos tiene el terreno en malas condiciones y con gran esfuerzo, una instalación modesta, pero digna para el público.
Esa grosera expresión del susodicho señor, nos ofende a los somoteños y mal hace en expresarla una persona con su cargo, obligada a comportarse con respeto en cualquier parte y con mayor razón fuera de su país.
Si porque dirige de saco se cree un técnico europeo, le recordamos que proviene de un país tan o más pobre que el nuestro, donde hemos jugado en estadios más modestos que el de Somoto y jamás nos hemos expresado peyorativamente de los mismos. Si tiene un ápice de caballerosidad, lo menos que podría es pedir disculpas por semejante entuerto.
Ramón Mendoza Herrera. Orgullosamente Somoteño.

SEMINARIO "DE ALTO NIVEL" PARA ENTRENADORES !!!

Los Cuerpos Técnicos de los equipos de Primera División deben ser más especializados, la capacitación constante es importante para alcanzar resultados. FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
LUSACO
La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) ha dado a conocer que ha organizado un Ciclo de Tres Seminarios de Alto Nivel Para Entrenadores de Fútbol para las próximas tres semanas con el fin de preparar y actualizar a los Directores Técnicos que competirán en los eventos que arrancan en el mes de Julio 2010. “Este Seminario va dirigido a entrenadores de Primera y Segunda División, y para los que dirigen la Categoría Especial Juvenil”, señala el Secretario General de FENIFUT, Prof. Florencio Leiva. “La idea de organizar este seminario es para preparar y actualizar a los interesados en dirigir en los próximos campeonatos que organizará la Federación”. Leiva recordó que para la Temporada 2010 – 2011 todos los entrenadores deberán contar con su Licencia “A” o “B”… “Quienes tengan la Licencia A podrá dirigir en la Primera División, y quienes tengan la Licencia B lo podrán hacer en Juvenil Especial”, dice Florencio. “Ambas certificaciones sin embargo, son válidas para dirigir en Segunda División”. Este Primer Ciclo de Seminarios se realizará durante tres semanas los días Lunes (17, 24 y 31 de mayo) y Martes (18 y 25 de mayo y 1ro. de junio) iniciando desde las 8:00 de la mañana en las aula y auditorios de la Escuela de Talentos en Diriamba. La convocatoria fue oficial este 14 de mayo a los equipos de Primera, Segunda y Juvenil.

SAN SEBASTIAN BUSCA LA CIMA Y EL ROSARIO FC SALIR DEL SOTANO !!!

LUSACO
Continúa mañana sábado el Torneo Regular de PapyFútbol de Carazo correspondiente al año 2010, torneo dedicado al activista "Edgard Hernández" y en esta jornada son dos los atractivos que llaman la atención de la tarde sabatina para los aficionados que visitan el Estadio Nacional Cacique Diriangen.
Por un lado el sublíder DEPORTIVO SAN SEBASTIAN querrá aprovechar que los líderes CACIQUES JUNIOR quedan vacantes y así con una victoria superarlos en puntos y adueñarse de la punta. Por otro lado el equipo EL ROSARIO FC, sotanero durante todo lo que va de competencia, buscará un triunfo que le permita salir del frío sótano, pero su rival es el DIRIANGEN PAPY.
Integrantes del DIRIANGEN PAPY.
La jornada completa arranca a la 1:30 pm con el DIRIANGEN PAPY (19 Puntos) midiéndose a EL ROSARIO FC (7 Puntos). Desde cualquier perspectiva los diriangenistas son amplios favoritos tanto por su juego en conjunto como por sus individualidades en las que sobresalen Irvin "el puro" García, Jorge "el chino" Porras, Livio "el pollo" Bendaña y veteranos como Reynaldo Cruz, Edward Urroz y Gustavo González.
A segunda hora el sorprendente DEPORTIVO EYNER (20 Pts) choca contra el XILOTEPELT FC (18) en un juego que no solo servirá para conocer al mejor de los representativos de la ciudad de Jinotepe, sino que el vencedor podría amanecer solitario en el tercer lugar de la clasificación. Por sus individualidades el XILOTEPELT luce favorito si se toma en cuenta el liderazgo y seguridad de Ezequiel Jerez en la defensiva, la creación de Holvin Luna y la definición de Ernesto Hernández y William Solano.
Cierran la jornada en el Cacique el FC GUTIERREZ en contra de los LEONES DE SANTA CECILIA en un juego que podría dejar definidos a los seis clasificados si es que los Leones no logran reaccionar y empatar o ganar el juego. Una derrota los dejaría lejos de zona de "hexagonal".
Integrantes de EL ROSARIO FC.

Finalmente en la Escuela de Talentos el DEPORTIVO SAN SEBASTIAN tratará de imponerse al ATLETICO DIRIAMBA para amanecer en la punta aprovechando que los CACIQUES JUNIOR están vacantes pero manteniéndose en forma ya que jugarán un partido amistoso en la cancha de Montelimar.