miércoles, 19 de agosto de 2015

20 EQUIPOS BUSCAN SER DE "PRIMERA"

Fox Villa continuará en Segunda División.
 LUSACO
Un total de 20 equipos pondrán todo su esfuerzo para conseguir los recursos que les permita participar y competir en la Liga de Ascenso del Fútbol Nicaragüense, Temporada 2015-2016, con el único objetivo de ganarse el derecho de sumarse a la Primera División y ser parte de la "elite" del modesto balompié nica.

El departamento de Masaya es el que más  clubes presenta con el objetivo de darle a la zona un representante en la máxima categoría; San Juan de Oriente, Masatepelt, Nandasmo y La Concha son los contendientes.

Carazo, departamento futboleron ciento por ciento, será representado por el Deportivo Fox Villa, San Marcos FC y San Francisco. Por su parte la capital del país -que ya tiene 4 equipos en Primera- será sede de los clubes Salem Tipitapa y Real Xolotlán. La gran sultana, Granada, presenta al AC Chile Diriá y al FC Caritas Sports. 

En el norte los representantes son: ESTELI: Real Estelí y FC Estelí; en Occidente van el Atlético Somotillo, Chichigalpa FC y Atlético León, mientras que Brumas de Jinotega y Deportivo Sébaco serán los representantes de Jinotega y Matagalpa respectivamente. 

La Región Autónoma del Atlantico Sur, R.A.A.S, tendra como único equipo a la Costa Caribe, cuya sede será Bluefields; por su porte de Zelaya Central el representante será Bravos de Primavera y su sede será El Rama.

TIPS
- Cada equipo tendrá 15 jugadores menores de 23 años y un menos de 19 años al menos 45 minutos por partido.
- Se harán dos grupos de 10 equipos.
- 18 juegos de fase regular (2 vueltas, todos contra todos en cada grupo)
- Segunda Fase: 1A vs 4B, 2A vs 3B, 3A vs 2B Y 4A vs 1B, partidos de ida  y vuelta. Ganadores pasan a Fase Semifinal (ida y vuelta) y los vencedores a la Final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada