miércoles, 31 de octubre de 2012

EXPECTATIVAS POR FINALISTAS !

LUSACO
Mientras muchos pierden su tiempo debatiendo sobre la famosa "noche de brujas" y otros están concentrados en las elecciones municipales, la verdad es que los seguidores del fútbol cuentan los días para que todo vuelva a la normalidad.
 
Por vez primera en mucho tiempo la Liga de Ascenso se ha vuelto atractiva o al menos con buena cantidad de seguidores con expectativas, asumo que es por la presencia de equipos caracterizados con experiencia en el máximo circuito y por el interés mayúsculo de dichas organizaciones por lograr el objetivo de volver a la primera división.
 
Los norteños son mayoría en las semifinales y los dos favoritos, MUNICIPAL JALAPA y REAL MADRIZ, han dejado muy buenos recuerdos -principalmente de garra, humildad y amor a la camiseta- en su paso por las competencias de mayor exigencia.
 
DEPORTIVO JALAPA, Campeón Nacional en Primera División, 2001-2002
De Jalapa todos recordarán aquel título alcanzado en la temporada 2001-2002 a pura garra, con un sacrificio enorme en cada jornada pero con verdaderos guerreros dentro de la cancha. Del Madriz su mejor logro fue el subcampeonato nacional de la temporada 2006-2007, sin embargo siempre se caracterizó por ser un rival casi invencible en su terreno, dador de oportunidades a jugadores jóvenes y aguerrido ante cualquiera sin importar las limitaciones.
 
Real Madriz SubCampeón Apertura y Clausura 2006-2007
Estas dos organizaciones podrían volver al fútbol de primera, algo que toda la zona norte del país disfrutaría...pero ojo los canarios de San Marcos tienen lo suyo y todo el departamento de Carazo lo apoya con tal de que las tres principales ciudades cuenten con equipo en Primera.