miércoles, 19 de agosto de 2015

20 EQUIPOS BUSCAN SER DE "PRIMERA"

Fox Villa continuará en Segunda División.
 LUSACO
Un total de 20 equipos pondrán todo su esfuerzo para conseguir los recursos que les permita participar y competir en la Liga de Ascenso del Fútbol Nicaragüense, Temporada 2015-2016, con el único objetivo de ganarse el derecho de sumarse a la Primera División y ser parte de la "elite" del modesto balompié nica.

El departamento de Masaya es el que más  clubes presenta con el objetivo de darle a la zona un representante en la máxima categoría; San Juan de Oriente, Masatepelt, Nandasmo y La Concha son los contendientes.

Carazo, departamento futboleron ciento por ciento, será representado por el Deportivo Fox Villa, San Marcos FC y San Francisco. Por su parte la capital del país -que ya tiene 4 equipos en Primera- será sede de los clubes Salem Tipitapa y Real Xolotlán. La gran sultana, Granada, presenta al AC Chile Diriá y al FC Caritas Sports. 

En el norte los representantes son: ESTELI: Real Estelí y FC Estelí; en Occidente van el Atlético Somotillo, Chichigalpa FC y Atlético León, mientras que Brumas de Jinotega y Deportivo Sébaco serán los representantes de Jinotega y Matagalpa respectivamente. 

La Región Autónoma del Atlantico Sur, R.A.A.S, tendra como único equipo a la Costa Caribe, cuya sede será Bluefields; por su porte de Zelaya Central el representante será Bravos de Primavera y su sede será El Rama.

TIPS
- Cada equipo tendrá 15 jugadores menores de 23 años y un menos de 19 años al menos 45 minutos por partido.
- Se harán dos grupos de 10 equipos.
- 18 juegos de fase regular (2 vueltas, todos contra todos en cada grupo)
- Segunda Fase: 1A vs 4B, 2A vs 3B, 3A vs 2B Y 4A vs 1B, partidos de ida  y vuelta. Ganadores pasan a Fase Semifinal (ida y vuelta) y los vencedores a la Final. 

CON CORAZON Y H... FERRETI CAE POR LA MINIMA !

LUSACO
Más allá de todas las excusas, apreciaciones y opiniones que se viertan ahora que se conoce el marcador final, el CD WALTER FERRETI tapó muchas bocas tanto en suelo azteca como en suelo pinolero al caer por la mínima diferencia ante el CLUB AMERICAen partido de la Liga de Campeones de CONCACAF. 

Flavio Da Silva y sus dirigidos no salieron goleados del mítico Estadio Azteca a como muchos esperaban, por el contrario, los rojinegros hicieron deslucir al $poderoso$ equipo mexicano que sumó de tres ganando por la mínima (1x0), pero con un pobre funcionamiento colectivo que no alcanzó para "aplastar" al representante del fútbol de Nicaragua que era el pronóstico de la prensa mexicana.

Los "Policías" se plantaron sin pánico escénico, sin importar la adversidad de la altura, sin temor a medir fuerzas ante un club superior....la actitud para encarar el encuentro junto a los "cojones" de los jugadores que se partieron la vida en la cancha, por poco y dejan una sorpresa inesperada e histórica.

Sí, derrota al final de cuentas, pero de esas con sabor a victoria que dejan muchas lecciones, entre ellas la importancia de dar oportunidad a entrenadores extranjeros que tienen una mentalidad diferente, que transmiten una actitud ganadora independientemente del adversario y de las condiciones. En hora buena a los Campeones Nacionales.

CALENDARIO DE JUEGOS: DIRIANGEN FC