miércoles, 28 de septiembre de 2011

CHINANDEGA TRIUNFA Y PRESIONA !

Chinandega FC fue el único equipo que anotó y ganó en esta jornada "nueve"


LUSACO
Durante aproximadamente 362 minutos en cuatro escenarios diferentes los ochos equipos de Primera División estaban marcando un hecho con pocos precedentes en los últimos años: igualaban sus encuentros con idéntico marcador: 0 x 0, sin embargo en la calurosa ciudad de Chinandega, un gol de Vidal Alonso al minuto 90 + 3 sirvió para que el equipo de la franja roja, CHINANDEGA FC, se impusiera 1 x 0 al REAL MADRIZ FC.

Los occidentales fueron el único club ganador en una jornada en donde el señor gol se ausentó a pesar de que en desafíos como el JUVENTUS - MANAGUA FC se generaron al menos 15 ó 20 oportunidades "claras" de gol, pero la falta de contundencia, puntería, la suerte y el destino se combinaron para que las redes permanecieran invencibles en el Cranshaw.

La tropa que dirige Eduardo Alonso está en una envidiable racha de cuatro partidos consecutivos sin perder, obteniendo 10 de 12 puntos disputados y ya está ubicados -contra pronósticos- en la cuarto plaza con 13 unidades igualado con el poderoso MANAGUA FC y una unidad por encima del aguerrido JUVENTUS FC.

Esta vez no fue la figura del colombiano Giraldo, sino que apareció un hombre de casa: Alex Alonso que anotó el gol que da tres puntos importantes para aquello de la acumulación de unidades para evitar el descenso e inclusive importantes en el sueño de aspirar a semifinales.

SE AUSENTA EL GOL
En otros encuentros el DIRIANGEN FC como local no pudo (empataron 0 x 0) ante el colero DEPORTIVO OCOTAL que llegaba a Diriamba herido y urgido de puntos. Los blanquinegros suman 2 puntos de 6 disputados en las últimas dos jornadas jugadas en casa y ante rivales supuestamente menos fuertes. Mas preocupante aún son los 210 minutos acumulados en que los caciques no vencen la portería rival y el domingo los visita el MANAGUA FC.

Hablando del MANAGUA FC, después de haber masacrado el domingo al Ocotal, la ofensiva siguió generando esta tarde varias oportunidades de gol ante el JUVENTUS FC, sin embargo -a diferencia del domingo- esta vez la puntería falló y se desperdiciaron, incluso en los minutos finales "la juve" tuvo un par de chances para liquidar el encuentro. Al final 0 x 0.

En el IND el REAL ESTELI y DEPORTIVO WALTER FERRETI también igualaron 0 x 0 en una tarde anemia ofensiva y falta de contundencia de todo el fútbol de máximo nivel.