lunes, 16 de septiembre de 2013

DIRIANGEN BUSCA SEDE: ¿MASATEPE, MASAYA O MANAGUA?

DIRIANGEN volvería a su estadio si y solo si clasifica a semifinales del Apertura 2013-2014
LUSACO
Aunque en el arranque de la segunda vuelta del Apertura 2013-2014 DIRIANGEN FC visita occidente para medir fuerzas contra el CHINANDEGA FC, ya sus aficionados comienzan a querer saber donde asumirán los blanquinegros sus compromisos de local ahora que tienen un sanción por cumplir.
 
Las condiciones de jugar fuera de Carazo y sin público afectan a club diriambino directamente, aunque sus resultados en casa no eran del todo alentadores, quizás el mayor impacto será en lo económico al no poder contar con ingresos vía taquilla ante SAN MARCOS, JALAPA, JUVENTUS y principalmente WALTER FERRETI.
 
Se maneja que una de las opciones para la nueva sede cacique podría ser en los departamentos de Managua o bien Masaya. En el primero de los casos es cuestión de ver disponibilidad en horario habitual para compromisos contra SAN MARCOS y JALAPA, pues ante JUVENTUS y FERRETI se supone que la situación podría ser más accesible.
 
En caso de optar por Masaya se estudian sedes como la ciudad de Masatepe o bien el mismo Roberto Clemente de la ciudad de las flores.

EL NORTE DOMINANDO, OCCIDENTE EN PROBLEMAS !

 
LUSACO
Aunque falta oficialmente un partido para llegar completamente a la mitad de la primera fase del Apertura 2013-2014, los resultados a la fecha confirman que dos de los equipos norteños están dominando la liga, seguido de un capitalino y un representativo de Carazo.
 
NORTEÑOS.
Son cuatro los equipos que representan esta zona: REAL ESTELI FC, MUNICIPAL ART JALAPA, CLUB DEPORTIVO OCOTAL y REAL MADRIZ.
 
Los primeros siguen demostrando el porque son la mejor organización del país, son líderes y tienen el talento humano y recurso económico para no afrontar problemas en la fase regular, dominar la semifinal y llegar a la final y eso creo que nadie lo duda independientemente de la calidad que han mostrado sus foráneos.
 
Los segundo se han convertido en la grata sorpresa de la temporada,  el MUNICIPAL ART JALAPA es un ejemplo vivo y fiel de agallas y humildad, pero también son una fotografía del buen trabajo de Leónidas Rodríguez echando mano de talento local, el amor a los colores que defienden, el entusiasmo que les genera ser protagonistas y en términos generales un ejemplo de rentabilidad si se consideran las variables recursos disponibles versus rendimiento obtenido.
 
En  total los cuatro equipos norteños juegan un total de 34 partidos ganan 16, empatan 8 y pierden 10, anotando 56 goles y recibiendo 43, +13. Ocupan los puestos 1, 2, 7 y 9; las mejores ofensivas son las de JALAPA y ESTELI, juntos anotan 35 goles que igual lo que anotan los tres clubes de Managua juntos, superan los 20 de los caraceños y los 11 chinandeganos.
 
CAPITALINOS.
Son tres los equipos: DEPORTIVO WALTER FERRETI, MANAGUA FC y JUVENTUS FC, ocupan actualmente los lugares 3º, 5º y 6º. En total juegan 27 partidos con saldo final de 11 victorias, 8 empates y 8 derrotas; ganan 41 puntos de 81 disputados, es decir un rendimiento del 50.62 % que está muy cerca del 54.90 % de los norteños que suman 56 puntos de 102 disputados. Los capitalinos anotan en total 35 goles y reciben 31, +4.
 
CARACEÑOS.
Representan a Carazo el histórico DIRIANGEN FC y el recién ascendido SAN MARCOS FC. Ocupan los lugares 4º y 8º con 18 juegos disputados y un saldo de 6 triunfos, 5 empates y 7 derrotas, anotan 20 goles y reciben 23, -3, y el rendimiento global es de 42.59 % al sumar 23 puntos de 54 disputados.
 
ZONA OCCIDENTAL.
El CHINANDEGA FC apenas logró sumar un punto de 27 disputados, un arranque para el olvido y a su vez para la reflexión. Digo para la reflexión porque es evidente que en esta zona del país hay talento de sobra, hay gente con recursos, hay entusiastas y activistas, solo falta ver el deporte como un proyecto con visión total de la zona que integre a las alcaldías municipales (como en el norte), empresa privada (que hay muchas y fuertes), entusiastas, aficionados, etc.
 
La tendencia de la franja roja es el descenso, tienen nueve jornadas para enderezar el rumbo, caso contrario una de las zonas más próspera del país se quedaría -nuevamente- sin futbol de Primera División.

ASI VA LA PRIMERA DIVISION !


 


 
 
Nota:
Datos faltando el partido REAL ESTELI FC vs CLUB DEPORTIVO OCOTAL