lunes, 21 de febrero de 2011

EDICION 8 DE: FUTBOLEROS ... PASION QUE NOS UNE !!!

LUSACO
Este fin de semana sale la edición impresa de la revista FUTBOLEROS ...PASION QUE NOS UNE !
Aunque resulta fácil decirlo y escribirlo, este mes sale la edición número ocho, es decir que aquella idea de inicios del año 2010 en la que pensabamos "probar suerte", poco a poco se convierte en una realidad gracias al esfuerzo de quienes formamos parte del staff de la revista y a la confianza de quienes de una u otra manera nos han brindado su apoyo para que esta revista sea toda una realidad y pueda circular mensualmente.
Bien vale resaltar que FUTBOLEROS es la primera y única revista especializada en fútbol nicaraguense bajo la perspectiva de un equipo multidisciplinario que con profesionalismo aborda los temas que todo futbolero desea saber sobre el acontecer del balompié nica a pesar de que muchos defensores de lo indefendible traten de minimizar el esfuerzo que se hace por brindar al aficionado, jugador, directivo o dirigente lo que nadie hizo antes con la calidad, ética y profesionalismo que caracteriza esta revista.
Los invitamos pués a buscar su revista este fin de semana en los principales partidos de la jornada y como siempre estamos abiertos a escuchar sus críticas, sugerencias y comentarios para enriquecer este proyecto que ya es una realidad !
Este es el contenido de la edición número ocho, misma que podés adquirir por C$ 30.00
Estas son las portada de las siete ediciones anteriores ... ¿Las tenés coleccionadas?

ASCENSO: UNAN Y CHINANDEGA A PASO FIRME, CAE SAN MARCOS !

La UNAN MANAGUA dominga el grupo "A" junto al CHINANDEGA FC
LUSACO
Se jugó una fecha más del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2010-2011 y el equipo SAN MARCOS fue emboscado y salió derrotado ante el AC CHILE DIRIA 3 x 2 y junto al JUVENTUS domingan el grupo "B", mientras que UNAN y CHINANDEGA siguen domingando el grupo "A"
Los resultados completos fueron: SALEM TIPITAPA 3
KW GRANADA 1,
Goles equipo ganador: Juan Rosales al 35 y 78; Ezequiel Ellis al 45. UNAN MANAGUA 3
BETEL MATAGALPA 1 Goles equipo ganador: Moisés Leguías al minuto 2 y Víctor Carrasco al 42 y 64 CHINANDEGA FC 2
AZUL DARIO 0 Goles Chinandega FC: Ariacny Alvarado al 53 y Leslie Caldera al 83. CARUNA RL 3
ATLETICO LEON 0 NOTA:
CARUNA gana 3x0 por Reglamento, debido al retiro del Atlético León en el Torneo de Apertura AC CHILE DIRIA 3
SAN MARCOS 2 Diriá: Luis Altamirano ´23, Silvio Vega ´61, Ricardo Cruz ´70
JUVENTUS 1
REAL XOLOTLAN 0 Gol del Juventus: Mario Cantillo ´27 SANTOS JUNIOR 3
INATEC 0 NOTA:
Santo Junior gana 3x0 por Reglamento, debido al retiro del INATEC después del Torneo de Apertura. FC CARITAS 3
EDGARD MUNGUIA 0 NOTA:
FC CARITAS gana 3x0 por Reglamento, debido al retiro del Edgard Munguía en el Torneo de Apertura.

EL MIERCOLES PROHIBIDO PERDER: SUMAR DE TRES ES LA META !!!

