Aficionados capitalinos estuvieron cuidados por los antimotines en Estelí, lo mismo se espera el domingo con la afición norteña que promete llegar en gran cantidad.
Las medidas de seguridad para el juego de vuelta deberán de duplicarse para evitar más actos extradeportivos en lo que debería de ser una fiesta deportiva.
LUSACO
El inobjetable triunfo que sacó el REAL ESTELI el pasado domingo en el juego de Ida de la Final del torneo de Apertura 2009 - 2010, no sólo dejó satisfacción a sus aficionados y dirigentes, pues además de la frustración e impotencia provocada por la actuación del árbitro central que los dejó "debilitados" para la vuelta, ahora sale una sanción de parte de la Comisión Disciplinaria de la FENIFUT.
La sanción al equipo REAL ESTELI se basa en la aplicación del Artículo 17, incisos A y B de las Bases de Competencia en donde se aplica:
- Multa de C$ 5,000.00
- Tres (3) Fechas de Suspensión de Cancha, es decir 3 fechas en donde deben de jugar en campo neutral por: lanzamiento de pirotécnicos, objetos al terreno de juego, hielo, bolsas de agua, botellas plásticas y agresión de un jugador del equipo contrario (WALTER FERRETI), lanzamiento de piedras al equipo y aficionados contrarios.
Los partidos que el REAL ESTELI no podría jugar en "casa" serían:
- Domingo 10 de Enero contra el VCP CHINANDEGA.
- Domingo 17 de Enero contra el REAL MADRIZ.
- Miércoles 27 de Enero contra el DIRIANGEN FC.
Practicamente el tren del norte jugaría en casa hasta el 7 de Febrero recibiendo al Deportivo Ocotal. Todo lo anterior en base al Artículo 41, inciso D del Código Disciplinario, se cataloga como REINCIDENCIA.
Otra sanción es a los jugadores Rudel Calero y Marlon Medina, a quienes se les aplica el Artículo 18, inciso A del Código Disciplinario, lo cual dicta una sanción económica de C$ 450.00 de multa y una fecha de suspensión.
El acceso a los estadios debe de ser controlado para evitar el ingreso de botellas de licor, armas de fuego, entre otros.
Ojalá para este domingo las medidas de seguridad sean redobladas, pues se espera el arribo de aproximadamente 10 buses de aficionados norteños más una muy buena cantidad de capitalinos y aficionados de otra ciudad que quieren disfrutar en vivo de la gran final.