miércoles, 23 de diciembre de 2009

EL ESTADIO INDEPENDENCIA "SANCIONADO"

Aficionados capitalinos estuvieron cuidados por los antimotines en Estelí, lo mismo se espera el domingo con la afición norteña que promete llegar en gran cantidad.
Las medidas de seguridad para el juego de vuelta deberán de duplicarse para evitar más actos extradeportivos en lo que debería de ser una fiesta deportiva.
LUSACO
El inobjetable triunfo que sacó el REAL ESTELI el pasado domingo en el juego de Ida de la Final del torneo de Apertura 2009 - 2010, no sólo dejó satisfacción a sus aficionados y dirigentes, pues además de la frustración e impotencia provocada por la actuación del árbitro central que los dejó "debilitados" para la vuelta, ahora sale una sanción de parte de la Comisión Disciplinaria de la FENIFUT.
La sanción al equipo REAL ESTELI se basa en la aplicación del Artículo 17, incisos A y B de las Bases de Competencia en donde se aplica:
- Multa de C$ 5,000.00
- Tres (3) Fechas de Suspensión de Cancha, es decir 3 fechas en donde deben de jugar en campo neutral por: lanzamiento de pirotécnicos, objetos al terreno de juego, hielo, bolsas de agua, botellas plásticas y agresión de un jugador del equipo contrario (WALTER FERRETI), lanzamiento de piedras al equipo y aficionados contrarios.
Los partidos que el REAL ESTELI no podría jugar en "casa" serían:
- Domingo 10 de Enero contra el VCP CHINANDEGA.
- Domingo 17 de Enero contra el REAL MADRIZ.
- Miércoles 27 de Enero contra el DIRIANGEN FC.
Practicamente el tren del norte jugaría en casa hasta el 7 de Febrero recibiendo al Deportivo Ocotal.
Todo lo anterior en base al Artículo 41, inciso D del Código Disciplinario, se cataloga como REINCIDENCIA. Otra sanción es a los jugadores Rudel Calero y Marlon Medina, a quienes se les aplica el Artículo 18, inciso A del Código Disciplinario, lo cual dicta una sanción económica de C$ 450.00 de multa y una fecha de suspensión. El acceso a los estadios debe de ser controlado para evitar el ingreso de botellas de licor, armas de fuego, entre otros.
Ojalá para este domingo las medidas de seguridad sean redobladas, pues se espera el arribo de aproximadamente 10 buses de aficionados norteños más una muy buena cantidad de capitalinos y aficionados de otra ciudad que quieren disfrutar en vivo de la gran final.

SABADO 26: MANAGUA FC A ALZAR EL TROFEO

Nestor Holweger junto a Luis Díaz, Alfredo Batista y Manuel Aguirre (ausente en la foto) están a 90 minutos de cumplir el primer objetivo del MANAGUA F.C.
LUSACO
El próximo sábado 26 de Diciembre el equipo capitalino MANAGUA FC tendrá una cita con la historia cuando se mida al CARUNA RL en el Estadio Olímpico del IND a partir de las 2:30 de la tarde con el objetivo de alzarse con el trofeo de CAMPEON del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010.
Los dirigidos por el argentino Nestor Holweger enfrentarán los 90 minutos del sábado con el "colchón" de contar con la ventaja de haberse impuesto como visitante 2 x 0 el pasado domingo, marcador que obliga a los masayas del CARUNA RL a tener que imponerse 3 x 0, algo que desde cualquier perspectiva que se vea luce imposible.
CARUNA RL vs. MANAGUA FC
Estadio: Olímpico IND. Ciudad: Managua. Hora: 2:30 PM Árbitros: Oscar Dávila, Anan Pérez, Larry Aguilar y Donald Campos.

EN "MANOS" DE GUERRERO

René Guerrero será el árbitro central del juego de vuelta de la Final del Apertura.
LUSACO
El destino del partido de vuelta de la Fase Final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 – 2010 entre Walter Ferreti y Real Estelí estará en "manos" del silbante René Guerrero, uno de los dos mejores del país.
La Comisión de Árbitros de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) decidió que el internacional René Guerrero sea el encargado de impartir justicia en el encuentro que se jugará este domingo 27 de diciembre en el estadio Olímpico del IND.
El equipo local, WALTER FERRETI, entra en desventaja para este encuentro luego de haber perdido 1 x 0 el domingo pasado en Estelí. Sin embargo es el equipo REAL ESTELI el que viene a Managua amputado ante la ausencia en su once titular de 3 elementos claves del plantel como es el caso de Elmer Mejía, Marlon Medina y Rudel Calero.
Guerrero, árbitro de buen manejo de partidos, había venido siendo relegado por el accionar del señor Franklin Jarquín, sin embargo en las últimas dos actuaciones de Jarquín las expulsiones y amonestaciones estuvieron a la orden del día y para evitar malos pensamientos sobre el "favoritismo" o inclinación hacia la tropa capitalina del Walter Ferreti, parece ser acertada la decisión de nombrar a Guerrero.
El último encuentro que pitó Guerrero con el Ferreti involucrado, fue cuando los rojinegros masacraron al VCP en el IND.