¿Hay falta en la jugada de la derecha cuando Francisco Lagos detiene a Jaime Romo?
LUSACO
Desde que se juega con ocho equipos la liga de Primera División cada campeonato ha sido más cerrado en cuanto a la lucha por los lugares que avanzan a semifinales como por la lucha por no descender, lo cual no implica para nada que ha mejorado o aumentado la calidad.
Este miércoles hay juegos tan interesantes que no hay manera de pronosticar sin temor a fallar, pues estamos en presencia de una competencia en la que la diferencia entre el primer lugar y el último es de ocho puntos con 27 puntos aún por disputar en lo que resta de la fase actual, es decir que hay mucha caña que moler.
Sin embargo hay algunos clubes que se están disputando el derecho de representar a Nicaragua en el torneo CONCACHAMPION, siendo el Deportivo Walter Ferreti quien tiene ventaja de cuatro puntos sobre el Managua FC y de siete sobre el más peligroso de los rivales: Real Estelí. Precisamente rojinegros y rojiblancos se miden entre sí este miércoles en la ciudad capital y seguramente ambos clubes van por la victoria, siendo los de mayor presión los visitantes ya que estarían acortando distancias y enrumbándose al objetivo.
¿Quien favorito? A como andan jugando ambos clubes, seguramente nadie da un favorito y lo más prudente es apostar por un empate. Sin embargo habrá que ver que ofrece este tren del norte ante un rival que le ha robado protagonismo y que esperan ajustar algunas cuentas pendientes. Será llamativo observar el desempeño del azteca José Flores ante una defensiva como la del conjunto rojinegro que viene de recibir dos goles y de salvarse al menos de otros dos.
Otro partido de gran importancia o al menos de atracción por lo parejo que lucen ambos equipos es el que sostendrán el AMERICA FC y el XILOTEPELT FC, ambos con planteles equilibrados en lo que a veteranos y jóvenes se refiere, ambos con extranjeros aún pendientes de marcar diferencias, ambos con estrategas exigentes que odian perder.
El Xilo se mantiene aún invicto y apenas el domingo consiguió su primer triunfo, mismo que los trae a la capital motivados y confiados en el accionar de Rafael Baquedano, Sául Narváez, Jaime Romo y el ícono de la institución: Emilio Palacios.
En Diriamba el Club Deportivo Ocotal llega urgido de triunfos, pero en casa Diriangen tratará de crecerse y demostrar que el triunfo del domingo ante el Ferreti no fue suerte ni casualidad, por tanto se espera que se inspiren en casa para liquidar a un Ocotal que pese a su ubicación en la tabla tiene jugadores con la suficiente capacidad de arruinarle la jornada a cualquiera.
Finalmente en Managua los leones azules reciben al Real Madriz en un juego que los dirigidos por Mario Alfaro no pueden menospreciar. El domingo los leones dejaron mucho que desear y por supuesto que Alfaro no tiene en sus cálculos dos derrotas consecutivas, menos ante el Real.

SUB 19: REAL ESTELI LIDER !

AMERICA FC perdió el sábado, pero se mantiene en cuarto lugar.
LUSACO
Los junior del REAL ESTELI se consolidaron como el mejor equipo del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2010-2011, luego que este fin de semana se impusieran 3 x 1 a su similar del AMERICA FC.
Los chavalos rojiblancos ganaron gracias a dos anotaciones de Erwing Aguirre y uno de Alexis Somarriba, estos dos son los máximos goleadores del torneo y juntos anotan nueve de los trece goles que en total tiene todo el equipo.
En otros resultados de la jornada, el Real Madriz se impuso como local 1 x 0 al Club Deportivo Ocotal, triunfo que le permitió salir del sótano. En San marcos los blanquinegros del Diriangén igualaron 0 x 0 con los rojinegros del Walter Ferreti. Finalmente los leones azules del Managua FC igualaron 1 x 1 con el Xilotepelt FC.
Llama la atención como muchos equipos no le dan la seriedad, seguimiento y apoyo a sus fuerzas básicas (Sub 19), evidenciándose en muchos casos falta de logística, movilización, alimentación y uniformes buenos. Ojalá los directivos reaccionen a tiempo, pues no siempre el billete estará suelto para comprar jugadores, sino que hay que aprender a formar jugadores para que se identifiquen con una determinada organización, colores, historia, afición.